Etiqueta

actualidad


[ Volver al artículo en castellano ]

MADALENA ALBERTO, Lisboa 1984

23/09/2009
Actriz y cantante portuguesa que ha protagonizado musicales como FAME (UK Tour), THE THREEPENNY OPERA (Lisboa) y CHICAGO (Kuala Lumpur). Participó en la producción del West End de ZORRO, THE MUSICAL y es una de las protagonistas de OVER THE THRESHOLD.

Reduce font sizeIncrease font size separacio Print separacio Send to a friend separacio separacio separacio separacio

Empezó participando en la producción del Old Vic Theatre de Londres de ALADDIN, junto a Sir Ian McKellen.

En su carrera destaca
haber interpretado los personajes de Carmen Diaz en FAME (UK Tour), Lucy en THETHREEPENNY OPERA (Lisbon), y Hunyak en CHICAGO (Kuala Lumpur). Formó parte del elenco original de la producción del West End de ZORRO, THE MUSICAL, siendo también cover del personaje de Luisa.

Actualmente interpreta a Sam en el musical de Christopher Hamilton OVER THE THRESHOLD, en el Jermyn Street Theatre de Londres.


- El primer musical que viste y/o te impactó: El primer musical que vi fue CHICAGO. No tenemos ningún (buen) musical en Lisboa así que me quedé muy impresionada cuando llegó la gira.

- Te gustaría hacer un dúo con: Jeff Buckley, pero ya no está... cantando “Halleluja” en un pequeño estudio.

- ¿Webber o Sondheim? Nunca Webber!!

- ¿Londres o Nueva York? Los Ángeles.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? No. Nunca los compro (¿es malo?)

- El peor momento vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectadora): Fue probablemente durante la parte técnica del ZORRO, viendo a mi amigo, que era el especialista del personaje. Tuvo un accidente horrible y todos pensamos que se podría haber ido...

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador):
La alegría de este trabajo es que tengo un montón de buenos e inolvidables momentos como intérprete. Cantar ante 3.000 personas encima de un taxi amarillo en mi cumpleaños (FAME), la primera vez que bailé flamenco en un escenario o la primera vez que besé al Zorro! Hacer OVER THE THRESHOLD en el Fringe Festival de Edimburgo es también una experiencia inolvidable.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? No soy supersticiosa... Soy demasiado racional... Creo que simplemente intento estar concentrada antes del espectáculo, para no cagarla!

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Me gustaría ser fuerte como Piaf y saber tanto como Sam (en OVER THE THRESHOLD).

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar:
Bob Dylan.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que no me gusta de mi trabajo es el tiempo en el que no sé cuál será mi próximo trabajo, audicionar, las repeticiones, las convocatorias para limpiar los bailes, las personas arrogantes y los aires acondicionados. Adoro actuar, viajar y conocer a gente increíblemente inspiradora, y hacer tantas cosas nuevas como sea posible y aprender.

- Una película musical: ONCE.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: EL OTRO LADO DE LA CAMA.

- Una frase de un musical: Hmmm, no creo que los musicales tengan guiones suficientemente buenos... quizás simplemente no los conozco suficientemente bien.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas?
Nunca los miro. Creo que son chabacanos y malos para la industria. Estoy de acuerdo en que algunas personas que tienen talento consiguen algunas buenas oportunidades gracias a ellos, pero la mayoría de ellos no lo tienen, y están consiguiendo trabajos por delante de cualquiera de mis colegas que han trabajado y se han preparado durante años. También hace que pueda parecer un trabajo fácil y que cualquiera pueda hacerlo. Convierte a los standards en muy mediocres, lo que no es bueno cuando la industria ya está vista como “arte de bajo nivel”.

- Te sientes orgullosa de: Todos los pequeños logros que he conseguido hasta ahora, y de algunas de las personas que he conocido durante el camino y que me han convertido en mejor persona. Pero todavía queda mucho por hacer...

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Continuar centrada en hacia adónde quiero ir con mi carrera, pero tampoco preocuparme demasiado. La vida es demasiado corta y el mundo es un lienzo en blanco.

- Proyectos: Mi música. Recientemente he comenzado a escribir como hobby, pero quiero intentarlo y tomármelo más en serio. Disfruto mucho escribiendo e interpretando mi propio material, es muy, muy diferente a interpretar en un musical. Pero la verdad siempre debe estar allí. En ambos aspectos.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


 

 

Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.