Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

JOEL MONTAGUE, Crewe (Cheshire) 1987

22/01/2016
Actor británico que ha participado en las giras británicas de THE PRODUCERS y SISTER ACT, en el estreno británico de URINETOWN, y actualmente interpreta a Eddie en el aclamado revival londinense de FUNNY GIRL.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Debutó profesionalmente en teatro musical con BILLY ELLIOT en 2008, con 21 años, aunque estuvo haciendo giras profesionales de pantomimas desde los 4 años.

En su carrera destaca haber formado parte del elenco como ensemble en THE PRODUCERS (UK Tour); Swing en URINETOWN (St. James Theatre & Apollo Theatre); Eddie & Dr. Scott en ROCKY HORROR SHOW (UK Tour); ensamble & u/s Joey en SISTER ACT (UK Tour); Dick en DICK WHITTINGTON (Milton Keynes).
En televisión ha interpretado a Jim en ‘Coronation Street’; Dean en ‘Girls in Love’ (ITV); Philip en ‘Grange Hill’ (BBC Television); ‘World in Action’ (ITV); y Small Boy en ‘In Suspicious Circumstances’.

Actualmente interpreta el personaje de Eddie en el aclamado revival de FUNNY GIRL protagonizado por Sheridan Smith en la Menier Chocolate Factory de Londres.

- El primer musical que viste y/o te impactó: Recuerdo vagamente ver OLIVER y CATS cuando era muy joven. Dos de los espectáculos que más me impresionaron fuero BEAUTY & THE BEAST por lo enorme que era la producción; y HOT SHOE SHUFFLE, ya que recuerdo ver al elenco original australiano en Londres y quedarme impresionado por lo buenos que eran todos.

- Te gustaría hacer un dúo con: Mucha gente y muchas canciones para escoger. He sido afortunado por haber hecho un dueto con Julie Atherton, así que la puedo desmarcar de mi lista. Creo que serían Jenna Russell, Brian D’Arcy James o Shoshana Bean. Espero que todos puedan ocurrir a lo largo de mi vida. Respecto a gente que ya no está presente, me hubiera gustado cantar con Judy Garland, Fred Astaire, Gene Kelly o Frank Sinatra.

- Webber o Sondheim? De verdad... Sondheim por supuesto.

- Londres o Nueva York? New York sin lugar a dudas!!!!

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Sí y también los posters... Firmados preferiblemente.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Como espectador, probablemente la primera previa de WICKED en Londres, cuando un miembro del elenco exclamó "Look! It´s Glinda!" y Glinda no apareció... Fue raro!!!
Como intérprete, estaba interpretando a Enoch Snow en CAROUSEL en el Arcola Theatre en Dalston y desafiné en una gran nota en la canción “When the children are asleep”.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Como espectador realmente en la mayoría de espectáculos que he visto en Broadway. No sé porqué todo es sobre WICKED, pero la primera vez que vi a Idina Menzel salir como Elphaba en su primera aparición y su reacción a los enormes gritos y aplausos que recibió fue realmente increíble.
Como intérprete, probablemente el día que salí como Bobby Strong en URINETOWN trabajando junto a Jenna Russell y Johnathan Slinger. Finalmente mi última función en BILLY ELLIOT. Lloré tanto que no podía cantar. Pasé dos años allí y adoraba el espectáculo.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? No realmente, entiendo que la gente puede tener, pero el teatro en directo es tan impredecible que ninguna superstición puede evitar eso.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): En la vida real creo que me encantaría ser tan guay y guapo como Danny Zuko. También creo que Frank Abignale de CATCH ME IF YOU CAN sería guay.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Elphaba o Effie White en DREAMGIRLS. Si vas a hacerlo, hazlo a tope.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión:
Creo que 8 funciones a la semana es duro. A veces las matilanes a media semana son difíciles. Es lo único, el resto es brillante, pero a todos nos gustaría tener más ceros al final de nuestros cheques.

- Una película musical: Es complicado, hay muchas películas de la MGM con las que crecí, pero respecto a películas actuales... Mis favoritas han sido CHICAGO, DREAMGIRLS e INTO THE WOODS.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado:
Por extraña razón el de ALADDIN.

- Una frase de un musical: Esta frase es un juego de palabras de 42ND STREET. “You
re going out there... a silly hysterical screaming but youre coming back a great big, passing for straight, Broadway Star!!!” - Carmen Ghia, THE PRODUCERS. Adoro esta frase ya que es sobre la mayoría de actores y actrices de teatro musical en general.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? No soy un gran fan porque pienso que se deberían centrar en musicales menos conocidos para mejorar la educación del público en teatro musical y no relanzar viejos musicales.

- Te sientes orgulloso de:
Mi carrera en general y de lo que he conseguido y, espero ser capaz de conseguir muchas más cosas.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras lo más importante para ti es: Siempre trabajar con consistencia y escoger el trabajo adecuado.

- Proyectos: Siempre estoy pensando en cosas nuevas. Estoy intentando escribir una sitcom y un musical, ambos diferentes. También dirigo y coreografío varios espectáculos, así que siempre estoy ocupado.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.