Etiqueta

reportajes


FANG I SETGE se presenta en el Teatre Victòria de Barcelona

05/02/2016
Neus Pàmies, Jordi Llordella, Marc Pujol, Anna Isabel Totusaus, Ferran Frauca y Xavier Ribera-Vall protagonizan este musical de Salvador Brotons, Josep Pedrals y Marc Rosic que se podrá ver en la Ciudad Condal del 9 de febrero al 28 de marzo de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Este mediodía se ha presentado en el Teatre Victòria de Barcelona FANG I SETGE, musical que llega a la Ciudad Condal después de 13 funciones realizadas durante 2014 y 2015 en el Teatre La Passió d’Olesa, por donde pasaron más de 6.500 espectadores.

Con música de Salvador Brotons, FANG I SETGE pone en escena la épica del Sitio de 1714, con 30 artistas en escena y una orquesta en directo de 12 músicos dirigida por Quim Piqué. El musical, con dramaturgia de Marc Rosich, letras de Josep Pedrals, dirección de Marc Angelet y coreografía de Toni Mira, se podrá ver en el Teatre Victòria del 9 de febrero al 28 de marzo de 2016, siendo el estreno oficial el 11 de febrero.

Neus Pàmies, Jordi Llordella, Marc Pujol, Anna Isabel Totusaus, Ferran Frauca, Xavier Ribera-Vall, Albert Gràcia, Aina Sánchez, Judith Tobella, Jan Forrellat, Oriol Mas, Frank Capdet, Aina Picarolo y Aina Quiñones protagonizan esta “historia de amor y guerra donde la libertad y la sumisión, el riesgo y la prudencia, el desánimo y la esperanza, la muerte y la vida están en lucha constante”. En cada función participarán 10 intérpretes de Olesa de Montserrat en las escenas de masas.

La representante de 3XTR3S Anna Rosa Sisquella, empresa propietaria del Teatre Victòria, ha afirmado en nombre de sus compañeros sentirse “muy contentos de presentar FANG I SETGE en este teatro”; apuntando que “esfuerzos titánicos como éste merecen un reconocimiento”, haciendo referencia al esfuerzo de la productora en tirar hacia adelante este arriesgado proyecto. Sisquella ha hecho un guiño al nombre de la productora de FANG I SETGE -Excés d’Entusiasme Produccions, S.L.- diciendo que era muy apropiado. “Me gustó mucho que el musical había nacido aquí, con creadores de aquí, y música de aquí; cosas así son las que hacen avanzar un país”, ha apuntado Sisquella.

El compositor de la partitura de FANG I SETGE, Salvador Brotons, ha admitido que para él es “un gran placer estar aquí en Barcelona”; y ha presentado el musical diciendo que es “muy emotivio, muy bonito, con canciones muy diferentes y hará que la gente salga del teatro muy emocionada, gracias a una historia que nos toca muy dentro”.

La emotividad del espectáculo también la ha destacado el letrista Josep Pedrals: “Nos emocionamos mucho tan sólo haciendo las letras… Imagínate acompañadas con la música y los actores!”. Pedrals ha afirmado con rotundidad que FANG I SETGE es “LES MISÉRABLES a la catalana” y que “es un musical para llevar al Victòria y a medio mundo”.

Respecto a la comparación con el clásico de Schönberg y Boublil, Brotons ha especificado que, una vez involucrado en este proyecto le animaron a ver LES MISÉRABLES en Londres, admitiendo que “no tentendí nada del espectáculo, pero en FANG I SETGE se entiende todo”.

El dramaturgo Marc Rosich ha destacado el origen de FANG I SETGE: “Todo nace de la mezcla entre profesionales y el pueblo de Olesa de Montserrat. Juntos creamos esta fabulosa combinación que ahora hemos adaptado para que sea más directo al público.”

Rosich ha señalado que el musical es una “crónica de la vida en Barcelona durante el Sitio, más basada en la vida de los personajes que en el hecho histórico”. El autor del libreto ha querido aclarar que “no queríamos hacer un espectáculo político, sino un retrato de la sociedad de la época”.

Rosich ha explicado también que FANG I SETGE se centra en el personaje de Ònia (interpretado por Neus Pàmies), una joven que desea quedarse en Barcelona a pesar del Sitio, contrariando la voluntad de su padre. “Es un espectáculo vivo. Hemos cambiado letras y canciones de orden respecto al montaje original, y hemos reducido su duración, porque vamos a buscar la esencia”, ha recalcado el libretista.

Por su parte, el director escénico Marc Angelet ha destacado la “espectacularidad” del musical, apuntando que tiene “elementos de comedia, románticos e históricos”, y expresando su deseo de que el público “responda y el espectáculo funcione”.

El actor Ferran Frauca, que interpreta a Villarroel, ha afirmado sentirse “muy contento porque en el Victòria estoy como en casa, y me he reencontrado con antiguos compañeros”. Frauca ha trabajado en este teatro en los musicales EL MIKADO, MAR I CEL y BOSCOS ENDINS, todos ellos de la compañía Dagoll Dagom.

Por su parte, Neus Pàmies ha señalado que tiene “muchas ganas de que FANG I SETGE se estrene y de hacerlo muy bien”; explicando que “es un espectáculo muy completo, ya que un musical, si está bien hecho, tiene un complemento extra, que es la música, porque la música llega directa a la piel”. Pàmies ha confesado también sentirse especialmente ilusionada por trabajar en el Teatre Victòria, “la casa de los musicales en Barcelona”.

Finalmente, el productor Carles Farràs ha querido dar las gracias “a toda la gente que han creido en FANG I SETGE”, añadiendo que “todos ellos son militantes, por todo lo que hacen y han hecho porque creen en el proyecto desde el primer minuto”. Farràs ha afirmado que se emocionó “tan sólo viendo la partitura”; y ha querido destacar que es un “musical para toda la familia, no sólo para adultos”.

Farràs ha explicado que inicialmente no tenían planeado presentar FANG I SETGE en Barcelona, pero que mientras presentaban el musical en Olesa de Montserrat, su amigo Albert Guinovart le dijo si podía asistir acompañado a la función, y sus acompañantes fueron Joan LLuís Bozzo y Anna Rosa Sisquella. A los pocos días Sisquella le llamó preguntándole ‘¿nos podemos ver?’, para ofrecerle hacer una breve temporada en el Victòria. “Espero que hayan tenido buen ojo y salir vivos de ésta, ya que es una incógnita si llenaremos o no”, ha deseado el productor.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.