Etiqueta

noticias


ALLEGIANCE anuncia sus últimas funciones en Broadway

06/01/2016
El musical escrito por Marc Acito y Jay Kuo, protagonizado por George Takei, Lea Salonga y Telly Leung, realizará su última función en el Longacre Theatre de Nueva York el 14 de febrero de 2016, tras cuatro meses en cartel.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Sing Out, Louise! Productions y ATA han anunciado que el nuevo musical ALLEGIANCE realizará su última función en el Longacre Theatre de Broadway el 14 de febrero de 2016, tras haber realizado 37 funciones previas y 113 regulares. El espectáculo inició funciones previas el 6 de octubre de 2015, estrenándose oficialmente el 8 de noviembre de 2015.

Los productores han anunciado también que se está preparando una gira por Norteamericana y que se está trabajando en estrenar otras producciones internacionales del musical. ALLEGIANCE se estrenó a nivel mundial en el Old Globe Theatre de San Diego en 2012.

En el comunicado oficial, los productores de ALLEGIANCE han declarado: “Presentar ALLEGIANCE en Broadway fue, no tan sólo una obra de amor de todo nuestro equipo creativo y de esta compañía de extraordinarios artistas, sinó también un trabajo de un profundo compromiso con el impacto social. Estamos muy orgullosos de haber presentado la historia familiar y muy personal de George Takei en el escenario y -en el camino- de haber expuesto un capítulo de la historia que fue dolorosamente desconocido por muchos. Cuando finalice su estancia en Broadway, ALLEGIANCE habrá sido visto por unas 120.000 personas, número que curiosamente coincide con los japoneses americanos que fueron directamente impactados por los eventos que inspiraron nuestro musical, y cuyos derechos fueron negados en nombre del miedo y de la intolerancia. Esperamos continuar compartiendo esta historia tan esencial -y mas relevante que nunca- y esta conmovedora partitura con público de toda Norteamérica y de todo el mundo en los próximos años. Los espectadores que han experimentado ALLEGIANCE en Broadway han salido del teatro transformados, animados, iluminados, inspirados, informados y entretenidos. Seguimos estando comprometidos en encontrar nuevas maneras en las que el verdadero impacto de ALLEGIANCE continúe.”

ALLEGIANCE será preservado con el álbum del elenco original de Broadway, que será editado por Broadway Records / Yellow Sound y que está previsto que salga a la venta el 29 de enero de 2016.

El elenco de ALLEGIANCE en Broadway está integrado por George Takei como Sam Kimura/Ojii Chan; Lea Salonga como Kei Kimura; Telly Leung como Sammy Kimura; Katie Rose Clarke como Hannah Campbell; Michael K. Lee como Frankie Suzuki; Christópheren Nomura como Tatsuo Kimura; y Greg Watanabe como Mike Masaoka; junto a Aaron J. Albano, Belinda Allyn, Marcus Choi, Janelle Toyomi Dote, Dan Horn, Owen Johnston II, Darren Lee, Kevin Munhall, Manna Nichols, Rumi Oyama, Shea Renne, Catherine Ricafort, Momoko Sugai, Sam Tanabe, Elena Wang, Scott Watanabe y Scott Wise.

ALLEGIANCE cuenta con libreto de Marc Acito, Jay Kuo, y Lorenzo Thione; y música y letras de Jay Kuo. Stafford Arima (RAGTIME en Londres, BARE en el Off-Broadway, CARRIE, ALTAR BOYZ) dirige esta producción que cuenta con coreografía de  Andrew Palermo.

Completan el equipo creativo Lynne Shankel (supervisor musical, arreglos y orquestaciones), Laura Bergquist (directora musical), Donyale Werle (escenografía), Alejo Vietti (vestuario), Howell Binkley (iluminación), Kai Harad (sonido) y Darrel Maloney (diseño de proyecciones). 

ALLEGIANCE ilumina uno de los capítulos menos conocidos de la historia de América, explicando la historia de Sam Kimura, llevada atrás casi seis décadas cuando él mismo y su hermana Kei lucharon por estar conectados a su cultura, su familia y a ellos mismos después de que los japoneses americanos fueran encarcelados por error durante la Segunda Guerra Mundial.

ALLEGIANCE se presenta como una "conmovedora y revitalizadora historia sobre el amor familiar y el heroísmo en la época de la Segunda Guerra Mundial en los campos de concentración para japoneses en los Estados Unidos; un cuento que resonará con todo el mundo: una historia que nunca antes has escuchado sobre una familia que nunca olvidarás".

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.