Etiqueta

noticias


todoMUSICALES cierra tras ocho años online

31/03/2016
Sentimos comunicaros que esta revista digital centrada en ofrecer toda la actualidad sobre el teatro musical en Madrid, Barcelona, resto del país, y las ciudades cuna del género, Londres y Nueva York, finaliza su actividad este 31 de marzo de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Lamentamos comunicaros que, tras ocho años online, hoy jueves 31 de marzo de 2016, finalizamos la actividad de todoMUSICALES.

La publicación digital todoMUSICALES, especializada en teatro musical, fue creada e impulsada por nosotras dos (Marisol González y Sonia Ochoa) junto con Laura Febles, responsable de toda la programación del portal y co-directora de la publicación durante los primeros años. Comenzamos nuestra actividad online, tras varios intensos meses de trabajo, el 15 de abril de 2008 con la intención de promover la cultura del teatro musical en nuestro país, popularizar el género y dar a conocer a sus profesionales. En aquel entonces, no había ningún medio especializado en musicales, y empezamos con mucho esfuerzo e ilusión una andadura de la que nos sentimos muy orgullosas.

Durante estos ochos años hemos logrado consolidarnos como la principal publicación en el género del musical en castellano, siendo punto de referencia tanto para aficionados como para profesionales. Nuestro objetivo ha sido hacernos eco de las principales noticias de actualidad relacionadas con el musical, dando especial importancia a los espectáculos estrenados en Madrid, Barcelona, en gira por el país; y en las dos ciudades cuna del género: Londres y Nueva York, centrándonos en la actividad de los circuitos del West End y Off-West End londinenses; y de Broadway y del Off-Broadway en la Gran Manzana.

A lo largo de estos años hemos entrevistado a profesionales del musical en España, destacando su trayectoria antes de convertirse en referentes del género y en populares artistas a nivel nacional, como es el caso de Daniel Diges o Roger Berruezo. También hemos hablado con profesionales de extensa trayectoria, como Carlos Marín, Nina o Paloma San Basilio; con los principales productores nacionales, como Julia Gómez Cora; con estrellas del West End como Mark Evans, Kerry Ellis, Richard Fleeshman, Katherine Kingsley o Madalena Alberto; con estrellas de Broadway como Caissie Levy, Will Chase, Lea Salonga o Gavin Creel; con veteranos compositores como Maury Yeston y, noveles como Craig Adams o Douglas Irvine... Por citar tan sólo algunos nombres de los más de 400 profesionales a los que hemos dado voz.

El camino no ha sido fácil. Mantener una publicación de estas características -de actualización 24 horas al día, los 365 días del año- requiere un gran esfuerzo y dedicación, especialmente para un equipo tan reducido como el nuestro. Dado el actual sistema de financiación de las publicaciones digitales especializadas, resulta muy complicado disponer de los profesionales necesarios -retribuidos económicamente al menos con el salario mínimo- para cubrir las necesidades informativas de una web de este estilo. Ha sido una lucha constante conseguir que las productoras apostaran por publicitar sus espectáculos en nuestro medio online y, ante la incapacidad de poder aumentar los ingresos, no podemos seguir adelante.

Queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado con nosotras en todos estos años, especialmente a Laura Febles; y a David Molina, Ferran Guiu, Xavi Oribe, Aida Martí y Mar Fayos.

Gracias también a todas y cada una de las empresas, entidades y compañías que han realizado campañas de publicidad en esta web, confiando en nuestro medio y apostando por él.  Nos gustaría destacar especialmente el apoyo incondicional de Julia Gómez Cora, directora de Stage Entertainment España; y de Daniel Anglès, director de la escuela Aules. Ambos confiaron en este proyecto desde el primer momento, antes de lanzarnos online, apostando por realizar una campaña de publicidad permanente en todoMUSICALES, gracias a las cuales hemos podido subsistir todos estos años.

Gracias a todos los lectores y seguidores de todoMUSICALES por vuestra lealtad, vuestra participación y vuestro reconocimiento. Sin vuestra presencia no hubiéramos podido conseguir nada.

Y gracias, cómo no, a todos los profesionales que nos han atendido siempre con gran afecto y cariño, y a todos aquellos que nos han informado previamente sobre sus proyectos, y que han confiado en nosotras para publicar primicias sobre sus espectáculos. Ha sido un placer trabajar con todos vosotros. Mil gracias!

Aquí cerramos una etapa, pero esto no es un adiós, es un hasta pronto... Esperamos volver a encontrarnos en futuros proyectos.

todoMUSICALES no se continuará actualizando, pero su contenido seguirá online.


Sonia Ochoa y Marisol González
Fundadoras y directoras de todoMUSICALES

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN



5 Comentarios


joliva, 07/04/2016 13:01:35
En estos años habéis hecho una fantástica labor, ayudándonos a ver magníficos musicales. Os echaremos mucho en falta. Os deseo mucha suerte y a ver si pronto nos dais la buena noticia que continuais. Gracias
linia Suneo, 04/04/2016 11:37:12
Algo se muere en el alma, cuando Todomusicales se va. Así és. Todomusicales respira encant, amor pel musical i pel teatre, amor per aquells qui el fan; Todomusicales respira humanitat, dulzura, il·lusió.. Gràcies per tots aquests anys. Dejáis un vacío grande en nuestro mundillo. Gracias y hasta siempre, Todomusicales :)
linia cyberrse, 01/04/2016 19:45:46
Una auténtica pena chicas, espero que os vaya muy bien la vida y ¡nos vemos en los musicales! SUERTE
linia virginia, 31/03/2016 17:19:11
Que os vaya bien en todo lo que hagais, gracias por estos años de información¡¡
linia ELISABETH, 31/03/2016 17:16:30
Es una pena porque soy los mejores. Os añoraré mucho, yo no quiero que marcheis.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.