Etiqueta

noticias


HAMILTON obtiene el Grammy 2016 al Mejor Álbum de Teatro Musical

16/02/2016
El musical de Lin-Manuel Miranda logra un nuevo galardón en su aclamada trayectoria en la 58ª edición de estos galardones entregados el 15 de febrero de 2016 en el Staples Center de Los Angeles.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Staples Center de Los Ángeles ha acogido la noche del 15 de febrero de 2016 la gala de entrega de la 58ª edición de los premios Grammy, en la cual la grabación del elenco original de Broadway de HAMILTON ha resultado ganadora del premio Grammy 2016 al Mejor Álbum de Teatro Musical. Los otros cuatro álbumes que competían por este galardón eran las bandas sonoras de AN AMERICAN IN PARIS, FUN HOME, THE KING AND I y SOMETHING ROTTEN!.

El álbum del elenco original de Broadway de HAMILTON salió a la venta el 25 de septiembre de 2015 editado por Atlantic Records.

El elenco de HAMILTON actuó en el número de obertura de la gala. Stephen Colbert introdujo la actuación que fue transmitida en directo vía satélite desde el Richard Rodgers Theatre de Broadway, donde la compañía actuó para un público invitado integrado por amigos, familia y miembros de la industria de Broadway.

El musical HAMILTON se estrenó oficialmente en el Richard Rodgers Theatre de Broadway el 6 de agosto de 2015, tras iniciar funciones previas el 13 de julio.

El elenco completo de HAMILTON en Broadway está liderado actualmente por Lin-Manuel Miranda (Alexander Hamilton), Daveed Diggs (Marquis De Lafayette, Thomas Jefferson), Renée Elise Goldsberry (Angelica Schuyler), Christopher Jackson (George Washington), Jonathan Groff (King George), Jasmine Cephas Jones (Peggy Schuyler, Maria Reynolds), Javier Muñoz (alternante de Hamilton), Okieriete Onaodowan (Hercules Mulligan, James Madison), Leslie Odom, Jr. (Aaron Burr), Anthony Ramos (John Laurens, Philip Hamilton) y Phillipa Soo (Eliza Hamilton).

Inspirado en el libro ‘Alexander Hamilton’ de Ron Chernow, con libreto, música y letras de Lin-Manuel Miranda, y dirección de Thomas Kail, HAMILTON se pudo ver en el Public Theater del Off-Broadway del 20 de enero de 2015 al 3 de mayo de 2015, tras extender su estancia en cartel en tres ocasiones.

Creado por el equipo creativo responsable del laureado IN THE HEIGHTS, HAMILTON cuenta la historia de un joven inmigrante que cambió América para siempre: Alexander Hamilton. De ser un huérfano bastardo a convertirse en la mano derecha de Washington, de rebelde a héroe de guerra, de amado marido a protagonista del primer escándalo sexual, HAMILTON es una exploración de la mente maestra política. George Washington, Thomas Jefferson, Eliza Hamilton, y el amigo de toda la vida de Hamilton, Aaron Burr, asisten a este revolucionario cuento del feroz pasado de América explicado a través de los sonidos de la nación siempre cambiante en que se ha convertido.

HAMILTON ha sido uno de los musicales de mayor éxito del 2015, logrando siete Drama Desk Awards, diez Lucille Lortel, tres Outer Critics Circle Awards y el Off-Broadway Alliance al Mejor Nuevo Musical.

Respecto al resto de nominaciones relacionadas con el teatro musical, ni el álbum ‘Stages‘ de Josh Groban, ni la banda sonora de PITCH PERFECT 2 (secuela de DANDO LA NOTA) han resultado ganadoras en las categorías de Mejor álbum de pop vocal tradicional ni de Mejor Banda Sonora Recopilatoria para Medio Visual, respectivamente.

En cuanto al resto de categorías, Taylor Swift, Mark Ronson y Ed Sheeran han sido los grandes ganadores de la noche. Swift ha obtenido el Grammy al Mejor Album del Año y al Mejor Álbum de Pop Vocal; Mark Ronson a la Mejor Grabación del Año y al Mejor Dúo, Actuación de Grupo; y Sheeran a Canción del Año y Mejor Actuación en Solitario por "Thinking Out Loud".

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.