Etiqueta

noticias


LA FUERZA DEL DESTINO, el homenaje a Mecano, regresa a Barcelona

16/12/2015
El espectáculo dirigido por Hansel Cereza, con un elenco liderado por Mapi Molina, Ángel Muñiz, Cintia Rosado y Marcos Rodríguez, se podrá ver en el Teatre Coliseum hasta el 31 de diciembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Cuatro años después de su estreno y dos años después de su presentación en Barcelona, LA FUERZA DEL DESTINO, el espectáculo homenaje a Mecano, regresa a la Ciudad Condal para realizar una temporada limitada, del 12 al 31 de diciembre de 2015, ofreciendo una función especial en Nochevieja.

Creado por los artistas de los musicales de Nacho Cano (HOY NO ME PUEDO LEVANTAR y A), LA FUERZA DEL DESTINO cuenta con un elenco liderado por Mapi Molina (HNMPL, A, JESUCRISTO SUPERSTAR), Ángel Muñiz (EL REY DE BODAS, GREASE, ES POR TI), Cintia Rosado, Omar Anchundia, Marcos Rodríguez (HNMPL) y Samuel Gómez (JESUCRISTO SUPERSTAR, LOS MISERABLES) como cantantes, junto a Elena López Rodriguez, Susana Blanco Fernández, Carmelo Segura, Sandra Bermejo, Diana Montoya, Josete Rivas, Arneys Rubio, Irán Alegría, Alberto Escobar, Claudia Silva y Álvaro Gómez como bailarines.

El espectáculo, en el que conviven las composiciones musicales magistrales de los hermanos Cano con una cuidada puesta en escena, cuenta con dirección escénica de Hansel Cereza (La Fura dels Baus), dirección artística de Mapi Molina y Pedro Casas y coreografía de Alberto Escobar. Isbel Noa es el director musical de una banda de cinco músicos en el escenario.

LA FUERZA DEL DESTINO realiza un recorrido por más de 30 canciones de Mecano que trasladarán al público a unos años donde los cambios sociales, culturales y políticos colocaron a la sociedad española en el camino a la modernidad. Mecano ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y a pesar de llevar 20 años sin hacer música sobre un escenario, sus conciertos en vivo siguen siendo uno de los acontecimientos más recordados en la memoria musical española e hispanoamericana. La música del grupo permanece viva, Mecano todavía no se ha ido, se oye todos los días en la radio. Sus canciones abordan cuestiones todavía vigentes como el amor, el desamor, el sexo, las drogas o las diferentes opciones sexuales.

LA FUERZA DEL DESTINO transporta al espectador por un viaje simbólico en metro, donde las paradas se convierten en canciones de Mecano, y cada estación es un universo propio. El espectáculo combina la música en directo, la danza y la interpretación. Los cantantes que dan vida a estas canciones conducen al público al universo Mecano durante dos horas y media de función.

Mecano  ofreció su último concierto en septiembre del año 1992. Desde entonces son muchos los nostálgicos que añoran poder volver a escuchar algunos de los temas que marcaron una época. Creado en 1981 por los los hermanos Nacho y José María Cano y Ana Torroja, Mecano obtuvo un éxito sin precedentes en el mundo de la música cantada en español. Canciones como "Hoy No Me Puedo Levantar", "Me Cuesta Tanto Olvidarte", "Hijo de la Luna", "Mujer Contra Mujer" o "La Fuerza del Destino" se han convertido en referencia de la historia del pop español.

Tras su paso por Barcelona, LA FUERZA DEL DESTINO visitará Málaga (26 y 27 diciembre 2015), La Vall d´Uixó (2 enero 2016), Altea (3 enero 2016) y Girona (5 marzo 2016).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.