Etiqueta

noticias


Phil Willmott dirigirá el primer revival británico de ROAD SHOW en el Union Theatre de Londres

28/12/2015
Howard Jenkins y Andre Refig protagonizarán esta producción de pequeño formato del musical de Stephen Sondheim y John Weidman que se podrá ver en la capital londinense del 3 de febrero al 5 de marzo de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical ROAD SHOW de Stephen Sondheim vuelve a Londres cuatro años después de su estreno en la Menier con una nueva producción de pequeño formato dirigida por Phil Willmott que se podrá ver en el Union Theatre del 3 de febrero al 5 de marzo de 2016.

ROAD SHOW es uno de las tres producciones que la Phil Willmott Company presentará en el Union Theatre durante el 2016 junto con ‘Fear And Misery Of The Third Reich’ de Bertolt Brecht y una adaptación de ‘Queen Lear’ de Shakespeare.
 
El elenco de ROAD SHOW estará liderado por Howard Jenkins como Addison Mizner, Andre Refig como Wilson Meisner, Steve Watts como Pappa Meisner, Cathryn Sherman como Mamma Meisner y Joshua LeClair como Hollis. Junto a ellos estarán Cameron Hay, Amy Perry, Amy Reitsma Phil Sealey, Laura Jade Clark, Damian Robinson, Sam Sugarman, Alexander McMoran, Jonny Rust y Christina Thornton.
 
ROAD SHOW contará con dirección musical de Richard Baker, coreografía de Thomas Michael Voss, escenografía de Nik Corrall, iluminación de Jack Weir, vestuario de Nik Corall y Sasha Regan y sonido de James Nicholson .
 
Con música y letras de Stephen Sondheim y libreto de John Weidman, ROAD SHOW narra la historia de los hermanos Addison y Wilson Mizner, arquitecto y estafador respectivamente, que vivieron en Estados Unidos a principios del siglo XX y lucharon por realizar su particular sueño americano.
 
ROAD SHOW se estrenó en Londres originalmente en la Menier Chocolate Factory, donde se pudo ver del 24 de junio al 17 de septiembre de 2011 en una producción dirigida por John Doyle y protagonizada por David Bedella, Michael Jibson, Jon Robyns, Glyn Kerslake y Sarah Ingram.
 
La historia del espectáculo está llena de vicisitudes. La primera versión del musical se titulaba WISE GUYS, y se presentó en un taller dirigido por Sam Mendes a finales de los años 90. Tras múltiples reescrituras y talleres, el musical tuvo su estreno mundial en el 2003 en el Goodman Theatre de Chicago, y posteriormente se representó también en el Kennedy Center de Washington D.C. Hal Prince dirigió la obra, que entonces llevaba el título de BOUNCE. Aunque el montaje debía llegar a Broadway en el 2004, el estreno se pospuso indefinidamente ante las críticas adversas que recibió la producción. Sin embargo, sí que se editó el álbum de esta producción. Finalmente, en el 2008, y tras cambiar de nuevo el título al definitivo ROAD SHOW, el espectáculo se pudo estrenar en Nueva York, en una producción dirigida por John Doyle que permaneció en cartel en el Public Theater del Off-Broadway durante dos meses, del 28 de octubre al 28 de diciembre de 2008.
 
La banda sonora de esta producción del Off-Broadway con un elenco encabezado por Michael Cerveris y Alexander Gemignani fue editada por PS Classics en el 2009.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.