Etiqueta

noticias


[ Volver al artículo en castellano ]

Se inician en Londres los ensayos de la gira internacional del 25º aniversario de LES MISÉRABLES

29/10/2009
Tras cuatro semanas de ensayos, la producción iniciará su recorrido en Cardiff el 12 de diciembre con un reparto liderado por Gareth Gates, John Owen-Jones, Earl Carpenter y Madalena Alberto.

Reduce font sizeIncrease font size separacio Print separacio Send to a friend separacio separacio separacio separacio

El lunes 26 de octubre se iniciaron en Londres los ensayos de preparación de la nueva producción en gira de LES MISÉRABLES, que se realiza en conmemoración del 25º aniversario de este emblemático musical basado en la novela de Victor Hugo.

Esta gira internacional comenzará su andadura en el Wales Millennium Centre de Cardiff, donde se representará del 12 de diciembre al 16 de enero de 2010. Posteriormente visitará Manchester (Palace Theatre, del 19 de enero al 13 de febrero de 2010), Norwich (Theatre Royal, del 16 de febrero al 20 de marzo), Birmingham (Hippodrome, del 23 de marzo al 17 de abril de 2010), Edimburgo (Playhouse, del 20 de abril al 15 de mayo de 2010) y París (Chatelet, del 26 de mayo al 4 de julio de 2010), con más fechas por concretar.

El reparto de esta producción está liderado por Gareth Gates (Marius), John Owen-Jones (Jean Valjean), Earl Carpenter (Javert), Madalena Alberto (Fantine), Katie Hall (Cosette), Rosalind James (Eponine), Jon Robyns (Enjolras), Ashley Artus (Thernadier) y Lynne Wilmot (Mdm. Thenadier).

Gareth Gates llega a esta producción tras protagonizar en el West End JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT, reemplazando a Lee Mead. Gates conquistó el corazón de los británicos en la final de la primera edición de ‘Pop Idol’ y en el 2008 participó en el concurso de la ITV1 ‘Dancing on Ice’.

John Owen-Jones vuelve a ponerse en la piel de Jean Valjean, tras haberlo hecho en las producciones del West End y de Broadway, siendo el actor más joven de la historia en interpretar este personaje, cuando lo hizo por primera vez a los 26 años. Otro de los musicales que ha protagonizado es THE PHANTOM OF THE OPERA.

Earl Carpenter vuelve de nuevo a interpretar a Javert, personaje que ya realizó la pasada tempoarada  en la producción del West End de LES MISÉRABLES en cartel en el Queens Theatre. Carpenter ha protagonizado en Londres espectáculos como THE WITCHES OF EASTWICK o THE PHANTOM OF THE OPERA.

Madalena Alberto dará vida a Fantine. Nacida en Portugal, ha protagonizado recientemente el musical OVER THE THRESHOLD en el Jermyn Street Theatre; y ha interpretado los personajes de Carmen Diaz en FAME (UK Tour), Lucy en THETHREEPENNY OPERA (Lisboa) y Hunyak en CHICAGO (Kuala Lumpur). Formó parte del elenco original de la producción del West End de ZORRO, THE MUSICAL, siendo también cover del personaje de Luisa. Durante los últimos cuatro años Madalena también compone e interpreta su propia música.

Katie Hall fue una de las participantes del concurso televisivo ‘I’d Do Anything’. Tras él, formó parte del reparto de THE PHANTOM OF THE OPERA. Y el pasado mes de junio se incorporó a la producción londinense de LES MISÉRABLES como Cosette, personaje que volverá a interpretar durante esta gira.

Rosalind James interpretará a Eponine. La actriz británica debutó en el género interpretando a Bet en la producción del West End de OLIVER! de 1994. También ha participado en WHISTLE DOWN THE WIND (Aldwych Theatre), RENT (Dublín), JESUS CHRIST SUPERSTAR (gira) y DADDY COOL (Shaftesbury Theatre y Berlín). La pasada temporada formó parte del elenco del musical GONE WITH THE WIND.

Jon Robyns interpretó a Marius la pasada temporada en LES MISÉRABLES en el Queen´s Theatre de Londres y ahora se pondrá en la piel de su fiel compañero Enjolras. Robyns formó parte de la compañía que estrenó AVENUE Q en el West End, dando vida a las marionetas de Princeton y Rod. Posteriormente participó en CHESS IN CONCERT en el Royal Albert Hall, y en la gira previa al estreno en el West End de DICKENS UNPLUGGED.

El ensamble lo forman Jonathan Alden, Ian Caddick, Leigh Rhiannon Coggins, David Covey, Beth Davies, Victoria Farley, Christopher Jacobsen, Vanessa Leagh Hicks, Luke Kempner, David Lawrence, Adam Linstead, Rebecca McKinnis, Rhidian Marc, Carl Mullaney, James Muscato, Rosa O´Reilly, Rhiannon Sarah Porter, Laura Tebbutt y Owain Williams. Y los swings son Michael Baxter, Joanna Loxton, Peter Manchester, Gemma O´Duffy y Leighton Rafferty.

Esta nueva producción de LES MISÉRABLES –que contará con una espectacular nueva escenografía diseñada por Matt Kinley inspirada en las pinturas de Victor Hugo– está dirigida por Laurence Connor y James Powell.

LES MISÉRABLES se estrenó originalmente en el Barbican Theatre de Londres el 8 de octubre de 1985, con dirección de Trevor Nunn y John Caird, siendo transferida al Palace Theatre del West End el 4 de diciembre de 1985. El 3 de abril de 2004 se trasladó a su actual sede, el Queen’s Theatre. El musical celebró su 21º aniversario el 8 de octubre de 2006, cuando se convirtió en el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel del West End, superando a CATS.

LES MISÉRABLES ha recibido más de 56 millones de espectadores en todo el mundo, siendo representado en 42 países y en 21 idiomas. Se han realizado 34 grabaciones de su banda sonora, entre ellas la multi-platino grabación del reparto original londinense, la grabación del reparto de Broadway ganadora de un premio Grammy y los álbumes sinfónicos. El video del concierto celebración del 10º aniversario realizado en el Royal Albert Hall ha vendido casi dos millones de copias en todo el mundo.

Producido por Cameron Mackintosh, LES MISÉRABLES cuenta con libreto de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil, música de Claude-Michel Schönberg, y letras de Herbert Kretzmer, con texto original en francés de Alain Boublil y Jean Marc Natel, con material adicional de James Fenton.


Una escena de LES MISÉRABLES

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia




2 Comentarios


NaLa, 29/10/2009 17:22:27
¡¡¡Sería genial!!! ¡A ver si alguien se anima a traerlo y pasa como con la gira de WEST SIDE STORY que se pudo ver en diversas ciudades de España! Después de su paso por París sería una fecha perfecta... además ya están cerca de aquí... Y creo que el BTM sería el sitio perfecto y, de momento, no tiene nada programado...
linia ELISABETH, 29/10/2009 16:39:23
Cómo me gustaría que pasaran por aquí.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 

 

Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.