Etiqueta

actualidad


CRISTINA LLORENTE, Valladolid 1985

02/02/2016
Actriz que ha protagonizado musicales como ANTÍGONA TIENE UN PLAN, BLANCANIEVES BOULEVARD, A EL MUSICAL DE NACHO CANO o GREASE, y actualmente interpreta a Nala en EL REY LEÓN.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Debutó profesionalmente con el musical ANTÍGONA TIENE UN PLAN, con 9 años, de la mano de Jana Producciones y del director Javier Muñoz.

En su carrera destaca haber participado en musicales como EL REY LEÓN, GREASE EL MUSICAL DE TU VIDA, A EL MUSICAL DE NACHO CANO, BLANCANIEVES BOULEVARD, CÓMPLICES EL MUSICAL, ANTÍGONA TIENE UN PLAN, EN NOMBRE DE LA INFANTA CARLOTA, STARS’S CHILD en el Grange Court Theatre de Londres; y en series de televisión como ‘Velvet’, ‘Frágiles’, ‘La pecera de Eva’, ‘Gran Reserva’ o ‘Museo Coconut’. En 2007 editó su álbum debut en solitario llamado ‘Permiso para ser yo’.

Actualmente, y desde diciembre de 2014, interpreta el personaje de Nala en EL REY LEÓN, musical en el que lleva formando parte del elenco desde su estreno en el Teatro Lope de Vega de Madrid, en octubre de 2011.

- El primer musical que viste y/o te impactó: Parece increíble pero es cierto que el primer musical que vi cuando fui a Londres fue EL REY LEÓN!! Y desde entonces siempre soñé con participar en él. Diez años después, no sólo he podido participar sino que tengo el honor de dar vida a Nala cada noche en el escenario.

- Te gustaría hacer un dúo con: Bufff difícil elección... Cualquier canción con Jamie Cullum o “Personal Jesus” o “John the Revelator” con Depeche Mode. Tampoco me importaría hacer un dúo o un musical entero con Johnny Depp!

- ¿Webber o Sondheim? Cuando empecé en el mundo del musical no entendía a Sondheim! Me parecía muy complicado y demasiado diferente. Con el paso del tiempo he aprendido a valorarlo y como actriz-cantante disfruto muchísimo escuchándolo y cantándolo! Pero si me haces elegir uno y además para hacerlo cada día en el escenario me quedo con Webber.

- ¿Londres o Nueva York? Londres! me recuerda muuuchas cosas buenas!

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Creo que todos a los que nos apasiona el mundo del musical somos un poco freeks con esto! jajaja Yo colecciono los programas de lujo con la hoja de actores que representaban ese día la función, y además tienen un sitio destacado en mi salón!

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador)
: En el musical EN NOMBRE DE LA INFANTA CARLOTA en una canción me sentaba en un columpio y subía, pero pusieron mal los pesos y tuve caída libre hacia arriba!! Me quedé colgada sujeta de una mano.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): El primer concierto de mi disco ‘Permiso para ser yo’ en el Teatro de Madrid, después de tanto tiempo trabajando en ello se hacía realidad… Me di cuenta que era un musical donde interpretaba a todos los personajes! Jajaja Y por supuesto la primera previa de EL REY LEÓN, donde participaba en el ensamble y salimos por el público, por primera vez, cantando “El Ciclo Vital”. Aún pienso en esa primera vez y me vienen a la cabeza la cantidad de emociones que se pueden sentir en un momento!

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Rezo y bebo mucha agua, el resto lo confío al trabajo previo.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar):
Interpretar muchos! Ser… Me encanta ser quien soy, es el personaje más complicado. Jaja

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Gladiator.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más, es tener la suerte de tener una profesión que amo, con la que se disfruto muchísimo y es muy dinámica y divertida y además poder hacer disfrutar al público con lo que hacemos es maravilloso. Lo que menos, es la incompatibilidad de horarios con la gente que no es de esta profesión, familia amigos… es muy duro!

- Una película musical: DREAMGIRLS.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: La última función de RENT en DVD.

- Una frase de un musical: “Hakuna Matata” por supuesto! (EL REY LEÓN).

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Los entiendo y apoyo como estrategia comercial, pero me gustaría que dentro de ellos la parte artística y profesional tuviera más peso a la hora de escoger.

- Te sientes orgullosa de: mis padres! Sin duda su historia profesional y personal es digna de un musical.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Ver el teatro lleno cada día!! Es increíble! Y los vínculos que se han formado con algunas personas de la compañía después de estar juntos durante 4 años seguidos!

- Proyectos: El cine es mi asignatura pendiente y seguir formándome en cada disciplina. Además de haber retomado la carrera de publicidad que dejé hace 6 años… buf!

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.