Etiqueta

noticias


CHICAGO EL MUSICAL se estrenará la próxima temporada en Barcelona

20/02/2009
Durante este mes de marzo se realizarán audiciones en Madrid y Barcelona para escoger a los protagonistas de la nueva producción española del musical de John Kander, Fred Ebb y Bob Fosse.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras doce años de éxito ininterrumpido en Broadway  -donde ha realizado más de 5.000 funciones-  y once en el West End, una nueva producción del musical CHICAGO llegará a Barcelona la próxima temporada.

Para encontrar a los protagonistas de este nuevo montaje se convocan audiciones, cuya primera eliminatoria tendrá lugar el mes de marzo. Las fechas y lugares son los siguientes:

• Aspirantes a Roxie Hart, Velma Kelly y Cuerpo de Baile   
    9 y 10 de marzo en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid
    16 y 17 de marzo en el Teatre Victòria de Barcelona

• Aspirantes a Billy Flynn, Amos Hart, Matron “Mama” Morton y Mary Sunshine
    26 y 27 de marzo en el Teatre Poliorama de Barcelona

Las eliminatorias finales tendrán lugar del 30 de marzo al 3 de abril en el Teatre Poliorama de Barcelona.

El montaje se empezará a ensayar durante la segunda quincena de julio.

Para inscribirse a las audiciones y conocer todos los detalles de los requisitos, perfiles y pruebas es necesario entrar en la web www.chicagoelmusical.es.

Estrenado originalmente en 1975, CHICAGO está basado en la obra homónima de Maurine Dallas Watkins. John Kander es el compositor de la música y Fred Ebb de las letras y del libreto, éste realizado con la colaboración de Bob Fosse, director y coreógrafo de la producción original.

En 1996 Walter Bobbie dirigió en Nueva York una nueva versión del espectáculo, con coreografías de Ann Reinking basadas en las originales de Fosse. La buena respuesta de público y crítica fue unánime y CHICAGO: THE MUSICAL se convirtió en el musical con el período más rápido de recuperación de su inversión inicial, en parte debido a su naturaleza minimalista en cuanto a decorados y vestuario. Los cambios en la sociedad, como el juicio a OJ Simpson, la encontraron más receptiva al tema de la obra. Este revival ganó 6 premios Tonys en 1997, y su grabación obtuvo un Grammy.

Actualmente CHICAGO ostenta también el record de la reposición más duradera. Se han realizado además producciones en países como Dinamarca, Holanda, Francia, Alemania, Italia, Rumanía, Portugal, Brasil, Rusia o los Emiratos Árabes. En Londres se estrenó el 18 de noviembre de 1997 en el Adelphi Theatre, con un reparto que incluía a Ute Lemper como Velma, Ruthie Henshall como Roxie Hart, Nigel Planer como Amos Hart y Henry Goodman como Billy Flynn. La producción obtuvo el Premio Olivier al Mejor Musical en 1998. Se representó durante nueve años en el Adelphi hasta que se traspasó al Cambridge Theatre en abril de 2006, donde se continúa representando.

En nuestro país se han hecho dos producciones: la primera se estrenó en marzo de 1997 en el Teatre Arnau de Barcelona dirigida por Coco Comín y protagonizada por Ester Bartomeu (Velma Kelly) y Àngels Marcer (Roxie Hart); y la última, estrenada en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el 16 de febrero de 1999, dirigida por Ricard Reguant y protagonizada por Àngels Gonyalons (Velma Kelly), Mar Regueras (Roxie Hart) y Joan Crossas (Billy Flynn).

El musical fue adaptado al cine en el 2002, con dirección de Rob Marshall y con con un reparto encabezado por Renee Zellweger (Roxie Hart), Catherine Zeta-Jones (Velma Kelly) y Richard Gere (Billy Flynn). La película obtuvo seis Oscar, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Actriz Secundaria (Catherine Zeta-Jones).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




8 Comentarios


joni_br3, 14/03/2009 13:00:39
Pues a mi me apetece mucho ver CHICAGO. Además creo que el papel de Velma le iría muy bien a MARTA RIBERA (Dama del lago, "Spamalot") y el de Roxie a EDURNE (Sandy, "Grease"). Podría ser una combinación muy buena, ¿o no?
linia Louis Flynn, 09/03/2009 10:38:12
CHICAGO es, sin ninguna duda, el mejor musical que se representa hoy en día en todo el mundo. Lo ideal es que cada dos meses se cambie el reparto y se de la oportunidad a nuestros actores de dar todo de si. Tanto Rosie como Velma y el propio Harry Flint deben ser actores de primer nivel que roten y no es necesario que sean primeras figuras del canto. Este musical precisa estrellas. Les deseo un gran éxito.
linia Snippopyram, 24/02/2009 16:44:29
No me parece mala idea. La diferencia entre las versiones pasadas y ésta es que ahora la gente tiene la película como referencia, así que puede atraer a más público. Estoy de acuerdo contigo, Ignatius, en que da la sensación de vivir en un cinexín teatral...además, creo que viendo quien lo lleva, podremos tener CD, programa de lujo y DVD con los Making Off. Puede que valga la pena. Abeliyo, no estoy de acuerdo contigo en una cosa: Ni Sweet Charity ni The Sound of Music están demasiado vistas, somos muchas generaciones las que ni siquiera estábamos cuando ambas producciones se llevaron al teatro. Ojalá viniese algo así. Me apetecería mucho más un buen clásico que cosas excesivamente modernas, porque últimamente parece que todos los musicales tengan que ser modernos o si no, nada...
linia abeliyo, 23/02/2009 13:41:17
OOOh, que original! (nótese la ironía) ¿Para cuando veremos algo como Wicked, Avenue Q, Hairspray, etc? Bueno, al menos se atrevieron con Spamalot y Mamma Mia!, pero parece que a estos productores solo les interesa ir a lo seguro y estrenar cosas que ya están DEMASIADO vistas, ¿cual será la siguiente? ¿The Sound of music? ¿Sweet Charity?
linia Ignatius, 21/02/2009 17:03:07
Esta bien que se hagan cuantos mas musicales mejor, pero uno tiene la sensacion de que siempre montan los mismos. Vamos, que un poquito de variedad tampoco estaria mal... Aun asi, bienvenido sea este "nuevo" Chicago, y a ver si esta vez se molestan en grabar el cd, que con los anteriores lo unico que se grabo´ es una version pirata en el teatro....
linia ELISABETH, 21/02/2009 12:25:06
Que chulo que puede ser,a mi también me apetecerá mucho repetir.
linia joegillis, 21/02/2009 00:29:49
Porque ocultan tanto que productora es? Bueno, una simple busqueda en nic.es sale que es "Butaca Stage SL". Los de Grease, vamos.
linia equisy, 20/02/2009 22:48:50
¡Así que el rumor era cierto! ¡Qué bien! Yo vi hace años el de Reguant pero me apetece repetir ^__^
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.