Etiqueta

noticias


Andy Karl protagonizará GROUNDHOG DAY en Londres y Broadway

01/02/2016 (actualizada 10/03/2016)
El protagonista de ROCKY en Broadway interpretará el personaje originado en la película homónima por Bill Murray, que será llevada a los escenarios por Tim Minchin y Danny Rubin.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El dos veces nominado a un Tony Andy Karl protagonizará el nuevo musical GROUNDHOG DAY de Tim Minchin, que se estrenará en el Old Vic Theatre de Londres en julio de 2016, permaneciendo en cartel 10 semanas, y trasladándose posteriormente a Broadway, donde está previsto que inicie funciones el 23 de enero de 2017, estrenándose oficialmente el 9 de marzo, en un teatro aún por determinar.

GROUNDHOG DAY iniciará funciones previas en el Old Vic Theatre de Londres el 11 de julio de 2016, siendo el estreno oficial el 16 de agosto de 2016.

Andy Karl fue nominado al Tony en 2015 como Mejor Actor de Reparto en un Musical por su papel en el revival ON THE TWENTIETH CENTURY; y en 2014 como Mejor Actor Protagonista en un Musical por ROCKY. Anteriormente dio vida a Tommy DeVito en JERSEY BOYS, y a Neville Landless en el revival de Broadway de THE MYSTERY OF EDWIN DROOD, trabajo por el que fue nominado a un Drama Desk en el 2013. Originó el personaje de Luke en ALTAR BOYZ; de Joe en 9 TO 5 THE MUSICAL; y el de UPS Guy en LEGALLY BLONDE en Broadway. Otros de sus trabajos incluyen WICKED, THE WEDDING SINGER, SATURDAY NIGHT FEVER y SATURDAY NIGHT de Sondheim. Ha participado en películas como ‘On The One’ y ‘New York, I Love You’.

El nuevo musical GROUNDHOG DAY es la adaptación del filme homónimo, conocido en España como ‘Atrapado en el Tiempo’, que cuenta con música y letras de Tim Minchin y libreto de Danny Rubin, autor también del guión de la película.

GROUNDHOG DAY volverá a reunir al mismo equipo creativo que MATILDA THE MUSICAL: al autor de las canciones Tim Minchin; al director Matthew Warchus, al coreógrafo Peter Darling; y al diseñador Rob Howell.

El filme ‘Groundhog Day’ fue estrenado en 1993, dirigido por Harold Ramis y protagonizado por Bill Murray y Andie MacDowell. El protagonista de la historia es Phil, hombre del tiempo de una cadena de televisión, quien es enviado un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival de ‘El día de la marmota’. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al levantarse, Phil escucha en el radiodespertador el mismo programa que la mañana anterior…

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.