Etiqueta

noticias


[ Volver al artículo en castellano ]

Geronimo Rauch debutara en el West End dando vida a Jean Valjean en LES MISÉRABLES

26/01/2012
El artista argentino que actualmente interpreta a Valjean en la producción española de LOS MISERABLES en cartel en Barcelona, liderará el reparto de la mítica producción londinense del musical en el Queen’s Theatre a partir del 18 de junio de 2012.

Reduce font sizeIncrease font size separacio Print separacio Send to a friend separacio separacio separacio separacio

Gerónimo Rauch llevará su interpretación del personaje de Jean Valjean al West End. El productor Cameron Mackintosh le ha seleccionado para liderar el reparto de la emblemática producción londinense de LES MISÉRABLES a partir del 18 de junio de 2012, cuando se realizarán los cambios en el elenco para la nueva temporada.

Gerónimo Rauch realizará su primera función como Jean Valjean en el Queen’s Theatre del West End el 18 de junio de 2012, permaneciendo en el espectáculo inicialmente hasta el 14 de junio de 2013. Comenzará los ensayos en Londres el 14 de mayo.

En la función de esta noche de LOS MISERABLES en el Barcelona Teatre Musical, donde el espectáculo finalizará funciones el 18 de marzo de 2012, Julia Gómez Cora, Directora de la productora Stage Entertainment España, realizará el anuncio oficial sobre este salto de Rauch al West End ante todo el público asistente.

Para Gerónimo Rauch esta decisión ha sido sin duda una alegría: “Comencé mis estudios de Canto hace 17 años escuchando a Colm Wilkinson interpretar a Jean Valjean, aún no puedo creer que me estén dando esta oportunidad. Nunca imaginé en esa época que hoy sería yo quien ocuparía ese lugar ”.

Para Julia Gómez Cora, Directora General de Stage Entertainment, productora de la obra en España: “Es una excelente e inesperada noticia, nunca antes un artista nuestro había sido llamado para protagonizar un musical en Londres. Esto habla del buen momento del musical en España y del desarrollo de talento y nivel de nuestras producciones. Estamos muy contentos por Gerónimo y muy orgullosos también”.

Nacido en Argentina en 1978, Gerónimo Rauch  se dio a conocer en su país natal al resultar uno de los ganadores del reality show ‘PopStars’ enel 2002. Su debut en el género del musical fue en el año 2000 formando parte del elenco de la producción argentina de LOS MISERABLES. En el 2001dio vida a Doody en GREASE,  ambién en Argentina. Su paso por ‘PopStars’ le llevó a formar parte del grupo Mambrú, que obtuvo un enorme éxito vendiendo más de 120.000 unidades de su primer álbum. Volvió al musical en el 2007 como protagonista de JESUCRISTO SUPERSTAR en el Teatro Bristol de Argentina. Este personaje fue el que le hizo debutar en los escenarios españoles. Rauch reemplazó a Miquel Fernández como Jesús en la producción española de JESUCRISTO SUPERSTAR a principios de 2008. Tras este personaje interpretó a Mary Sunshine en la producción española deCHICAGO durante su temporada en Madrid y posteriormente fue seleccionado para dar vida a Jean Valjen en la producción españolade LOS MISERABLES.

Dirigida por Laurence Connor y James Powell, y con adaptación de las letras al castellano de Albert Mas-Griera la producción española del montaje ideado por Cameron Mackintosh para el 25º aniversario de LOS MISERABLES se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Madrid el 18 de noviembre de 2010, permaneciendo en cartel hasta el 24 de julio de 2011. Desde el pasado 29 de septiembre de 2011 se representa en el Barcelona Teatre Musical, donde actualmente continúa en cartel.

La producción de LES MISÉRABLES que se puede ver en el Queen’s Theatre de Londres es la original, estrenada en el Barbican Theatre el 8 de octubre de 1985 con dirección de Trevor Nunn y John Caird. El montaje continúa fiel al original, pero este año se actualizaron las orquestaciones a partir de las realizadas para la producción del 25º aniversario.

Producido por Cameron Mackintosh, LES MISÉRABLES cuenta con libreto de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil, música de Claude-Michel Schönberg, y letras de Herbert Kretzmer, con texto original en francés de Alain Boublil y Jean Marc Natel, con material adicional de James Fenton.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 

 

Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.