Etiqueta

noticias


Se edita el álbum de estudio de THE HUNCHBACK OF NOTRE DAME de Alan Menken y Stephen Schwartz

15/12/2015
Grabado por artistas de Broadawy como Michael Arden, Patrick Page o Ciara René, saldrá a la venta el 22 de enero de 2016 editado por Ghostlight Records y Disney Theatrical.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Disney Theatrical y Ghostlight Records editarán el álbum grabado en estudio de THE HUNCHBACK OF NOTRE DAME, la única colaboración hasta el momento de Alan Menken (ALADDIN, BEAUTY AND THE BEAST) y Stephen Schwartz (WICKED, PIPPIN). El álbum saldrá a la venta el 22 de enero de 2016, pero ya está disponible la compra anticipada en iTunes, con la descarga inmediata del tema "The Bells of Notre Dame".

Esta primera grabación de la versión escénica del filme animado nominado al Oscar ha sido realizada por una orquesta de 25 músicos, un coro de 32 voces y varios artistas de Broadway. El elenco de la grabación está liderado por Michael Arden (‘Big River’) como Quasimodo, Patrick Page (SPIDER-MAN: TURN OFF THE DARK) como Dom Claude Frollo, Ciara Renée (PIPPIN) como Esmeralda, Andrew Samonsky (THE MYSTERY OF EDWIN DROOD) como Captain Phoebus de Martin y Erik Liberman (‘Lovemusik’) como Clopin Trouillefou.

El ensamble lo integran Julian Decker, Mary Joe Duggan, Ian Patrick Gibb, Beth Kirpatrick, Samantha Massell, Neal Mayer, Nora Menken, William Michals, Anise Ritchie, Vincent Rodriguez III, Richard Ruiz, Joseph J. Simeone, Jeremy Stolle, y Dashaun Young.

El álbum ha sido producido por Michael Kosarin, Alan Menken, Stephen Schwartz y Chris Montan, con Kurt Deutsch como productor ejecutivo. Las orquestaciones son de Michael Starobin y la supervisión musical de Michael Kosarin.

El nuevo musical THE HUNCHBACK OF NOTRE DAME, basado en la novela homónima de Victor Hugo y en la película de animación Disney estrenada en 1996, cuenta con música de Alan Menken, letras de Stephen Schwartz y libreto de Peter Parnell.

THE HUNCHBACK OF NOTRE DAME se estrenó originalmente en Berlín (Alemania) en 1999 bajo el título DER GLÖCKNER VON NOTRE DAME. La primera versión inglesa se estrenó en La Jolla Playhouse el 26 de octubre de 2014, permaneciendo en cartel hasta el 14 de diciembre de 2014. Posteriormente se representó del 15 de marzo al 5 de abril de 2015 en el Paper Mill Playhouse de Millburn (New Jersey), con la intención de representarse después en Broadway, pero de momento no ha sido así. Los derechos para representar THE HUNCHBACK OF NOTRE DAME a nivel profesional están disponibles.

Respecto a este anuncio, Thomas Schumacher, Presidente de Disney Theatrical Productions, ha declarado: "Estoy emocionado porque artistas de todo el mundo podrán realizar sus propias visiones de esta remarcable adaptación escénica de THE HUNCHBACK OF NOTRE DAME realizada por Alan Menken, Stephen Schwartz y Peter Parnell. Menudo regalo tener este glorioso álbum como embajador del título en el comienzo de su nuevo capítulo."

THE HUNCHBACK OF NOTRE DAME es una dramática historia de amor. Su trama central se desarrolla en torno al deforme Quasimodo, a quien su tutor Frollo mantiene apartado del mundo en lo alto del campanario de la catedral de París. Un día, durante una escapada en secreto por las calles de la ciudad, Quasimodo conoce a la hermosa gitana Esmeralda y ya nada volverá a ser como antes.

El listado completo de temas del álbum ‘THE HUNCHBACK OF NOTRE DAME (Studio Cast Recording)’ es el siguiente:

1. Olim
2. The Bells of Notre Dame
3. Out There
4. Topsy Turvy (Part 1)
5. Rest and Recreation
6. Rhythm of the Tambourine
7. Topsy Turvy (Part 2)
8. Into Notre Dame
9. God Help the Outcasts
10. Top of the World
11. Tavern Song (Thai Mol Piyas)
12. Heaven’s Light
13. Hellfire
14. Esmeralda
15. Entr’acte
16. Flight into Egypt
17. The Court of Miracles
18. In a Place of Miracles
19. Justice in Paris
20. Someday
21. While the City Slumbered
22. Made of Stone
23. Finale

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.