Etiqueta

noticias


El musical SIDE SHOW se estrenará en el Southwark Playhouse de Londres

03/03/2016
El espectáculo de Broadway escrito por Henry Krieger y Bill Russel se podrá ver en la capital británica del 21 de octubre al 3 de diciembre de 2016 dirigido por Hannah Chissick.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical de Broadway SIDE SHOW se estrenará en el Reino Unido, en una nueva producción que se podrá ver en el Southwark Playhouse de Londres del 21 de octubre al 3 de diciembre de 2016, siendo el estreno oficial el 26 de octubre.

SIDE SHOW cuenta con partitura del compositor de DREAMGIRLS Henry Krieger. Ambos espectáculos coincidirán en cartel en la capital británica cuando DREAMGIRLS se estrene en el West End en noviembre. Krieger fue nominado al Tony a la Mejor Partitura por su trabajo en SIDE SHOW y en DREAMGIRLS y ganó un premio Grammy por DREAMGIRLS, recibiendo tres nominaciones al Oscar por las canciones adicionales que escribió para la versión cinematográfica del musical de 2006.

El libreto y las letras de SIDE SHOW son de Bill Russell, quien fue nominado al Tony al Mejor Libreto. Russell ha escrito otro musicales como ELEGIES FOR ANGELS AND PUNKS AND RAGING QUEENS. El material adicional del libreto de SIDE SHOW es de Bill Condon, quien re-escribió el libreto del revival de Broadway de 2014 de SIDE SHOW. Condon es un laureado guionista y director, más conocido por escribir el guión de la versión cinematográfica de CHICAGO y dirigir y escribir los aclamados filmes ‘Gods and Monsters’ y DREAMGIRLS, por el que ganó un Globo de Oro.

SIDE SHOW está producido en Londres por Paul Taylor-Mills, quien regresa al Southwark Playhouse tras sus aclamadas producciones de IN THE HEIGHTS y CARRIE: THE MUSICAL. La producción estará dirigida por Hannah Chissick.

Situado en Norteamérica en las décadas de 1920 y 1930, SIDE SHOW retrata los mundos del carnaval, el vodevil y el glamour de Hollywood. El espectáculo está inspirado en la historia real de las gemelas Hilton, Daisy y Violet, que fueron unas leyendas en su época y las intérpretes mejor pagadas del circuito del vodevil. SIDE SHOW es una cautivadora historia sobre el primer amor y la aceptación en medio del espectáculo de la fama y del escrutinio que supone estar bajo los focos.

La producción original de Broadway de SIDE SHOW se estrenó el 16 de octubre de 1997 en el Richard Rodgers Theatre con Alice Ripley y Emily Skinner como protagonistas. El montaje fue nominado a cuatro premios Tony en 1998, no recibiendo ningún galardón.

El revival de Broadway de SIDE SHOW, una producción reimaginada dirigida por Bill Condon, se pudo ver en el St James Theatre de Broadway del 28 de octubre de 2014 al 4 de enero de 2015 con Erin Davie y Emily Padgett como protagonistas.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.