Etiqueta

entrevistas


[ Volver al artículo en castellano ]

Caroline Sheen: “Hacer THE LIGHT IN THE PIAZZA renovo mi fe en el futuro del teatro musical”

03/02/2010
El 1 de febrero salió a la venta ‘Raise The Curtain’, el álbum debut de la intérprete galesa Caroline Sheen que incluye una selección de temas compuestos por diversos autores contemporáneos de teatro musical.

Reduce font sizeIncrease font size separacio Print separacio Send to a friend separacio separacio separacio separacio

Caroline Sheen debutó en el West End dando vida al personaje de Marty en GREASE en el Cambridge Theatre. Posteriormente interpretó a Florinda en la producción de INTO THE WOODS que presentó el Donmar Warehouse de Londres; y formó parte del elenco original que estrenó MAMMA MIA! en el Prince Edward Theatre del West End como cover de Sophie. Creó el personaje de Jennifer Gabriel en el estreno mundial de THE WITCHES OF EASTWICK en el Theatre Royal Drury Lane; y ha participado en otras producciones del West End como LES MISÉRABLES o CHITTY CHITTY BANG BANG.

En el 2008 participó en la gira británica e internacional de MARY POPPINS; y en mayo del  2009 originó el personaje de Clara Jonhson en la premiere europea del musical THE LIGHT IN THE PIAZZA de Adam Guettel. El próximo 11 de febrero de 2010 retomará el personaje de Mary Poppins, pero esta vez en la producción en gira por Estados Unidos del musical, reemplazando a Ashley Brown durante una temporada limitada.

El pasado 1 de febrero salió a la venta el álbum debut de Caroline Sheen. Editado por SimG Records bajo el nombre de ‘Raise The Curtain’, el disco recoge una selección de temas escritos por diversos autores contemporáneos de teatro musical, tanto británicos como americanos. La intérprete galesa nos explica más detalles sobre su debut discográfico en solitario y sobre su trayectoria profesional.

¿CÓMO PRESENTARÍAS TU ÁLBUM DEBUT ‘RAISE THE CURTAIN’? ¿POR QUÉ DECIDISTE GRABARLO?
Siempre había tenido la idea de que algún día podría grabar un álbum, pero no quería tan sólo incluir en él todas las canciones que utilizo en mis audiciones, sino quería hacerlo con un propósito. Entonces, mientras el año pasado estuve haciendo THE LIGHT IN THE PIAZZA, tuve la idea de grabar un álbum sobre el nuevo teatro musical. Me sentí muy inspirada al trabajar en una pieza tan maravillosa y mi fe en el futuro del teatro musical se renovó. Quería compartir este sentimiento con otros entusiastas del teatro musical.

¿CÓMO HICISTE LA SELECCIÓN DE CANCIONES QUE FORMAN PARTE DEL ÁLBUM?
Seleccionar las canciones para el álbum fue delicado, pero al final se seleccionaron ellas mismas. Una vez que decidí qué escritores quería mostrar, las canciones surgieron fácilmente. Algunas de ellas ya las había cantado previamente y las había trabajado con sus autores; otras eran canciones que me gustaban y quería cantar; y otras fueron sugeridas por los mismos compositores. Una vez tuve la idea para hacer el álbum, ¡las canciones vinieron bastante rápido!

‘RAISE THE CURTAIN’ INCLUYE CINCO CANCIONES QUE NUNCA HABÍAN SIDO GRABADAS. ¿QUÉ DESTACARÍAS DE CADA UNA DE ELLAS?
Hay una canción muy especial en este álbum que es la que mi personaje tenía originalmente en THE WITCHES OF EASTICK. Pasé siete rondas de audiciones con esta canción y la canté aproximadamente en cinco previas ¡y entonces la cortaron! ¡Así que estoy muy feliz al poder grabarla ahora!
“Carrie Makes a Decision” es de un musical en el que trabajé junto a Grant Olding y que llevamos al New York Musical Theatre Festival. Es fantástico trabajar un personaje con un escritor desde el principio, y en esta ocasión lo pude hacer.
“Higher” de Richard Taylor y “What Did You Want from Love” de Conor Mitchell son canciones de musicales que nunca se han llegado a poder hacer.
Y la canción “The Kissing Dance” es muy inglesa y tiene un sentimiento muy histórico. Mi marido estuvo involucrado con el espectáculo cuando lo estrenó la National Youth Music Theatre y se la he dedicado a él!!

BEN STOCK ES EL DIRECTOR MUSICAL DEL ÁLBUM. ¿CÓMO HA SIDO EL TRABAJO CON ÉL?
Ben y yo fuimos a la universidad juntos y siempre hemos trabajado juntos en clases de danza y en proyectos musicales. Nos conocemos muy bien y fue muy divertido trabajar con él de nuevo. No habíamos trabajado juntos desde que dejamos la universidad pero habíamos hecho muchas veces los mismos espectáculos, ¡sólo que no coincidíamos! ¡Es un hombre con mucho talento!

