Etiqueta

noticias


Debbie Kurup, Krysten Cummings y Damien Flood participarán en el concierto SEASONS OF LARSON en Londres

08/12/2015 (actualizada 13/01/2016)
Todos ellos parte del elenco de la producción original de RENT en el West End, son los primeros artistas anunciados que participarán en este concierto sobre Jonathan Larson que tendrá lugar el 25 de enero de 2016 en el Lyric Theatre de Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han anunciado los primeros nombres de artistas que participarán en SEASONS OF LARSON, concierto que celebrará la vida y obra del legendario compositor de Broadway Jonathan Larson y que tendrá lugar el 25 de enero de 2016 en el Lyric Theatre del West End de Londres.

Debbie Kurup, Krysten Cummings y Damien Flood, todos ellos miembros del elenco de la producción de RENT en el West End, interpretarán algunas de las canciones más icónicas y otros temas menos conocidos del compositor Jonathan Larson, y reflejarán sus recuerdos del espectáculo en este único concierto.

Debbie Kurup interpretó a Mimi en las producciones de RENT del West End y de gira por el Reino Unido. Recientemente ha interpretado a Reno Sweeney en ANYTHING GOES en Sheffield y a Nicki Marron en THE BODYGUARD en el Adelphi Theatre del West End. También interpretó a Velma Kelly en CHICAGO en el West End.

Krysten Cummings dio vida a Mimi en RENT en Broadway y originó el personaje en las producciones de Canadá y del West End. Kristen fue nominada al premio Olivier a la Mejor Actriz de Musical por su interpretación de Mimi en Londres.

Damien Flood interpretó a Roger en las producciones de RENT del West End y de gira por el Reino Unido. Ha desarrollado una trayectoria artística como cantante, trabajando con artistas como Tom Jones o Professor Green. Ha actuado en concierto en The Royal Albert Hall, y actúa regularmente en el legendario local de jazz The 606 Club. Como cantautor ha editado su álbum debut ‘Lucky 7’.

También participarán en este concierto Anton Stephans (The X Factor) y Noel Sullivan (WWRY).

SEASONS OF LARSON estará dirigido por Grant Murphy, con dirección musical de Gareth Bretherton, diseño de Adrian Gee e iluminación de Andrew Ellis.

El 25 de enero de 1996, el día de la primera función previa de RENT en el Off-Broadway, su compositor Jonathan Larson falleció inesperadamente a los 35 años. Trágicamente, no viviría para ver el impacto que su trabajo tendría, no tan sólo en el mundo del teatro musical, sinó también entre una generación de jóvenes artistas e intérpretes. Tampoco pudo recoger los numerosos premios que posteriormente recibiría.

Justo veinte años después, SEASONS OF LARSON explorará cómo el compositor se convirtió en una voz para una nueva generación sobre los escenarios, y celebrará su legado musical, que continúa resonando en todo el mundo.

Jonathan Larson es compositor y letrista de los musicales RENT y TICK... TICK... BOOM!. RENT marcó un hito en la historia del género y se convirtió en el musical insignia de toda una generación. Recibió numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el Tony al Mejor Musical y un Premio Pulitzer en 1996. RENT se representó en Broadway durante 12 años, convirtiéndose en el 10º espectáculo de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway. Larson pasó a la historia por tratar en sus piezas incisivos temas sociales, como las adicciones, la homofobia, el SIDA y el multiculturalismo.

SEASONS OF LARSON está producido por Katy Lipson para Aria Entertainment y Guy James.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.