Etiqueta

entrevistas


Roger Berruezo: “Soy muy exigente, he de aprender a disfrutar de mi trabajo”

15/12/2008
Es uno de los aspirantes a interpretar a Tony Manero en la próxima producción de FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE y actualmente da vida a Àngel en QUÈ - EL NOU MUSICAL, personaje que supone su debut profesional.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Hace dos años su vida cambió de rumbo. Abandonó sus estudios de diseño gráfico y empezó a recibir clases de danza, solfeo e interpretación y, desde este septiembre, Roger Berruezo es uno de los protagonistas de QUÈ- EL NOU MUSICAL en el Teatre Coliseum de Barcelona.

Es uno de los participantes del concurso televisivo ‘Operación Tony Manero’, cuyo objetivo es encontrar al protagonista de la próxima producción de FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE que se estrenará en Madrid. El programa empezó a emitirse el domingo 7 de diciembre en Telecinco, pero debido a la baja audiencia la cadena decidió cambiarlo de día y de hora, emitiéndose la segunda gala la medíanoche del pasado viernes 12 de diciembre. El resultado tampoco ha sido el esperado, por lo que el final del programa se ha precipitado, eliminándose dos de las cinco galas inicialmente previstas y estando pendiente de emisión la última y definitiva del concurso.

A pesar de estos conflictos de programación de la cadena, Roger Berruezo es el participante favorito del programa según la encuesta de la web de Telecinco. Con tan sólo 23 años Roger tiene un prometedor futuro profesional ante sí y vive estos momentos dulces de su trayectoria con humildad. “Me dicen que tengo la flor en el culo”, nos comenta ante la velocidad con la que le han ido sucediendo las cosas estos meses. Hablamos con él sobre su trayectoria y sobre su participación en este fugaz concurso televisivo.

¿CÓMO TOMASTE LA DECISIÓN DE PRESENTARTE A LOS CASTINGS DE ‘OPERACIÓN TONY MANERO’?
Estaba en el musical QUÈ y vi el anuncio de los castings del programa en la escuela de Coco Comín. El hecho de que fuera un programa de televisión me tiraba hacia atrás, sinceramente. Pero cuando se hicieron los castings en Barcelona y faltaban los de Madrid, me insistieron para ir y pensé “¿por qué no?”, y fui a probar y… ¡muy bien!

¿FUE UN PROCESO COMPLICADO?
El problema es que piden un nivel de baile muy alto. Yo tengo ritmo y puedo bailar bien, pero sólo hace un par de años que estoy bailando y que estoy haciendo todo esto… Antes estudiaba diseño gráfico en la Massana, así que esto no es lo que tenía pensado hacer en mi vida…  Pero el casting fue bien. La parte de canto muy bien, porque es lo que más domino, y la de baile fue brutal. El mejor casting de baile que he hecho nunca. Acabó el día y pensé “Roger, has hecho un muy buen casting”. Me lo pasé muy bien y lo disfruté mucho. El único problema que tuve es que me dejé las bambas en Barcelona y un compañero del musical GREASE con el que estuve compartiendo piso en Madrid, me dejó las suyas… ¡pero eran un 42, cuando yo uso un 43!… Bailé todo el día con estas zapatillas y por la noche acabé con las dos uñas de los dedos lilas y con un dolor increíble. Por suerte se han ido curando poco a poco…

¿CUÁL FUE TU REACCIÓN CUANDO TE DIJERON QUE ERAS UNO DE LOS FINALISTAS Y QUE FORMARÍAS PARTE DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN?
Tenía un poco de miedo, porque no sabía qué tipo de programa sería… El problema era poderlo combinar con el QUÈ. Lo hablé con la productora, se pusieron las manos en la cabeza, y Àngel se enfadó… Bueno, me dijo “no quiero que te vayas, pero si quieres hacerlo, es una oportunidad para ti”. Les di la opción que Xavi Navarro probara hacer mi papel, ya que él fue al casting para hacer este personaje…  ¡así que está encantado! Las canciones se las sabía y vocalmente es genial… Lo que peor me supo es todo lo que tuve que mover a la compañía para hacer ensayos… Al final, la primera grabación de la gala fue un jueves, así que la primera función de tarde la tuvo que hacer Xavi Navarro, y fue muy bien.

¿Y CÓMO HA SIDO LA GRABACIÓN DE ESTOS DOS PRIMEROS PROGRAMAS?
La primera gala fue un poco caótica. El escenario resbalaba, y nos electrocutábamos constantemente, porque todo el suelo está lleno de luces. Por otro lado el público está muy cerca y todo está lleno de cámaras…  Pero a la segunda ya fuimos controlando todo un poco más, y mucho mejor.

LAS CANCIONES QUE INTERPRETÁIS EN LAS GALAS, ¿LAS SELECCIONÁIS VOSOTROS?
En el casting de Madrid, cuando nos dijeron que íbamos al programa, nos hicieron escoger cuatro canciones, que no hacía falta que estuvieran relacionadas con el musical. Miraron que tuvieran los playbacks, y que estuvieran un poco repartidas, algunas movidas, otras no… La verdad es que a mí  no me pusieron demasiadas pegas…  Hacemos este tema individual y una canción del musical cantada y bailada entre todos.

