Etiqueta

entrevistas


[ Volver al artículo en castellano ]

Hannah Waddingham: “Estoy muy ilusionada de actuar en Barcelona”

27/10/2010
La intérprete británica, protagonista de musicales como INTO THE WOODS o A LITTLE NIGHT MUSIC, actuará por primera vez en nuestro país este jueves 28 de octubre en L´Auditori de Barcelona en el segundo concierto del ciclo ‘canta... todoMUSICALES’.

Reduce font sizeIncrease font size separacio Print separacio Send to a friend separacio separacio separacio separacio

Hannah Waddingham actuará por primera vez en concierto en España el 28 de octubre de 2010 (21.30h) en la Sala Oriol Martorell de L’Auditori de Barcelona dentro del ciclo ‘canta... todoMUSICALES’ producido por esta publicación. La artista británica interpretará canciones de espectáculos que ha protagonizado a lo largo de su trayectoria profesional en el West End, como INTO THE WOODS, A LITTLE NIGHT MUSIC o MONTY PYTHON´S SPAMALOT, así como otras canciones relacionadas con el género del teatro musical.

El concierto ‘Hannah Waddingham canta... todoMUSICALES’ también contará con la participación especial de tres artistas invitados: Joan Vázquez, Mone y Sergi Albert, que interpretarán con ella un dueto y un tema en solitario.

Hannah Waddingham, cuya trayectoria artística en el West End incluye también musicales como THE BEAUTIFUL GAME, TONIGHT’S THE NIGHT o GREASE, nos habla sobre este concierto que supone su primera actuación en España y sobre algunos de sus trabajos en el West End.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI ACTUAR POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA?
¡Estoy muy ilusionada de actuar en Barcelona! Sólo he estado aquí anteriormente de vacaciones, y me enamoré de la arquitectura de la ciudad. ¡Cantar en el hogar de Montserrat Caballé es glorioso!

¿CÓMO HAS REALIZADO LA SELECCIÓN DE LOS TEMAS QUE INTERPRETARÁS EN EL CONCIERTO?
He elegido canciones escritas por los compositores que han dominado e influenciado fuertemente mi carrera.

EN EL CONCIERTO REALIZARÁS DUETOS CON TRES ARTISTAS ESPAÑOLES. ¿QUÉ ES LO QUE DISFRUTAS MÁS DE INTERPRETAR DUETOS?
Puede producirse tanta magia cuando realizas un dueto con alguien... Algo pasa en ese momento que crea un vínculo, ni que sea fugaz. Un dueto bien interpretado hace que dos personas se conviertan en una sola, y eso hace que pueda ser mucho más poderoso que un solo.

ESTE VERANO INTERPRETASTE A THE WITCH EN ‘INTO THE WOODS’. ¿CÓMO VALORARÍAS LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR EN EL OPEN AIR THEATRE?
Actuar en el Open Air fue muy... desafiante, podríamos decir,  ¡porque simplemente no paraba de llover! Fue un trabajo emocionante, sin embargo, y no quería parar de interpretar al personaje. Desafortunadamente fue una temporada muy limitada. Toda el elenco nos enamoramos los unos de los otros, y eso es tan importante como el trabajo que se crea en el escenario. Era una compañía con un talento inmenso, y fue un honor para mí compartir el escenario con todos ellos.

TUS DOS ÚLTIMOS ESPECTÁCULOS EN LONDRES HAN SIDO DE STEPHEN SONDHEIM. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS APRECIAS DE SU OBRA?
¡¿Por dónde empezar?! Stephen es un verdadero maestro de las emociones humanas. No hay nada que no te pueda ofrecer, tanto a nivel de música como de letras.

EN BARCELONA CANTARÁS TEMAS DE ANDREW LLOYD WEBBER. ¿CÓMO FUE TRABAJAR CON ÉL EN ‘THE BEAUTIFUL GAME’?
Trabajar con Andrew es una sensación muy natural y fluida. Espero con impaciencia empezar a trabajar con él de nuevo este diciembre.

EL AÑO PASADO REALIZASTE UN CICLO DE CONCIERTOS EN LA MENIER. ¿CÓMO VALORAS ESTOS RECITALES Y CUÁNDO SE EDITARÁ EL ÁLBUM?
Mi espectáculo unipersonal en la Menier Chocolate Factory fue un sueño hecho realidad. Tener a alguien tan brillante como David Babani (director artístico) ofreciéndome grabar el espectáculo para un álbum en directo fue abrumador. El disco estará disponible en febrero de 2011, ¡al mismo tiempo que mi nuevo proyecto!

¿ES MUY DIFERENTE PARA TI ACTUAR EN CONCIERTOS COMO SOLISTA O EN OBRAS TEATRALES INTERPRETANDO UN PERSONAJE?
Son medios muy distintos. Pero el motivo por el que elijo canciones para mis conciertos es porque son temas que me han emocionado profundamente cuando he interpretado el personaje, y me continúan afectando una vez ha terminado el espectáculo. ¡Espero que el público de Barcelona las sienta de la misma manera!

HAS INTERPRETADO TANTO PERSONAJES CÓMICOS (THE LADY OF THE LAKE), COMO OTROS MÁS DRAMÁTICOS (DESIRÉE ARMFELDT). ¿CON CUÁLES DISFRUTAS MÁS?
La vida misma es en ocasiones a la vez comedia y drama, y por éste motivo combino ambos tipos de personajes. Me encanta explorar la condición humana a través del teatro y del cine.

¿ESTÁS ESPECIALMENTE ORGULLOSA DE ALGUNO DE LOS MUSICALES EN LOS QUE HAS PARTICIPADO?
De lo que estoy más orgullosa es de mi implicación con Sir Trevor Nunn en la producción de A LITTLE NIGHT MUSIC, porque era una pequeña joya que todos sabíamos que teníamos que cuidar en nuestras manos de forma muy delicada. El otro espectáculo del que me siento muy orgullosa es la producción de INTO THE WOODS del Open Air en el Regent´s Park. Era un montaje extremadamente innovador y rompedor.

¿PUEDES HABLARNOS DE NUEVOS PROYECTOS?
Todavía no puedo hablar sobre mi próximo proyecto, ¡aunque ya os he dado una pequeña pista en una pregunta anterior! ¡¡Shhhhh!!

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Women on the verge of a nervous breakdown

 

 

Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.