Etiqueta

noticias


Sale a la venta el libro ‘BROADWAYRRIORS - La historia de los musicales que hicieron historia’ de Marcos Muñoz

24/03/2016
El libro incluye entradas sobre 477 musicales, organizadas cronológicamente desde 1864 hasta 2015, con su origen, argumento, avatares y principales montajes, y referencias a varias docenas más de títulos.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

A finales del próximo mes de abril de 2016 saldrá a la venta el libro ‘BROADWAYRRIORS - La historia de los musicales que hicieron historia’, escrito por Marcos Muñoz, periodista catalán apasionado de los musicales.

El libro BROADWAYRRIORS pretende explicar la historia del teatro musical que, tal y como ho lo entendemos, empieza a finales del siglo XIX.

Según el comunicado oficial, BROADWAYRRIORS "es como hemos definido a esos fans del musical, encendidos y ‘militantes’, pero también a los hombres y mujeres que han ido luchando para forjar un tipo de teatro a veces denostado, que requiere más inversión y más competencias que la mayoría de otras expresiones escénicas.  Y BROADWAYRRIORS es el nombre de nuestro libro: la historia de los musicales que hicieron historia. Las primeras tentativas, los hitos, los cambios de tendencia, los éxitos clamorosos, y también los fracasos más sonados. Los que nacieron en Broadway, como sugiere el título, pero también en el West End de Londres, la Gran Vía de Madrid, el Paralelo de Barcelona. Y más allá, desde Francia a Australia, desde Hungría a Italia, de Rusia a Argentina."

El libro consta de 612 páginas que incluyen el siguiente contenido:

- Prólogo del director Ricard Reguant.
- Introducción del autor, Marcos Muñoz.
- Epílogo de María Cegarra y Laia Martínez-Rubiralta, jóvenes actrices, en representación del futuro del musical.
- Entradas sobre 477 musicales, organizadas cronológicamente desde 1864 hasta 2015, con su origen, argumento, avatares y principales montajes, y referencias a varias docenas más de títulos. Distribuídas en 10 capítulos, con una breve resumen del panorama histórico de cada década.
- "En primera persona", la experiencia de los artistas explicada por ellos mismos. Con artículos de Sergi Albert, Daniel Anglès, Frank Capdet, Àngels Gonyalons, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Pep Anton Muñoz, Manuela Nieto, Patricia Paisal y Maria Santallusia.
- Artículos sobre elementos paralelos, como la presencia de musical en el programa "Un, Dos, Tres" o los talent shows televisivos que han servido para encontrar a las estrellas de nuevas producciones.
- Un completo índice onomástico de 48 páginas para tener a mano las miles de referencias a actrices, actores, cantantes, directores/as, productores/as, coreógrafos/as, autores/as, compositores/as, letristas y principales compañías del libro, y otro índice con todas las obras mencionadas.

Escrito por Marcos Muñoz a lo largo de 9 años, BROADWAYRRIORS saldrá a la venta inicialmente en la tienda online de Mil Monos (con envío gratuíto a toda España), y en librerías especializadas. El periodo de pre-reserva ya está abierto.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.