ASÍ QUE, POR EL MOMENTO, LA EXPERIENCIA TE ESTÁ RESULTANDO POSITIVA…
Sí. Lo único es el jurado… Está Noemí, que está encantada, pero luego están Moira y Julia que son más duras… Yo lo entiendo, porque el casting es para un personaje que tiene que bailar mucho y es mi punto débil, porque no tengo la técnica ni la agilidad en aprender. Lo hago, pero quizás no soy tan rápido como otros.

RESPECTO A LA RELACIÓN ENTRE LOS ASPIRANTES A TONY MANERO, ¿HAY COMPETITIVIDAD O COMPAÑERISMO ENTRE VOSOTROS?
Hay de todo. Comenzamos 13 y ya en los castings se vieron cosas… Sólo te digo que en la hora de la comida, que es cuando estamos todos juntos, acostumbro a ponerme en una punta sabiendo que otros dos están en la otra… Hay un par que van a saco y transmiten una energía negativa que no me gusta. Hay muy buen rollo con unos y otros ya ves que van a competir. Pero todo depende de cómo te lo plantees. Yo el primer día ya dije,” voy a disfrutar y a pasármelo bien”. Porque si no, no das el 100% de ti, ni ven realmente como eres.

¿Y CÓMO SON LOS ENSAYOS PREVIOS A LAS GALAS?
Comenzamos a las 9h con Maite, que es la coreógrafa. Hacemos calentamiento y ensayamos la gala hasta las 12h. Luego viene Arnau, el director musical y pasamos la canción grupal y hay algún ensayo individual. Comemos sobre las 14h. Y por la tarde, unos hacen coreografía en una sala y los otros hacen ensayo individual con el pianista y con Arnau, repasando la canción. Esto se hace dos días, y al tercer día por la tarde se hace el ensayo en el estudio, porque el cuarto día se graba la gala.

¿QUÉ SUPONDRÍA PARA TI GANAR EL CONCURSO E INTERPRETAR A TONY MANERO?
¡Sería muy fuerte! Hablamos de una gran publicidad y… ¡de irte a Madrid! Yo hace dos días ni me creía que estaba en el Coliseum haciendo QUÈ… Soy una persona muy exigente, y siempre estoy sufriendo. He de solucionarlo, porque he de aprender a disfrutar de mi trabajo. Cuando en verano ensayábamos el QUÈ, todavía no me lo creía… pensaba que al final me quitarían el personaje o que iba a hacer de cover… así que si pudiera interpretar a Tony Manero, estaría muy bien. Me interesa sobre todo por lo que me machacarían de baile y de todo. Cuanto más pueda aprender, mejor.

ANTES NOS COMENTABAS QUE HACE DOS AÑOS ESTABAS ESTUDIANDO DISEÑO GRÁFICO. ¿CÓMO LLEGASTE A LOS MUSICALES?
Venía de Girona a Barcelona a hacer diseño en La Massana. Empecé el segundo curso en septiembre y en noviembre me presenté a un concurso de un local, que era tipo OT. Empezamos siendo 30 concursantes y acabamos siendo 6. Yo gané la final y entre el jurado estaba Manu Guix. Me preguntó que de dónde salía y me explicó que estaban haciendo los castings de GREASE y que por qué no me presentaba. Le dije que no había hecho interpretación ni nada, pero él me insistió, diciendo que me preparara la canción de “Sandy” y que fuera. Decidí ir, me dieron el papel de Danny Zucko para preparármelo y llegué al casting final… ¡Flipaba, porque no me lo creía!… Quedamos tres para el papel, pero no salí, aunque me dijeron que estaban muy contentos.
Lo más fuerte fue el primer día de casting. Subí las escaleras del escenario del Teatre Victòria y al girarme y ver todas las butacas vacías tuve una sensación muy especial. De repente me imaginé un foco y todo lleno de gente, y yo cantando suavemente y que la gente me escuchara…  Me pasó una cosa muy fuerte.
Acabó el casting de GREASE y a la semana dije adiós al diseño y me apunté a la escuela de Coco Comín. Empecé a hacer clásico, jazz, claqué, sevillanas, solfeo, historia del musical, canto… Me empezaron a salir cosas, grabar canciones para un musical para niños, me presenté al casting de DIRTY DANCING en Madrid y pasé la primera fase… Me presenté antes al de MAMMA MIA! y también fue bastante bien, aunque me tumbaron en el baile… El año pasado empecé el segundo curso y en enero me presenté al casting de QUÈ, más por la canción que pedían, que era “Elaborate Lives” de AIDA, que es preciosa. Me la machaqué muchísimo y el día del casting, la bordé y salí temblando, pero más por cómo hice canción que por lo que me iban a decir… ¡Después fueron los tres días de casting del QUÈ, geniales! Y cuando acabaron me llamó Àngel Llàcer y me dijo “serás Àngel” y yo “¿Qué? ¿El que cantará “Naturalment” al final de todo?”… No me lo creía… y así hasta ahora…
Me han pasado muchas cosas, he hecho doblaje, publicidad, el último videoclip de Merche… La gente me espera fuera cuando acaba la función, me trae regalos… ¡es muy fuerte! Y mis padres están superorgullosos... Y yo, cuanto más pueda abarcar, mejor.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.