Etiqueta

noticias


GYPSY y KINKY BOOTS lideran las nominaciones de los Premios Olivier 2016

29/02/2016
La producción del Chichester Festival ha conseguido ocho nominaciones, mientras que el laureado musical de Broadway siete en estos premios que este año celebran su 40 aniversario y se entregarán en la Royal Opera House de Londres el 3 de abril de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Rosewood Hotel de Londres ha acogido la mañana del 29 de febrero de 2016 el anuncio de los nominados a los Premios Laurence Olivier 2016, que ha sido realizado por los actores Michael Ball (HAIRSPRAY, SWEENEY TODD) e Imelda Staunton (SWEENEY TODD, GYPSY). Los premios Olivier, que este año celebran su 40 aniversario y se podrán seguir en directo en todo el mundo a través del canal YouTube oficial de los mismos, se entregarán el 3 de abril de 2016 en la Royal Opera House de Londres en una gala presentado por Michael Ball.

GYPSY y KINKY BOOTS son los musicales que lideran las nominaciones de esta edición de los prestigiosos premios Olivier con ocho y siete candidaturas respectivamente; seguidos por GUYS AND DOLLS con seis, BEND IT LIKE BECKHAM con cinco, y MRS HENDERSON PRESENTS y IN THE HEIGHTS con cuatro.

El revival de GYPSY, procedente del Chichester Festival bajo la dirección de Jonathan Kent, se estrenó oficialmente en el Savoy Theatre del West End el 15 de abril de 2015, tras haber iniciado previas el 28 de marzo, y permaneciendo en cartel hasta el 28 de noviembre. El elenco estaba liderado por Imelda Staunton dando vida a Rose, junto a Lara Pulver como Louise, Peter Davison como Herbie y Gemma Sutton como June.

GYPSY ha sido nominado en las categorias de Mejor Revival de Musical, Mejor Dirección, Mejor Actriz en un Musical (Imelda Staunton), Mejor Actor de Reparto en un Musical (categoría en la que compiten Dan Burton y Peter Davison), Mejor Actriz de Reparto en un Musical (Lara Pulver), Mejor Diseño de Iluminación y Mejor Coreografía.

Una nominación menos ha conseguido KINKY BOOTS, el laureado musical de Broadway con libreto de Harvey Fierstein (LA CAGE AUX FOLLES), y música y letras de Cyndi Lauper que se estrenó en el Adelphi Theatre del West End el 15 de septiembre de 2015, tras iniciar funciones previas el 21 de agosto, con un elendo liderado por Killian Donnelly (Charlie), Matt Henry (Lola) y Amy Lenox (Lauren).

KINKY BOOTS ha sido nominado en las categorias de Mejor Nuevo Musical, Mejor Actor en un Musical (categoría en la que compiten sus dos protagonistas: Killian Donnelly y Matt Henry), Mejor Actriz de Reparto en un Musical (Amy Lennox), Mejor Logro en Música, Mejor Coreografía y Mejor Diseño de Vestuario.

KINKY BOOTS compite en la categoría de Mejor Nuevo Musical con BEND IT LIKE BECKHAM, IN THE HEIGHTS y MRS HENDERSON PRESENTS.

La producción del Chichester Festival de GUYS AND DOLLS, estrenada oficialmente en el Savoy Theatre del West End el 6 de enero de 2016, tras iniciar funciones previas el 10 de diciembre de 2015, y que se transferirá al Phoenix Theatre del West End el 19 de marzo de 2016, ha recibido nominaciones en las categorías de Mejor Revival de Musical, Mejor Actor en un Musical (Jamie Parker), Mejor Actor de Reparto en un Musical (Gavin Spokes), Mejor Actriz en un Musical (Sophie Thompson) y Mejor Coreografía.

GYPSY y GUYS AND DOLLS compiten en la categoría de Mejor Revival de Musical con BUGSY MALONE y la producción de SEVEN BRIDES FOR SEVEN BROTHERS del open Air Theatre -que ha recibido dos nominaciones.

El listado completo de nominados de los premios Laurence Olivier 2016 en las categorías relacionadas con teatro musical es el siguiente:

Mejor Diseño de Vestuario
Gregg Barnes - KINKY BOOTS
Hugh Durrant - Nell Gwynn
Jonathan Fensom - Farinelli And The King
Katrina Lindsay - BEND IT LIKE BECKHAM

Mejor Diseño de Iluminación
Neil Austin - The Winter’s Tale
Natasha Chivers - Oresteia
James Farncombe - People, Places And Things
Mark Henderson - GYPSY

Mejor Entretenimiento & Familia
Alice’s Adventures Underground
Dr. Seuss’s The Lorax
I Want My Hat Back
Peter Pan
SHOWSTOPPER! THE IMPROVISED MUSICAL

Mejor Logro en Música
Howardd Goodall, Charles Hart y Kuljit Bhamra - BEND IT LIKE BECKHAM
Claire van Kampen, los músicos y Iestyn Davies y los cantantes que se alternaban en el papel de Farinelli - Farinelli And The King
Lin-Manuel Miranda - IN THE HEIGHTS
Cyndi Lauper y Stephen oremus - KINKY BOOTS

Mejor Coreografía
Carlos Acosta y Andrew Wright - GUYS AND DOLLS
Drew McOnie - IN THE HEIGHTS
Stephen Mear - GYPSY
Jerry Mitchell - KINKY BOOTS

Mejor Dirección
Rob Ashford y Kenneth Branagh - The Winter’s Tale
Matthew Dunster - Hangmen at Jerwood
Robert Icke - Oresteia
Jonathan Kent - GYPSY

Mejor Actor de Reparto en un Musical
David Bedella - IN THE HEIGHTS
Dan Burton - GYPSY
Peter Davison - GYPSY
Gavin Spokes - GUYS AND DOLLS

Mejor Actriz de Reparto en un Musical

Preera Kalidas - BEND IT LIKE BECKHAM
Amy Lennox - KINKY BOOTS
Lara Pulver - GYPSY
Emma Williams - MRS HENDERSON PRESENTS

Mejor Revival de Musical
BUGSY MALONE
GUYS AND DOLLS
GYPSY
SEVEN BRIDES FOR SEVEN BROTHERS

Mejor Actor en un Musical
Ian Bartholomew - MRS HENDERSON PRESENTS
Killian Donnelly - KINKY BOOTS
David Haig - GUYS AND DOLLS
Matt Henry - KINKY BOOTS
Jamie Parker - GUYS AND DOLLS

Mejor Actriz en un Musical
Tracie Bennett - MRS HENDERSON PRESENTS
Natalie Dew - BEND IT LIKE BECKHAM
Laura Pitt-Pulford - SEVEN BRIDES FOR SEVEN BROTHERS
Imelda Staunton - GYPSY
Sophie Thompson - GUYS AND DOLLS

Mejor Nuevo Musical
BEND IT LIKE BECKHAM
IN THE HEIGHTS
KINKY BOOTS
MRS HENDERSON PRESENTS

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.