Etiqueta

noticias


La producción de Sheffield de SHOW BOAT será transferida al West End la primavera de 2016

12/02/2016
Este montaje del clásico musical de Jerome Kern y Oscar Hammerstein II dirigido por Daniel Evans iniciará funciones en el New London Theatre de Londres el 9 de abril de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La aclamada producción de SHOW BOAT dirigida por Daniel Evans, estrenada en el Crucible Theatre de Sheffield en 2015, será transferida al West End la primavera de 2016. Las funciones previas de SHOW BOAT se iniciarán en el New London Theatre de Londres el 9 de abril de 2016, estrenándose oficialmente el 25 de abril.

Con música de Jerome Kern y libreto y letras de Oscar Hammerstein II, basado en la novela ‘Show Boat’ de Edna Ferber, la producción de SHOW BOAT de Daniel Evans permanecerá en cartel inicialmente hasta el 7 de enero de 2017. Los diseños son de Lez Brotherston, con coreografía de Alistair David, supervisión musical y dirección musical de David White, iluminación de David Hersey, sonido de Paul Groothuis y diseño de video de Tim Reid.

Esta producción de SHOW BOAT se estrenó en el Crucible Theatre de la localidad de Sheffield el 10 de diciembre de 2015, siendo aclamada por crítico y pública, extendiendo funciones hasta el 23 de enero de 2016. SHOW BOAT está producida en el West End por David Ian con Bob Bartner y Norman Tulchin.

El elenco de SHOW BOAT estaba liderado por Michael Xavier como Gaylord Ravenal, Gina Beck como Magnolia Hawks, Lucy Briers como Parthenia Hawks, Sandra Marvin como Queenie, Emmanuel Kojo como Joe, Rebecca Trehearn como Julie La Verne y Allan Corduner como Captain Andy Hawks. El reparto que estrenará el musical en el West End se anunciará próximamente.

Respecto a este anuncio Daniel Evans ha dicho: “SHOW BOAT es a menudo definido como la madre de todos los musicales. La partitura de Hammerstein y Jern continúa cautivando al público casi 90 años después. Además de ser una fascinante historia, los temas del espectáculo, sobre la familia y la libertad, todavía nos hablan de una manera muy profunda. Me siento orgulloso de que la producción que hicimos en Sheffield viaje más allá y sea experimentada por aún más público en la capital.”

David Ian ha añadido: “Me siento absolutamente emocionado, junto con mis co-productores Bob Bartner y Norman Tulchin, de traer esta rompedora producción de Daniel de SHOW BOAT al West End. En cuanto la vi en Sheffield no tuve dudas en mi mente de que la teníamos que traer a Londres, ofreciendo al público del West End la oportunidad de ver esta nueva versión de este increíble musical.”

Uno de los musicales más románticos de todos los tiempos, y situado teniendo como telón de fondo el profundo sur de Estados Unidos al inicio del siglo XX, SHOW BOAT explica la poderosa historia de libertad, lealtad y, sobretodo amor. Abarcando 40 años importantes de la historia de América, este épico musical sigue la vida y amores de tres generaciones sobre el barco Cotton Blossom, mientras navega por el Río Misisipi. El musical incluye atemporales canciones como “Ol’ Man River”, “Make Believe” y “Can’t Help Lovin’ Dat Man”.
 
Esta versión de SHOW BOAT fue producida originalmente por Goodspeed Musicals y fue adaptada y dirigida por Rob Ruggiero y presentada por un acuerdo especial con R&H Theatricals Europe. 

SHOW BOAT se estrenó originalmente en Broadway en 1927, permaneciendo en cartel dos años en el Ziegfeld Theatre. Se han estrenado revivals del musical en Broadway en 1932, 1946 y en 1994. Ésta última producción fue dirigida por Harold Prince y se estrenó en el George Gershwin Theatre el 2 de octubre de 1994.

En Londres, SHOW BOAT se ha visto en múltiples ocasiones en el West End. La producción original se estrenó el 3 de mayo de 1928 en el Theatre Royal Drury Lane; en 1971 se estrenó en el Adelphi Theatre; la producción de Broadway de Harold Prince se pudo ver en el Prince Edward Theatre en 1998; y en 1990 se pudo ver en el London Palladium.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.