Etiqueta

noticias


YOU’RE A GOOD MAN, CHARLIE BROWN vuelve al Off-Broadway

14/03/2016
La York Theatre Company presenta una nueva producción del musical de Clark Gesner basado en las tiras cómicas de Charles Schulz que se podrá ver en Nueva York del 24 de mayo al 26 de junio de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La York Theatre Company, dedicada al desarrollo de nuevos musicales y a la preservación de gemas musicales del pasado, en asociación con Van Dean y Sister Productions, presentará una nueva producción del musical YOU’RE A GOOD MAN, CHARLIE BROWN, con libreto, música y letras de Clark Gesner y material adicional de Andrew Lippa.

El montaje, que se podrá ver en el York Theatre de Saint Peter’s del Off-Broadway del 24 de mayo al 26 de junio de 2016, contará con dirección de Michael Unger y dirección musical de Eric Svejcar. El estreno oficial será el 2 de junio.

Respecto a este anuncio, James Morgan, director artístico de la York Theatre Company, ha declarado: "Esta producción está basada en un concierto que fue presentado en 54 Below por Van Dean de Broadway Records y Jennifer Tepper. En aquel concierto participaron niños de MATILDA, EVITA, FINDING NEVERLAND y NEWSIES, muchos de los cuales formarán parte de esta producción. La York Theatre Company, junto a nuestros productores asociados, está en proceso de reunir a un elenco de jóvenes profesionales para esta emocionante nueva producción que combinará la simplicidad de la producción original de 1967 del Off-Broadway con adiciones del revival de Broadway de 1999."

La trama de YOU’RE A GOOD MAN, CHARLIE BROWN se centra en los personajes de la tira cómica ‘Peanuts’. Aunque considerado un “buen tipo” por sus amigos, Charlie Brown nunca ha podido hacer volar una cometa, nunca ha jugado bien al fútbol y parece que no puede conquistar el corazón de la pequeña chica del pelo rojo. Con la ayuda de sus amigos de la banda ‘Peanuts’ –Schroeder, Lucy, Linus, Sally y Snoopy-, Charlie se dará cuenta de lo que verdaderamente les hace a todos felices.

El autor Clark Gesner tuvo una larga asociación con la York Theatre Company, incluyendo una producción de su musical THE JELLO IS ALWAYS RED en 1998. El director Michael Unger explica de esta manera su relación con el autor: "Conocí a Clark hace 15 años, en la Princeton University, cuando él era consejero y yo dirigía el Triangle Club Show. Entonces tuve el placer de dirigirle en una producción de ‘School For Wives’ de Molière. Sé que estaría a favor de presentar su espectáculo con jóvenes intérpretes de alto nivel. Era el hombre más encantador y eternamente joven que podrías conocer - una amalgama de los mejores atributos de todos los personajes del espectáculo. Su encantador clásico estará explicado a través de voces frescas y ojos jóvenes, con una autoridad que tan sólo es posible procedente de intérpretes cercanos a la edad de los personajes que están representando."

YOU’RE A GOOD MAN, CHARLIE BROWN se estrenó en el Off-Broadway en 1967, realizando más de 1.500 funciones. Desde entonces se ha convertido en uno de los musicales más producidos de la historia en todo el mundo. A Londres llegó en 1968, no obteniendo el éxito esperado, ya que tan sólo realizó 116 representaciones.

El 4 de febrero de 1999 se estrenó un revival del musical en el Ambassador Theatre de Broadway para el cual Andrew Lippa revisó siete de los catorce números originales, escribió dos nuevas canciones y reconcibió la obertura.  Esta nueva versión ganó el Drama Desk Award al Mejor Revival de un Musical y dos premios Tony para sus protagonistas, Roger Bart y Kristin Chenoweth, que interpretaron los personajes de Snoopy y Sally.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.