Etiqueta

noticias


David Bowie muere a los 69 años

11/01/2016
El camaleónico artista londinense que acababa de editar su último álbum ‘Blackstar’ y recientemente había estrenado su primer musical LAZARUS en el Off-Broadway falleció el 10 de enero de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El músico y compositor británico David Bowie falleció el domingo 10 de enero de 2016 tras 18 meses de intensa lucha contra el cáncer.

La repentina muerte de David Bowie se ha producido justo dos días después de su 69º aniversario y de que publicara el disco número 25 de su carrera titulado ’Blackstar’. El primer single de este disco, que lleva el mismo nombre “Blackstar”, se estrenó el pasado 20 de noviembre y llegó con un corto dirigido por Johan Renck.

El segundo single “Lazarus” fue publicado hace cuatro días, y es el tema que da nombre a su primer musical LAZARUS, actualmente en cartel en el New York Theatre Workshop del Off-Broadway.

Con Michael C. Hall como protagonista, LAZARUS inició funciones en el New Work Theatre Workshop el 18 de noviembre de 2015, estrenándose oficialmente el 7 de diciembre. Estaba previsto que el musical permaneciera en cartel hasta el 17 de enero de 2016, pero prorrogó su estancia tres únicas funciones, hasta el 20 de enero, debido a la alta demanda de entradas.

El cantautor británico David Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra. Su primer éxito “Space Oddity” llegó al top 5 de la lista británica de sencillos en 1969. Después de tres años correspondientes a una etapa de experimentación, resurgió en 1972, en plena era del glam rock, co su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust, gracias a su exitoso sencillo “Starman” y el disco ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’.

Bowie consiguió, en 1975, su primer éxito en Estados Unidos, gracias a su exitoso tema “Fame”, coescrito con John Lennon y a su disco ‘Young Americans’. Después de disparejos éxitos comerciales a finales de la década de 1970, consiguió números uno en el Reino Unido con el sencillo “Ashes to Ashes” y su correspondiente álbum, ‘Scary Monsters (and Super Creeps)’. Colaboró con Queen en el número uno de las listas de venta “Under Pressure” para, poco después, volver a conseguir un éxito comercial con su disco de 1983 ‘Let´s Dance’. No ha salido de gira desde su gira musical entre 2003 y 2004 ‘A Reality Tour’ y no se ha presentado en vivo desde 2006. Su anterior disco ‘The Next Day’ salió al mercado en marzo de 2013.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.