Etiqueta

noticias


Amber Riley protagonizará DREAMGIRLS en el West End

05/02/2016
Dirigido y coreografiado por Casey Nicholaw, esta primera producción británica del musical de Tom Eyen y Henry Krieger iniciará funciones en el Savoy Theatre de Londres en noviembre de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Amber Riley debutará en el West End este año interpretando a Effie White en el estreno británico de DREAMGIRLS, que iniciará funciones en el Savoy Theatre de Londres en noviembre de 2016.

La actriz norteamericana, popular por su interpretación del personaje de Mercedes Jones en la serie GLEE, ha declarado respecto a este anuncio: "Para mí es un gran honor y estoy muy emocionada, no tan sólo por interpretar este icónico personaje, sino también por trabajar con Sonia Friedman y Casey Nicholaw. Trabajar en el West End es un sueño hecho realidad. Siento que esto va a ser algo muy especial!"

DREAMGIRLS contará con dirección y coreografía de Casey Nicholaw (THE BOOK OF MORMON, ALADDIN, SOMETHING ROTTEN!), quien ha añadido: "Estoy más que emocionado por dirigir y coreografiar DREAMGIRLS en el West End. Fue uno de los primeros espectáculos que vi cuando me trasladé a Nueva York en 1982 y ha sido mi espectáculo preferido desde entonces. Hemos empezado a reunir a un fantástico elenco de actores en el Reino Unido. También tenemos un maravilloso equipo creativo - va a ser una producción sexy e inteligente. Tengo muchas ganas de trabajar con Amber. Me encantó en GLEE y cuando su nombre apareció para esto pensé: Wow, creo que podría estar increible. Y vino a hacer las audiciones y nos sorprendió a todos!"

DREAMGIRLS llega a Londres de la mano de Sonia Friedman Productions (THE BOOK OF MORMON y FUNNY GIRL). La productora Sonia Friedman ha dicho sobre el musical: "Este gran, y ahora clásico musical americano llega a Londres por fin, y no podría estar más emocionada por confirmar que Amber Riley se unirá a nuestro elenco en e West End. Esta nueva producción iniciará funciones a finales de este año, dirigida por el brillante y multipremiado director de Broadway Casey Nicholaw. Conocer a Amber y haber tenido el privilegio de escucharle cantar dos de las canciones más icónicas de DREAMGIRLS: "And I Am Telling You I’m Not Going" y "I Am Changing", fue excepcional. Me dejó con los pelos de punta, cosquilleos y lágrimas. Esta talentosa intérprete me dejó totalmente noqueada. Londres es muy afortunada por ser los primeros en ver a su Effie."

Inspirado en las actuaciones musicales de R&B en la América de los años 1960, DREAMGIRLS te transporta a un tiempo revolucionario de la historia de la música norteamericana. DREAMGIRLS describe el tumultuoso viaje de un trío de cantantes femenino de Chicago (Illinois) llamado The Dreams, mientras aprenden la dura lección que supone descubrir que el mundo del espectáculo es tan duro como fabuloso. El musical incluye clásicos como "And I Am Telling You I´m Not Going", "I Am Changing" y "One Night Only".

Tras participar en GLEE, Amber Riley ha interpretado recientemente a Addaperle, the Good Witch of the North en la producción televisiva de THE WIZ; y en 2013 ganó el reality televisivo ‘Dancing With The Stars’. En teatro ha participado en obras como ALICE IN WONDERLAND, ‘A Midsummer Night’s Dream’, INTO THE WOODS o ‘Mystery on the Docks’ con Los Angeles Opera. En noviembre de 2012 debutó en los escenarios de Nueva York con COTTON CLUB PARADE de Duke Ellington en el New York City Center.

Con libreto y letras de Tom Eyen y música de Henry Krieger, la producción original de Broadway de DREAMGIRLS fue estrenada en 1981, dirigida y coreografiada por Michael Bennett, ganando seis premios Tony. La grabación del elenco original de Broadway ganó dos premios Grammy: Mejor Álbum Musical y Mejor Interpretación Vocal para Jennifer Holliday por el tema "And I Am Telling You I’m Not Going".

En 2006 DREAMGIRLS fue adaptado para la gran pantalla en un oscarizado filme protagonizado por Beyoncé Knowles, Jennifer Hudson, Eddie Murphy y Jamie Foxx.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.