Etiqueta

noticias


Michael Xavier y Siobhan Dillon co-protagonizarán SUNSET BOULEVARD junto a Glenn Close en Londres

22/01/2016
Lonny Price dirige esta versión concierto semi-escenificado del musical de Andrew Lloyd Webber, basado en la película de Billy Wilder, que se podrá ver del 1 de abril al 7 de mayo de 2016 en el London Coliseum.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Michael Xavier, Siobhan Dillon y Fred Johanson se unirán a la previamente anunciada Glenn Close como protagonistas de SUNSET BOULEVARD, la segunda producción fruto de la unión entre la English National Opera (ENO) y GradeLinnit Company. Con música de Andrew Lloyd Webber y libreto y letras de Don Black y Christopher Hampton,SUNSET BOULEVARD está producido por acuerdo con The Really Useful Group Ltd y está basado en la película de la Paramount dirigida por Billy Wilder.

Michael Xavier (Joe Gillis) actualmente interpreta a Gaylord Ravenal en el aclamado revival de SHOW BOAT en Sheffield. Interpretó a Emmanuel Schikaneder en el workshop de EMMANUEL AND ELEONORE dirigido por Trevor Nunn con música de Stephen Schwartz; e interpretó a John Wilkes Booth en ASSASSINS en la Menier Chocolate Factory de Londres. Protagonizó THE PAJAMA GAME en el West End en 2014; y en verano de 2013 la producción del Open Air Theatre de THE SOUND OF MUSIC. En verano de 2012 protagonizó el nuevo musical SOHO CINDERS en el Soho Theatre de Londres; y el musical LOVE STORY en el West End durante la temporada 2010-2011. En verano de 2010 participó en la producción de INTO THE WOODS del Open Air Theatre de Londres dando vida a Wolf y Cinderella’s Prince. Otros de sus trabajos son el personaje de Sir Galahad en SPAMALOT en el Palace Theatre del West End, Raoul en THE PHANTOM OF THE OPERA, Freddy en MY FAIR LADY en el Theatre Royal Drury Lane del West End y Sky en la producción en gira británica de MAMMA MIA!.

Siobhan Dillon (Betty Shaefer) fue una de las concursantes del concurso de la BBC ‘How Do You Solve a Problem like Maria?’ en el 2006. Ha interpretado a Sally Bowles en la gira británica de CABARET; a Molly en GHOST THE MUSICAL en el West End; a Vivienne en LEGALLY BLONDE; y a Sandy en GREASE. Actualmente interpreta a Ellen en MISS SAIGON en el West End.

Fred Johanson (Max Von Mayerling) ha protagonizado varios musicales en su Suiza natal, además del West End, incluyendo los personajes de Peron en EVITA, Javert en LES MISÉRABLES, Old Deuteronomy en CATS, Reverend Shaw en FOOTLOOSE, The Beast en BEAUTY AND THE BEAST, Louis B. Meyer en GARBO, Frollo en NOTRE DAME DE PARIS y Max en SUNSET BOULEVARD en la Gothenburg Opera. Interpretó a Pontius Pilate en JESUS CHRIST SUPERSTAR tanto en el escenario como en la versión filmada en 2001. Como solista ha grabado dos álbumes en solitario, logrando el número 1 en las listas australianas con la banda Scandal´us.

Close, Xavier, Dillon y Johanson tendrán a su lado una compañía integrada por Julian Forsyth como Cecil B DeMille, Mark Goldthorp como Sheldrake, Fenton Gray como Manfred, Haydn Oakley como Artie Green y James Paterson como Jonesy. Junto a ellos estarán también Carly Anderson, Jacob Chapman, Ria Jones, Katie Kerr, Aaron Lee Lambert, Vicki Lee Taylor, Jo Morris, Ashley Robinson, Gary Tushaw y Adam Vaughan.

Lonny Price dirigirá esta versión concierto semi-escenificado de SUNSET BOULEVARD que realizará 43 únicas funciones en el London Coliseum de Londres, del 1 de abril al 7 de mayo de 2016, estrenándose oficialmente el 4 de abril.

La ENO Orchestra al completo aparecerá sobre el escenario junto al elenco en esta producción semi-escenificada del musical. Las orquestaciones son de David Cullen y Andrew Lloyd Webber, con coreografía de Stephen Mear, escenografía de James Noone, vestuario de Tracy Christensen, diseño del vestuario de Glenn Close de Anthony Powell, sonido de Mick Potter e iluminación de Mark Henderson. La dirección musical es de Michael Reed, quien también conducirá la orquesta.

Norma Desmond  (Glenn Close) es el personaje central de la historia del musical. La veterana actriz, apagada diosa del cine mudo, vive en su mundo de fantasía en su mansión de Sunset Boulevard. El joven guionista Joe Gillis (Michael Xavier), la visitará en su reclusión para crear una película que, ella creerá que la pondrá nuevamente ante las cámaras. Joe será seducido por ella y por su lujoso estilo de vida, y quedará atrapado en su claustrofóbico mundo hasta que su amor por otra mujer le lleve a escaparse de allí, lo que conllevará dramáticas consecuencias.
 
Basado en el clásico filme de Billy Wilder, SUNSET BOULEVARD se estrenó originalmente en el Adelphi Theatre del West End de Londres en 1993, donde permaneció en cartel casi cuatro años, siendo visto por casi dos millones de personas. En 1994 se estrenó en Broadway, logrando en aquel momento la mayor cantidad de venta anticipada de entradas de la historia, con una recaudación de 37,5 millones de dólares.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.