HAS PROTAGONIZADO EN EL WEST END MUSICALES COMO ‘GREASE’, ‘LES MISÉRABLES’, ‘INTO THE WOODS’, ‘CHITTY CHITTY BANG BANG’ O ‘MAMMA MIA!’. ¿ALGUNO DE ELLOS TIENE UN SIGNIFICADO ESPECIAL PARA TI?
Creo que cada uno de estos espectáculos ha tenido un significado en mi carrera. Todos ellos han ayudado a hacer camino para el siguiente. Hacer LES MIS fue una gran ambición personal conseguida, ya que el personaje de Eponine lo había querido interpretar desde adolescente.
Fue increíble formar parte del elenco original de MAMMA MIA! y estar allí en el nacimiento de un éxito tan enorme. Fui suplente de Sophie, que es un gran personaje para interpretar, y el director de casting de THE WITCHES OF EASTWICK me vio y esto fue lo que hizo que me seleccionaran para interpretar a Jennifer, que fue realmente mi gran oportunidad.

CREASTE ESTE PERSONAJE DE JENNIFER GABRIEL EN EL ESTRENO MUNDIAL DE ‘THE WITCHES OF EASTWICK’. ¿CÓMO RECUERDAS TU EXPERIENCIA EN ESTE ESPECTÁCULO?
Fue increíble. Tenía muchas ganas de trabajar con Cameron Mackintosh, y estar junto a él ensayando este nuevo musical fue increíble. Adoro este espectáculo. Hice muy buenos amigos en él y pude experimentar todos los altibajos que tiene este negocio: desde una carísima noche de estreno con increíbles fuegos artificiales sobre el Támesis, grabar el álbum del espectáculo, hasta la terrible noticia, 16 meses después, de que el espectáculo finalizaba funciones. Fue una experiencia fenomenal.

OTROS DE TUS TRABAJOS EN TEATRO MUSICAL INCLUYE EL ESTRENO EN EL REINO UNIDO DEL MUSICAL DE ADAM GUETTEL ‘MYTHS AND HYMNS’ Y EL DE RICHARD TAYLOR ‘JONAH BOY’. ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE CREAR UN PERSONAJE ORIGINAL E INTERPRETAR UNO YA EXISTENTE? ¿QUÉ DISFRUTAS MÁS?
Creo que crear un personaje es muy apasionante, y me emociona como actriz tener que ser creativa. Pero debo decir que cuando he realizado personajes ya existentes me he permitido de igual manera poner mi propio sello al personaje, y nunca me he sentido forzada a copiar a mi predecesora.


Matt Rawle y Caroline Sheen en una escena de THE LIGHT IN THE PIAZZA

EL PASADO MES DE MAYO PROTAGONIZASTE EL ESTRENO EUROPEO DEL MUSICAL ‘THE LIGHT IN THE PIAZZA’ DE ADDAM GUETTEL EN LEICESTER. ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI TRABAJAR EN ESTE ESPECTÁCULO? EL MUSICAL GANÓ 6 TONYS EN BROADWAY, ¿CREES QUE FUNCIONARÍA EN EL WEST END?
Este espectáculo fue un sueño hecho realidad para mí. Lo había visto en Nueva York y me enamoré de él – ¡tanto, que una de sus canciones sonó en mi boda! Cuando descubrí que lo iban a hacer por aquí me emocioné mucho, pero nunca soñé que conseguiría el personaje de Clara. Es un musical precioso, soñador y romántico, sin llegar a ser sentimental. Creo que tiene que verse en Londres. Es una pieza importante de teatro musical que ha hecho evolucionar esta forma de arte, y un público más amplio necesita verla.

¿CREES QUE ES IMPORTANTE APOYAR A LOS NUEVOS COMPOSITORES? ¿CUÁL CREES QUE SERÍA LA MEJOR MANERA DE HACERLO?
Creo que los hombres adinerados deberían tomar más riesgos. Puedo entender que estamos viviendo tiempos complicados, pero nunca nadie hizo dinero jugando seguro. Cameron Mackintosh se arriesgó y encontró a Boublil y Schönberg, ¡¡y mira lo bien que le ha ido!!

INTERPRETASTE EL PERSONAJE PRINCIPAL EN LA GIRA INTERNACIONAL DE ‘MARY POPPINS’, Y VAS A VOLVER A INTERPRETARLO EN EL 2010 EN LA PRODUCCIÓN EN GIRA POR ESTADOS UNIDOS. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE ESTE PERSONAJE Y DE ESTE ESPECTÁCULO?
Me encantó interpretar a Mary Poppins en gira y en casa, y cuando acabó sentí que todavía no le había dicho adiós. Siempre me ha gustado la película e incluso creaba mis pequeños números para las canciones cuando era pequeña. Ella es un ángel que busca el lugar dónde la necesitan más y aporta un poco de magia a la vida de la gente para ayudarles a resolver sus problemas. ¡¿Quién no disfrutaría con un personaje así?!

‘Raise The Curtain’ salió a la venta el 1 de febrero editado por SimG Records y puede adquirirse online en www.carolinesheen.com.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


 

 

Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.