Etiqueta

entrevistas


[ Volver al artículo en castellano ]

Nick Cordero: “La banda sonora de THE TOXIC AVENGER es hilarante y descarada. Perversamente inteligente”

14/08/2009
El actor canadiense debuta en los escenarios de Nueva York interpretando al personaje principal de THE TOXIC AVENGER, musical que desde el pasado 18 de marzo se representa en el New World Stages del Off-Broadway.

Reduce font sizeIncrease font size separacio Print separacio Send to a friend separacio separacio separacio separacio

Melvin, un aspirante a científico de la villa de Tromaville, cae desafortunadamente en un barril de ácido tóxico, mutando en un superhéroe nada convencional: Toxie. Este es el punto de partida de THE TOXIC AVENGER, un nuevo musical de Joe DiPietro (I LOVE YOU, YOU’RE PERFECT… NOW CHANGE) y David Bryan (Bon Jovi) que inició funciones en el Off-Broadway el pasado mes de marzo.

Basado en la película homónima dirigida por Lloyd Kaufman en 1985, THE TOXIC AVENGER podría convertirse en el ROCKY HORROR SHOW de esta década. Una historia surrealista, música rock y personajes monstruosos hacen que este espectáculo –como ya fue la película– sea objeto de culto de muchos de sus admiradores más acérrimos.

El joven Nick Cordero, que interpreta al protagonista de la historia desde las primeras lecturas dramatizadas del musical, nos cuenta más detalles sobre este musical que supone para él su debut en los escenarios de Nueva York.

¿CÓMO ENTRASTE A FORMAR PARTE DE ‘THE TOXIC AVENGER’? ¿QUÉ PENSASTE AL SABER QUE IBAS A INTERPRETAR A MELVIN/TOXIE?
Bien, en la primavera de 2008 hice audiciones para la lectura de TOXIC AVENGER. Tras leer el guión entendí la comedia y los personajes y supe que podía hacer este personaje. Fui a las audiciones vestido completamente como Melvin y simplemente di todo lo que tenía. Cuando me dieron el papel, me quedé extasiado. Era mi primer trabajo en Nueva York y nunca había estado aquí tanto tiempo, así que fue una gran oportunidad para mí.

¿DISFRUTAS INTERPRETANDO ESTE PERSONAJE CON DOS PERSONALIDADES TAN DIFERENTES?
No creo que Melvin/Toxie tenga dos personalidades, sino que tiene dos circunstancias diferentes. Intento mostrar a Melvin tanto como puedo dentro de las circunstancias que rodean a Toxie. Esencialmente Melvin es Toxie y viceversa.

HAS ESTADO EN ‘THE TOXIC AVENGER’ DESDE SU ESTRENO EN NEW JERSEY EL PASADO OTOÑO. ¿CÓMO HA EVOLUCIONADO EL ESPECTÁCULO DESDE ENTONCES? ¿HAY DIFERENCIAS ENTRE ESA PRODUCCIÓN Y LA QUE AHORA SE PUEDE VER EN EL OFF-BROADWAY?
Creo que es un espectáculo más seguro y más centrado. Realmente fluye. Tiene que ser así porque dura una hora cuarenta y cinco minutos sin intermedio, así que para mantener al público enganchado tuvimos que racionalizar y quitar la paja. Joe DiPietro es genial auto-editándose, incluso cuando algo es realmente divertido. Si no necesitábamos algo, iba fuera. Se hace para conseguir un espectáculo mejor.

¿CÓMO HA SIDO EL TRABAJO CON JOHN RANDO?
Mágico. John es un director muy colaborador, y siempre está interesado en la opinión de los actores sobre las cosas, lo que hace que todo se convierta en un entorno muy creativo.

EL ESPECTÁCULO CUENTA CON UN REPARTO DE SIETE INTÉRPRETES. ¿CÓMO SE TRABAJA CON UNA COMPAÑÍA PEQUEÑA? ¿CÓMO AFECTAN LOS CAMBIOS DE REPARTO A TU TRABAJO?
De hecho sólo somos cinco (dos son “understudies”). Lo que es genial. Hay mucho trabajo para todos, pero es fantástico. Hay mucha camaradería entre nosotros porque todos nos hemos dejado mucho trabajando en este espectáculo. Nos miramos cada noche como si estuviéramos en una guerra. Los cambios de reparto son amargos y dulces porque estás triste al ver a una persona marchar, pero el que viene nuevo aporta nuevas cosas a su actuación, y como los personajes del espectáculo son tan interactivos, automáticamente cambia también lo que tú haces.

‘THE TOXIC AVENGER’ ESTÁ BASADO EN LA PELÍCULA DE CULTO DIRIGIDA POR LLOYD KAUFMAN EN 1985. ¿LA HABÍAS VISTO ANTES DE TRABAJAR EN ESTA PRODUCCIÓN?
No, no la había visto. ¡Fue una sorpresa para mí!

¿HAY MUCHAS DIFERENCIAS ENTRE LA PELÍCULA ORIGINAL Y SU ADAPTACIÓN ESCÉNICA?
Muchas. Los autores son totalmente diferentes y han incorporado nuevas cosas al espectáculo, como el entorno, por ejemplo. Además Toxie no usa fregona, lo que molesta a algunos de los “Troma fans” (nombre que reciben los fans de la película). Pero en cuanto ven el espectáculo, ya no les molesta tanto.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS LA BANDA SONORA DEL MUSICAL?
Es Rock’n’Roll. Hilarante. Descarada. Perversamente inteligente.

¿CUÁL ES TU ESCENA Y CANCIÓN PREFERIDA DEL ESPECTÁCULO?
Tengo dos. “Evil is Hot” y “Bitch Slut Liar Whore”, porque no estoy en ellas, así que puedo tomarme un respiro durante unos minutos en el backstage. : )

‘THE TOXIC AVENGER’ SUPONE TU DEBUT EN NUEVA YORK. ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI ACTUAR EN ESTA CIUDAD?
Es un sueño hecho realidad.

¿CUÁL HA SIDO LA REACCIÓN DEL PÚBLICO? SI TUVIERAS QUE CONVENCER A LA GENTE PARA QUE ASISTA A VER EL ESPECTÁCULO, ¿QUÉ LES DIRÍAS?
Para ser honesto, la respuesta del público ha sido increíble. Cuando estás poniendo en marcha un nuevo musical siempre es un riesgo predecir cómo responderá el público. Pero la audiencia de Nueva York ha sido genial. Resulta atractivo para todo tipo de público, lo que nos ha sorprendido a todos.
Le diría a la gente que todavía no lo ha visto que nunca han visto un espectáculo igual. Y probablemente nunca lo harán. ¡Y lo digo en serio!


Nick Cordero como Toxie junto al resto de la compañía de THE TOXIC AVENGER

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


 

 

Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.