Etiqueta

reportajes


El concierto ‘La Màgia de Broadway per Nadal’ se presenta en L’Auditori de Barcelona

18/12/2015
Nina, Ignasi Vidal, Julia Möller y Gerónimo Rauch protagonizan estos conciertos que tendrán lugar los día 19 y 20 de diciembre de 2015 con Alfonso Casado dirigiendo a la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Sala 1 de L’Auditori de Barcelona ya está invadida por “la magia de Broadway”. La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya interpreta, bajo la batuta de Alfonso Casado, las melodías de populares musicales, y las voces de Nina, Ignasi Vidal, Julia Möller y Gerónimo Rauch interpretan clásicos como “It’s a Grand Night for Singing” de STATE FAIR de Rodgers y Hammerstein; “Maria” de WEST SIDE STORY; o “Edelweiss” de CAROUSEL.

Son los ensayos de los conciertos ‘La Màgia de Broadway per Nadal’, que tendrán lugar los días 19 y 20 de diciembre de 2015 en L’Auditori de Barcelona, y que este mediodía han abierto sus puertas a los medios de comunicación.

El gerente de L’Auditori de Barcelona, Valentí Oviedo, ha presentado la programación de Navidad de L’Auditori, que comienza este fin de semana con los conciertos ‘La Màgia de Broadway per Nadal’ que, según Oviedo “premeten ser una auténtica sobredosis de musicales”.

Alfonso Casado, que llega a Barcelona directo desde el Her Majesty’s Theatre del West End de Londres, donde se encuentra dirigiendo a la orquesta de THE PHANTOM OF THE OPERA, ha afirmado que se siente “encantado” de trabajar con la OBC, con los cuatro solistas y con los tres coros que participarán en estos conciertos que “tienen todos los elementos necesarios para parecerse a los conciertos de la BBC Proms de Londres, unas galas musicales con aire festivo”.

Casado ha destacado que el programa de estos conciertos “con espíritu navideño” ha sido seleccionado para “que saque lo mejor de los solistas y de la orquesta”; y ha apuntado también que las orquestaciones de los temas que se interpretarán son las de las bandas sonoras originales de los musicales, escritas para orquesta sinfónica, no las escritas para las adaptaciones escénicas de las piezas.

Los conciertos ‘La Màgia de Broadway per Nadal’ contarán con la participación de tres coros -el Cor de Cambra de Granollers, el Cor Joves Amics de la Unió y el Cor Infantil Amics de la Unió- que integran un total de 130 voces, 60 de ellas niños.

Julia Möller ha apuntado que para ella supone “un lujo” participar en estos conciertos. “La orquesta suena espectacular, el coro es fantástico, y no es muy común en nuestro país poder participar en un proyecto de estas características”, ha destacado la protagonista de musicales como LA BELLA Y LA BESTIA o EL FANTASMA DE LA ÓPERA.

Möller ha explicado que la primera parte cuenta con un repertorio más clásico y la segunda parte con uno más contemporáneo y, respecto a su repertorio, ha comentado que para ella es un placer cantar un tema de LA BELLA Y LA BESTIA con Ignasi Vidal y tener la oportunidad de interpretar el popular tema de FROZEN “Let It Go”.

Nina, que se encuentra en plenas funciones de MAMMA MIA! en Barcelona, ha manifestado sentirse muy “emocionada” por volver a trabajar con Alfonso Casado, con quien coincidió en el estreno de la producción original de MAMMA MIA!. “Ya era un pequeño gran genio con 21 años, y ha crecido enormemente en estos años, para mi es un placer verle dirigir la OBC, y es un lujo que haya contado conmigo para cantar junto a estas tres voces impresionantes”.

Para Nina tiene un gran componente emocional interpretar los temas de la película YENTL, tal y como ha explicado: “cuando era pequeña y vi la película pensé ‘ojalá algún día pueda cantar estas canciones’, y ahora ha llegado el momento, y me siento muy feliz”.

Gerónimo Rauch, que el pasado mes de septiembre regresó de Londres tras protagonizar allí LES MISÉRABLES y THE PHANTOM OF THE OPERA, ha apuntado que ésta es a tercera ocasión que trabaja en Barcelona. La primera fue con JESUCRISTO SUPERSTAR, en 2009; y la segunda con LOS MISERABLES, durante la temporada 2011-2012.

Rauch ha explicado que el proceso de ensayos de estos conciertos lo vivieron en solitario al principios, “lo que resultaba algo frustrante, pero nos juntamos hace tres días y todo comenzó a tomar forma; tiene mucha magia; tiene este espíritu navideño que quizás necesitaríamos tener algo más en la vida”.

Respecto a su repertorio, ha destacado que interpreta en solitario los temas “Bring Him Home” de LES MISÉRABLES y “Maria” de WEST SIDE STORY; y participa en el tema de CANDIDE que cierra el primer acto que, según ha afirmado “es el mejor cierre de primer acto que escucharán en su vida”.

Ignasi Vidal visita Barcelona haciendo un paréntesis de las funciones de EL CABARET DE LOS HOMBRES PERDIDOS, que se representa con éxito en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. El actor catalán ha afirmado sentirse “muy emocionado por estar aquí y por compartir escenario con estos grandes artistas”.

A Vidal le hace especial ilusión interpretar el tema “If I Can’t Love Her” de LA BELLA Y LA BESTIA, musical que el actor protagonizo en la producción de gira por el país. “Se siente algo especial en este escenario, se siente la fuerza de esta orquesta”, ha afirmado el actor y dramaturgo catalán.

Valentí Oviedo ha querido señalar también que L’Auditori invitará mañana sábado a 1.200 bomberos, mossos d’esquadra, guardia urbanos, personal sanitario y de limpieza que trabajarán durante estas fiestas navideñs, a un ensayo general abierto en exclusiva para agradecerles su trabajo, tal y como se hace en ciudades como Viena. La voluntad es repetir esta experiencia en los próximos años y que este concierto se convierta en una tradición para la ciudad.

Oviedo ha comentado también que, tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año, L’Auditori vuelve a crear una programación especial de Navidad, que se inagurará mañana con estos conciertos de musicales, y que inclurá actividades y conciertos para toda la familia del 19 de diciembre de 2015 al 10 de enero de 2016.


Mariano Detry, Ignasi Vidal, Nina, Julia Möller, Gerónimo Rauch, Alfonso Casado y Pep Vila

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.