Etiqueta

espacio crítico


GUYS AND DOLLS regresa al West End con una excelente nueva producción

07/01/2016
David Haig, Sophie Thompson, Jamie Parker y Siubhan Harrison protagonizan este montaje del musical de Frank Loesser dirigido por Gordon Greenberg que se ha estrenado oficialmente en el Savoy Theatre de Londres el 6 de enero de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Otra producción procedente del Chichester Festival ha tomado el relevo a GYPSY en el Savoy Theatre del West End. Se trata de GUYS AND DOLLS, el popular musical de Frank Loesser del que en los últimos veinte años se han visto ya tres producciones en Londres.

Esta nueva producción de GUYS AND DOLLS dirigida por Gordon Greenberg respira un nuevo aire fresco, totalmente contemporáneo, con una escenografía diseñada por Peter McKintosh presidida por un imponente panel de luces de neón que sitúan inteligentemente cada escena, y con unas vitales e impactantes coreografías creadas por Andrew Wright junto al cubano Carlos Acosta.

GUYS AND DOLLS, con canciones de Frank Losser y libreto de Jo Swerling y Abe Burrows, está basado en historias cortas del periodista Damon Runyon.

La historia la protagonizan dos jugadores, almas nocturnas, Nathan Detroit y Sky Masterson. Nathan lleva catorce años prometido con Miss Adelaide, quien pretende sin suerte que la lleve al altar y abandone su adicción al juego y las apuestas. Una noche, en plena desesperación por encontrar un lugar en el que organizar una nueva partida de dados, apuesta con Sky a que no es capaz de enamorar a Sarah Brown, una joven puritana que pertenece al Ejército de la Salvación.

Este es el punto de partida de este espectáculo divertido, seductor, tierno y encantador cuya producción se estrenó originalmente en Broadway en 1950 y que fue llevado a la gran pantalla en 1955 por Joseph Mankiewicz con un elenco estelar liderado por Marlon Brando, Frank Sinatra, Jean Simmons y Vivian Blain, ésta última como Miss Adelaide, el mismo personaje que ya interpretó en la producción original en Broadway.

El elenco de esta nueva producción de GUYS AND DOLLS en el West End está liderado por David Haig como Nathan Detroit, Sophie Thompson como Miss Adelaide, Jamie Parker como Sky Masterson y Siubhan Harrison como Sarah Brown. Los cuatro realizan un excelente trabajo: Haig y Thompson forman una pareja adorablemente cómica; mientras que el irresistible Jamie Parker seduce tanto al dulce personaje que brillantemente interpreta Siubhan Harrison como al público, con su elegante estilo crooner.

El resto del reparto está a la altura de los cuatro protagonistas, ofreciendo grandes momentos, como la magnífica rumba de “Habana”, de la que probablemente sea responsable el coreógrafo Carlos Acosta; o el sensacional “Sit Down, You’re Rockin The Boat”, que se ha llevado la ovación del público del estreno en tres ocasiones durante la canción.

La banda sonora de GUYS AND DOLLS incluye multitud de temas populares, entre ellos el sugerente “Luck Be a Lady”, los románticos “I’ll Know” y “I’ve Never Been In Love Before” o los divertidos “Adelaide’s Lament” o “Sue Me”.

Este renovado GUYS AND DOLLS ofrece una inmejorable ocasión para revisitar este clásico musical, o para descubrirlo, aunque tan sólo permanecerá en cartel en el Savoy Theatre del West End hasta el próximo 12 de marzo de 2016, ya que a continuación emprenderá una gira por el Reino Unido.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.