Etiqueta

entrevistas


[ Volver al artículo en castellano ]

Doug Kreeger: “Me atraen los personajes oscuros y emocionalmente complejos”

08/04/2009
Desde el 27 de febrero Doug Kreeger interpreta a Ian en ROOMS: A ROCK ROMANCE, musical de Paul Scott Goodman que se representa en el New World Stages del Off-Broadway.

Reduce font sizeIncrease font size separacio Print separacio Send to a friend separacio separacio separacio separacio

ROOMS: A ROCK ROMANCE formó parte de la programación del New York Musical Festival en el 2005, y recibió su estreno mundial en agosto del pasado año en Alexandria, Virginia. Tras estos exitosos montajes, se estrenó oficialmente el 16 de marzo en el New World Stages del Off-Broadway.

Paul Scott Goodman es el compositor de este nuevo musical que cuenta con libreto del mismo Goodman y Miriam Gordon y que está dirigido por Scott Schwartz.

Doug Kreeger ha estado vinculado a ROOMS y al personaje de Ian desde el pasado año. Kreeger nos cuenta más detalles sobre el espectáculo y repasa los momentos más destacados de su trayectoria en el género.

¿CÓMO PRESENTARÍAS EL MUSICAL ‘ROOMS: A ROCK ROMANCE’?
ROOMS: A ROCK ROMANCE es un sencillo, emocional y juguetón viaje musical de dos personas  muy opuestas, extrañas... Dos jóvenes escoceses que se enamoran a través de una serie de circunstancias en Glasgow, Londres, y Nueva York.

EN ESTE MUSICAL INTERPRETAS EL PERSONAJE DE IAN WALLACE. ¿CÓMO LO DESCRIBIRÍAS? ¿QUÉ TE ATRAJO DE ÉL?
Ian es agorafóbico, alcohólico, un escritor de canciones que toca la guitarra y que tan sólo disfruta sentado en su habitación bebiendo y viviendo en su música. El personaje me atrajo por sus muchas dimensiones. Me atraen los personajes oscuros, y también los personajes que son complejos emocionalmente. También me encantan los desafíos como actor, y ser aquello que no soy, ni agorafóbico, ni alcohólico, ni guitarrista, ni escocés. El personaje de Ian era uno de los mayores desafíos que podía afrontar.

HAS FORMADO PARTE DE LA PRODUCCIÓN DESDE SU ESTRENO MUNDIAL EN BALTIMORE. ¿CÓMO HA EVOLUCIONADO DESDE ENTONCES? ¿HAY ALGUNA DIFERENCIA ENTRE EL MONTAJE INICIAL Y EL QUE SE PUEDE VER ACTUALMENTE EN EL OFF-BROADWAY?
La mayor diferencia es la nueva co-protagonista, Leslie Kritzer. Por este motivo, ella y yo hemos encontrado todo tipo de nuevos y maravillosos momentos durante todo el espectáculo. Paul Scott Goodman ha añadido algunas nuevas secuencias musicales que clarifican brillantemente la ruptura de la relación entre Ian y Mónica, además, la iluminación, la escenografía y el vestuario han sido rediseñados por el equipo creativo original.

COMO HAS DICHO, LESLIE KRITZER INTERPRETA A MONICA EN ESTA PRODUCCIÓN. EN LOS MONTAJES ANTERIORES TU COMPAÑERA HABÍA SIDO NATASCIA DIAZ. ¿QUÉ DIFERENCIAS HAY AL ACTUAR AL LADO DE DIFERENTES ACTRICES? ¿AFECTA DE ALGUNA MANERA A TU INTERPRETACIÓN?
Ha afectado a mi actuación de diversas maneras. Siempre aprendo mucho de mis compañeros. Leslie es muy adepta a la comedia, y controla mucho su energía. Es fascinante vivir, respirar y aprender con ella cada noche. He tenido mucha suerte al tener tres oportunidades para ensayar este espectáculo, así que he intentado profundizar mi actuación en cada ocasión.

LA PRENSA HA COMPARADO EL ESPECTÁCULO CON OTROS MUSICALES CONTEMPORÁNEOS COMO ‘RENT’, ‘SPRING AWAKENING’ O ‘THE LAST 5 YEARS’. ¿QUÉ TE PARECEN ESTAS COMPARACIONES? ¿CUÁLES CREES QUE SON LAS PRINCIPALES INFLUENCIAS DE ‘ROOMS’?
Pienso que cualquier comparación con un espectáculo de éxito es positiva, si ayuda a vender entradas. Pienso que el tono es similar en su crudeza emocional, pero en última instancia todos ellos son espectáculos muy diferentes. Paul Scott Goodman basó el espectáculo parcialmente en sus propias experiencias, y parcialmente en su brillante y poética creatividad ficticia. De hecho, el personaje de Monica está basado en él, y el de Ian en su compañero de composición.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS LA MÚSICA COMPUESTA POR PAUL SCOTT GOODMAN PARA ESTE ESPECTÁCULO?
La banda sonora abarca un amplio espectro de música rock, que creo que afecta apropiadamente a la acción a lo largo de todo el espectáculo. Cuando estamos en Glasgow la música es más ruda. Cuando estamos en Londres, tonteando con el punk y con la explosión de la nueva ola, la música refleja eso. Cuando nos trasladamos a Nueva York, la música tiene un sonido más Rock’n’roll / Motown. Además la música refleja nuestro viaje emocional y cuando se aproxima el final se convierte realmente en ópera rock siendo casi todo cantado.

