Etiqueta

noticias


Newton Faulkner protagonizará la gira británica de AMERICAN IDIOT

05/02/2016
El artista, que en 2015 editó su quinto álbum ‘Human Love’, interpretará el personaje de Johnny en el musical de Green Day a partir de mayo de 2016, reemplazando a Matt Thorpe, que lo hará del 19 de marzo al 7 de mayo de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El artista Doble Platino Newton Faulkner se incorporará al elenco de la gira británica del musical de Green Day AMERICAN IDIOT interpretando el personaje de Johnny a partir de mayo de 2016, reemplazando a Matt Thorpe, quien estrenará el personaje desde el 19 de marzo, en el Curve Theatre de Leicester, hasta el 7 de mayo de 2016 en el New Theatre de Oxford.

Newton Faulkner, uno de los más elegantes cantautores contemporáneos, con su particular estilo de tocar la guitarra y su poderosa voz, que le ha llevado a conseguir un gran éxito mundial desde que irrumpió en la escena musical en 2007, debutará de esta manera en el teatro musical.

Newton se une a un elenco integrado por Amelia Lily (Whatsername), Alexis Gerred (Tunny), Llandyll Gove (Gerard), Lucas Rush (St Jimmy) y Steve Rushton (Will), quienes vuelven a interpretar los personajes que originaron en el Arts Theatre de Londres; junto a Cellen Chugg Jones (Theo), Jemma Geanaus (Alysha), Karina Hind (Libby), Emma Housley (Heather), Lawrence Libor (Swing), Alice Stokoe (Extraordinary Girl) y Matt Thorpe (Johnny).
 
Respecto a este anuncio Newton Faulkner ha declarado: “Mi primera banda interpretaba principalmente temas de Green Day, y uno de sus componentes de hecho ya forma parte del elenco del musical, Lucas Rush, así que es increíblemente extraño reunirse de nuevo en estas circunstancias. Tengo muchas ganas. El primer álbum que compré en mi vida fue ‘Cookie’, así que sí, era un gran fan de Green Day, y aún lo soy.”

Las fechas confirmadas para esta gira británica de AMERICAN IDIOT incluyen el Curve Theatre, Leicester (19-26 marzo), Churchill Theatre, Bromley (30 marzo – 2 abril), Palace Theatre, Manchester (5-9 abril), New Theatre, Cardiff (19-23 abril), Kings Theatre, Portsmouth (26-30 abril), New Theatre, Oxford (3-7 mayo), New Alexandra Theatre, Birmingham (10-14 mayo), Exeter Northcott Theatre (18-22 mayo), Sunderland Empire (24-28 mayo), King’s Theatre, Glasgow (31 mayo – 4 junio), Spa Theatre, Bridlington (7-11 junio), Theatre Royal, Nottingham (14-18 junio), Empire Theatre, Liverpool (21-25 junio) y el Grand Opera House, Belfast (28 junio – 2 julio).

AMERICAN IDIOT - THE MUSICAL cuenta con música de Green Day, con letras del líder de la banda Billie Joe Armstrong, y libreto de Billie Joe Armstrong y Michael Mayer.

Esta producción de AMERICAN IDIOT cuenta con dirección y coreografía de Racky Plews, con supervisión musical de Richard Morris, sonido de Chris Whybrow, diseño de Sara Perks e iluminación de Tim Deiling.

AMERICAN IDIOT es la historia de tres amigos de la infancia, cada uno de ellos buscando sentido a su vida en el mundo post 11-S. Entre las canciones que forman parte de su banda sonora se incluyen "Boulevard of Broken Dreams", "21 Guns", "Wake Me Up When September Ends", "Holiday" y el exitoso tema que da nombre al musical "American Idiot", del álbum homónimo de Green Day ganador de un Grammy en el 2004. También se incluyen varias canciones del álbum de Green Day del 2009 ‘21st Century Breakdown’ y el tema inédito "When It’s Time".

AMERICAN IDIOT tuvo su premiere mundial en el Berkeley Repertory Theatre en septiembre de 2009 antes de llegar a Broadway la primavera de 2010. AMERICAN IDIOT se estrenó oficialmente en el St. James Theatre de Broadway el 20 de abril de 2010 bajo la dirección de Michael Mayer, permaneciendo en cartel hasta el 24 de abril de 2011. La producción obtuvo dos premios Tonys (Mejor Escenografía y Mejor Iluminación) en el 2010.

AMERICAN IDIOT realizó una gira por el Reino Unido a finales de 2012 en una producción que contaba con el mismo equipo creativo que la original de Broadway y que estaba protagonizada por Alex Nee, Thomas Hettrick, Casey O’Farrell y Jenna Rubaii. Esta culminó en el HMV Hammersmith Apollo de Londres, donde se pudo ver del 4 al 16 de diciembre de 2012.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.