Etiqueta

entrevistas


[ Volver al artículo en castellano ]

Louise Dearman: “Me encanta explorar nuevos modos de interpretar una cancion de forma que suene muy distinta al original”

13/10/2010
La intérprete británica, que actualmente interpreta a Glinda en la producción del West End de WICKED, ofrecerá un concierto en solitario el 7 de noviembre en el Leicester Square Theatre.

Reduce font sizeIncrease font size separacio Print separacio Send to a friend separacio separacio separacio separacio

Louise Dearman realizó su primera función como Glinda en el Apollo Victoria Theatre de Londres el 29 de marzo de 2010. La intérprete británica debutó profesionalmente en 1998 en la gira por el Reino Unido de JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT como la Narradora; ha protagonizado otros espectáculos en gira, como GREASE, JEKYLL AND HYDE o EVITA; y en el West End ha participado en GUYS AND DOLLS, KISS ME KATE o MAKE ME A SONG.

El próximo 7 de noviembre Louise Dearman ofrecerá un concierto en solitario en el Leicester Square Theatre de Londres, en el que interpretará algunos de los temas que forman parte de su primer álbum como solista, ‘You And I’, editado en el 2005.

Hablamos con Louise Dearman sobre este próximo concierto y sobre su trayectoria en el género del teatro musical.

¿CÓMO SERÁ EL CONCIERTO QUE OFRECERÁS EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE?
Espero con ansiedad mi concierto del 7 de noviembre. ¡Tengo un increíble director musical, Mr. James Draisey, y una banda fabulosa! Disfruto con estilos musicales completamente distintos, y me encanta explorar nuevos modos de arreglar e interpretar una canción de forma que suene muy distinta al original. Esto es lo se puede esperar de mi concierto, una gran variedad de estilos y canciones con las que espero satisfacer los gustos de todo el mundo. ¡Nos divertiremos mucho!

¿PUEDES AVANZARNOS ALGO DEL REPERTORIO? ¿QUÉ TIPO DE CANCIONES TE GUSTA INTERPRETAR?
En cuanto al tipo de canciones que disfruto interpretando, es algo que siempre está cambiando. Probablemente soy más conocida por cantar baladas pero, como dicen, la variedad es lo que da gusto a la vida, así que me gusta mezclar las cosas. Me encantan los conciertos íntimos y acústicos que hago en ocasiones, hay algo muy especial y auténtico en llevar las cosas a su esencia.

NO ES EL PRIMER CONCIERTO QUE HARÁS EN SOLITARIO, YA QUE HABÍAS PARTICIPADO EN EL CICLO DE CONCIERTOS DE ‘PIZZA IN THE PARK’. ¿CÓMO TE SIENTES ACTUANDO COMO SOLISTA?
He realizado algunos conciertos en solitario en ‘Pizza In The Park’ y también en ‘Madame Jojos’. Conllevan mucho tiempo de preparación y puede ser estresante decidir acerca de las canciones y el tipo de música, el local... ¡pero luego me lo paso en grande!. Tengo fans maravillosos, amigos y familia que siempre están ahí para apoyarme, y en el segundo en que empiezo a cantar todos los nervios desaparecen.

TU ÁLBUM DEBUT COMO SOLISTA ‘YOU AND I’ SE EDITÓ EN EL 2005. ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI ESTE ÁLBUM? ¿PLANEAS VOLVER A GRABAR UN NUEVO DISCO?
Mi álbum ‘You and I’ es muy especial para mí. Lo grabé en 2005 y decidí que quería un disco muy simple, sólo mi voz y un piano. Creo que funcionó. Todas las canciones eran de mis favoritas durante mi época en la universidad, así que todas ellas me traían recuerdos especiales. Mi tema favorito del álbum probablemente sea “You and I” o “I´ll Forget You”. ¡Las cantaba una y otra vez en la universidad! Me encantaría grabar un nuevo disco el año que viene, ¡así que estad atentos a este espacio!

DESDE EL PASADO MES DE MARZO INTERPRETAS A GLINDA EN ‘WICKED’¿CÓMO VALORARÍAS TU EXPERIENCIA EN ESTE MUSICAL HASTA EL MOMENTO?
Me lo estoy pasando en grande interpretando a Glinda en WICKED. Es absolutamente un sueño interpretar un personaje tan divertido cada noche. Hay mucho más en ella de lo que aparenta a simple vista. Aunque parezca insensible y malcriada, tiene un corazón y aprende mucho sobre la vida y la amistad a lo largo de su viaje. ¡Todavía me pellizco a mi misma para creer que realmente estoy en WICKED!

¿QUÉ ES LO QUE MÁS DISFRUTAS DEL ESPECTÁCULO?
Hay muchos momentos maravillosos a lo largo del espectáculo. Creo que “Popular” es un momento álgido, y también “For Good”, ya que captura todos los sentimientos de Glinda y Elphaba y muestra lo mucho que ambas han pasado.

HACE UN AÑO, TU Y RACHEL TUCKER INTERPRETASTEIS EN ‘SO JEST END’ UN SKETCH RELACIONADO CON ‘WICKED’. ¿RECORDÁIS EL SKETCH AHORA QUE AMBAS REALMENTE INTERPRETÁIS A GLINDA Y ELPHABA? ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI TRABAJAR JUNTO A ELLA EN ’WICKED’?
Rachel y yo actuamos juntas en SO JEST END, ¡se puede decir que fue algo muy gracioso! Nos lo pasamos muy bien, y el hecho de que realizáramos una parodia de WICKED y luego realmente interpretemos los personajes, hace que la experiencia sea aún mejor. A menudo miramos atrás... ¡y nos reímos mucho acerca de aquello!

HAS TRABAJADO EN MUSICALES COMO ‘EVITA’, ‘CATS’ O ‘GUYS AND DOLLS’. ¿TE SIENTES ESPECIALMENTE ORGULLOSA DE HABER PARTICIPADO EN ALGUNO DE ELLOS?
Me siento muy orgullosa de cada espectáculo en el que he estado y de cada personaje que he tenido el placer de interpretar. Creo que GUYS AND DOLLS siempre será un recuerdo muy especial para mí, ya que pude interpretar a Miss Adelaide al lado de Patrick Swayze, quien era un absoluto sueño, un caballero realmente amable, generoso y divertido. El elenco estaba muy unido y la producción del Donmar era pura elegancia. Realmente me encantó aquel espectáculo... ¡que lo vuelvan a hacer!

¿PUEDES COMENTARNOS TUS PRÓXIMOS PROYECTOS?
Hay tantas cosas que todavía tengo que conseguir, y diferentes campos que quiero explorar. El teatro siempre estará en mi corazón, pero hay ahí fuera un mundo entero y me gustaría ver hacia dónde me lleva mi carrera.


Louise Dearman (Glinda) y Rachel Tucker (Elphaba) en una escena de WICKED

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


 

 

Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.