EL DIRECTOR DE ‘ROOMS’ ES SCOTT SCHWARTZ, RESPONSABLE DE PRODUCCIONES DE ÉXITO EN EL OFF-BROADWAY COMO ‘BAT BOY’ O ‘TICK, TICK… BOOM!’. ¿CÓMO HA SIDO TRABAJAR CON ÉL?
Scott es un verdadero director de actores que comprende el proceso de los actores y les apoya. Siempre me estaba animando a profundizar y a sacar más emociones a la superficie. Es flexible, comprensivo, inteligente, profesional y, lo más importante, sabe como planificar los horarios y utilizar el tiempo de todo el mundo con efectividad. Es uno de los mejores directores con los que he trabajado.

PROTAGONIZASTE LA PRODUCCIÓN DEL OFF-BROADWAY DEL MUSICAL ‘THRILL ME: THE LEOPOLD AND LOEB STORY’, RECIBISTE MUY BUENAS CRÍTICAS POR TU INTERPRETACIÓN DE RICHARD LOEB, UNO DE LOS CRIMINALES MÁS POPULARES DE NORTEAMÉRICA. ¿FUE ESTE UNO DE TUS PERSONAJES MÁS DESAFIANTES?
Es interesante que me recuerdes THRILL ME, que también era un espectáculo de dos personas. Por su grado de agotamiento, el tema que trataba y el personaje oscuro que era Richard Loeb, estaría de acuerdo en que éste es uno de mis personajes más desafiantes. Es decir, es mi trabajo identificarme con el personaje y, hasta cierto punto, podría entender por qué Loeb hizo lo que hizo.

DEBUTASTE EN BROADWAY EN EL 2006, CON EL REVIVAL DE ‘LES MISÉRABLES’. ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI ESTE DEBUT Y CÓMO VIVISTE ESTA EXPERIENCIA?
LES MISÉRABLES ha sido siempre uno de mis espectáculos preferidos y contribuyó en gran manera a mi deseo de conseguir una carrera como actor de teatro musical. La música es espectacular y el espectáculo está perfectamente construido. Cuando vi por primera vez el espectáculo durante su gira, cuando era un adolescente, entendí cómo los musicales podían conmover a la gente de una manera muy real y emocional. Me sentí muy afortunado al debutar en Broadway con este espectáculo y me encantaba actuar cada noche. Y la guinda del pastel fue que el equipo creativo original viniera para volver a montar la producción y que el reparto estuviera lleno de intérpretes que yo había idolatrado y respetado durante muchos años. Y poder estar en Broadway era hacer realidad un sueño que había tenido durante mucho tiempo. La comunidad de Broadway es una familia y me siento muy feliz de formar parte de ella.

HAS INTERPRETADO PERSONAJES COMO DANNY ZUKO Y BERGER EN PRODUCCIONES INTERNACIONALES DE ‘GREASE’ Y ‘HAIR’. ¿QUÉ RECUERDOS GUARDAS DE ESTAS PERODUCCIONES?
HAIR y GREASE me dieron la increíble oportunidad de estar en gira por Alemania, Italia, Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Austria. Ambos espectáculos tuvieron un gran seguimiento en Europa y éramos tratados como estrellas de rock. Guardo con mucho cariño aquel año de mi vida, que fue un periodo de crecimiento, diversión y amor.

DURANTE TU CARRERA HAS COLABORADO CON GRAN CANTIDAD DE ARTISTAS: CHITA RIVERA, DAPHNE RUBIN-VEGA, LEA SALONGA, JUDY KUHN, ALEXANDER GEMIGNANI, TERRENCE MCNALLY. ¿QUÉ HAS APRENDIDO DE TU TRABAJO CON ELLOS?
Honestamente creo que el teatro musical es el arte que requiere más colaboración de todo el mundo. Tienes a muchas personas trabajando unidas hacia una meta compartida. Mi tiempo con estos diversos artistas teatrales me enseñó cómo la gente colabora de diferentes maneras, con éxito o sin éxito. Todo es dar y recibir… Cuanto más das, más recibes.


Leslie Kritzer y Doug Kreeger en una escena de ROOMS: A ROCK ROMANCE

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


 

 

Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.