Etiqueta

noticias


CATS volverá a Broadway en verano de 2016

21/01/2016
El musical de Andrew Lloyd Webber, dirigido por Trever Nunn, se podrá ver en el Neil Simon Theatre de Nueva York a partir del 14 de julio de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores The Shubert Organization y The Nederlander Organization han anunciado que CATS, uno de los grandes éxitos de la historia del teatro, volverá a Broadway este verano, iniciando funciones previas en el Neil Simon Theatre el 14 de julio de 2016, estrenándose oficialmente el 2 de agosto de 2016.

Cuando CATS se estrene, Andrew Lloyd Webber tendrá tres musicales simultáneamente en cartel en Broadway: THE PHANTOM OF THE OPERA, SCHOOL OF ROCK - THE MUSICAL y CATS.

Basado en el libro de poemas de T.S. Eliot ‘Old Possum’s Book of Practical Cats’, con música de Andrew Lloyd Webber, CATS se estrenó en el Winter Garden Theatre de Broadway el 7 de octubre de 1982, permaneciendo en cartel 18 años, realizando su última función el 10 de septiembre del año 2000. Ganó siete premios Tony en 1983, incluído al Mejor Musical, Mejor Libreto y Mejor Actriz (Betty Buckley).

El equipo creativo de esta nueva producción de Broadway de CATS incluye a Mick Potter (sonido), Natasha Katz (iluminación), John Napier (escenografía y vestuario). La coreografía será de Andy Blankenbuehler, basada en la coreografía original y dirección asociada de Gillian Lynne, con dirección de Trevor Nunn.

Los co-productores del musical han declarado en el comunicado oficial: "En 1982 la llegada de CATS conquistó Broadway. El espectáculo cautivó al público del Winter Garden durante los siguientes 18 años, convirtiéndose en el musical de mayor tiempo en cartel de la historia de la Broadway. Estamos encantados de unirnos para traer este fenómeno musical de Andrew Lloyd Webber a Broadway."

CATS sitúa su historia a media noche, en la noche del año en que la tribu de los Jellicle Cats se reúne en el basurero del barrio a esperar la llegada de su líder, el anciano Deuteronomy. Este gato es el padre y abuelo de muchos de los Gatos de la tribu Jellicle y es quen cada año elige el felino que va a pasar a ua nueva vida en el paraíso de los gatos. Mientras esperan la decisión de su líder descubren que hay humanos observándoles con cara de sorpresa. Aunque en un momento se muestran recelosos ante su público, después deciden presentarse y explicar orgullosos quiénes son, cuáles son las habilidades y virtudes especiales de esta peculiar tribu.

CATS, uno de los espectáculos de mayor tiempo de permanencia en cartel del West End y de Broadway, se estrenó a nivel mundial en el New London Theatre del West End el 11 de mayo de 1981, permaneciendo en cartel durante 21 años, hasta el 11 de mayo de 2002, y realizando casi 9.000 funciones. La producción original -que contó con dirección Trevor Nunn y coreografía y dirección asociada de Gillian Lynne- ganó el premio Olivier al Mejor Musical.

Desde su estreno mundial, CATS se ha estrenado en más de 30 países, ha sido traducido a 15 idiomas y ha sido visto por más de 73 millones de persones en todo el mundo. Originalmente dirigido por Trevor Nunn, con coreog

Las grabaciones del elenco original de Londres y de Broadway ganaron el premio Grammy al Mejor Álbum de Musicales. La clásica partitura de Andrew Lloyd Webber incluye icónicos temas como “Memory”, que ha sido grabado por más de 150 artistas, desde Barbra Streisand y Johnny Mathis hasta Liberace y Barry Manilow.

CATS fue originalmente producido por Cameron Mackintosh y The Really Useful Group Limited.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.