Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

NADIM NAAMAN, Londres

03/12/2015
Intérprete del West End que actualment da vida a Raoul en THE PHANTOM OF THE OPERA, y ha protagonizado musicales como SWEENEY TODD, TITANIC, CHESS y GOODBYE BARCELONA.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Debutó profesionalmente interpretando a Jamie en THE LAST FIVE YEARS en el Festival de Edimburgo. Posteriormente, ese mismo año, debutó en el West End en THE SOUND OF MUSIC en el London Palladium.

En su carrera destaca haber interpretado los personajes de Anthony in SWEENEY TODD (Harrington Pie & Mash Shop); primer Cover de Alan & Alfie en ‘One Man Two Guvnors’ (National Theatre); Charles Clarke en TITANIC (Southwark Playhouse); Anatoly en CHESS (The Union Theatre); Armand en MARGUERITE (The Tabard); Andrei en THIRTEEN DAYS (Arcola Theatre); primer Cover Raoul en THE PHANTOM OF THE OPERA (Her Majesty’s Theatre); y Sam en GOODBYE BARCELONA (Arcola Theatre). En 2014 editó su álbum debut ‘We All Want The Same’ que incluía canciones escritas por él mismo.

Actualmente interpreta el personaje de Raoul en THE PHANTOM OF THE OPERA en el Her Majesty’s Theatre del West End de  Londres.

- El primer musical que viste y/o te impactó: El primer musical que vi fue STARLIGHT EXPRESS. Lo vi diez u once veces antes que finalizara funciones en Londres. Como niño, fue un espectáculo mágico.

- Te gustaría hacer un dúo con: Philip Quast.

- ¿Webber o Sondheim? Ambos son muy buenos en diferentes cosas. Lloyd Webber ha escrito algunos de mis espectáculos preferidos: JESUS CHRIST SUPERSTAR, SUNSET BOULEVARD y, por supuesto, PHANTOM. Pero Sondheim crea teatro musical dramático mejor que nadie.

- ¿Londres o Nueva York? Londres. Pero pregúntamelo de nuevo si tengo la suficiente suerte como para trabajar algún día en Nueva York.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Sí. Tengo un armario completo lleno de programas en casa.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Cuando el aire acondicionado se estropeó en el Southwark Playhouse mientras hacíamos TITANIC. Era un verano extremadamente caliente y húmedo. Hacía tanta calor que tuvimos que parar porque el público se mareaba, y la orquesta tenía que parar de tocar porque sus manos estaban sudorosas y no podían mantener sus violines, chelos y bajos. Eventualmente finalizamos el espectáculo sólo con piano y percusión, pero fue una noche muy complicada.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): El año pasado estuve trabajando en una producción muy especial de SWEENEY TODD y fuimos tan afortunados como para actuar delante del mismo Sondheim. Nunca olvidaré cantar su música tan sólo a unos metros de distancia del gran hombre.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Respuesta aburrida, pero no! Creo que si te concentras y trabajas duro sobre el escenario, todo saldrá genial.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Aladdin. Sería increíble comenzar como una rata de calle y acabar como Príncipe, con tres deseos durante el camino.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Mrs. Lovett en SWEENEY TODD.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Me siento suficientemente afortunado por ganarme la vida con el trabajo que amo, y esto es increíble. Quería estar en los espectáculos del West End y conseguí mi objetivo, así que ahora que estoy aquí, intento sacar lo mejor de cada momento.

- Una película musical:
Diría GREASE. Fue también el primer disco de musicales que tuve.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: La banda sonora de HAMILTON.

- Una frase de un musical: "It´s all gone sour!" (“Todo se ha echado a perder!”), del final de “Heaven of Their Minds” en SUPERSTAR.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Algunas personas no consiguen el éxito que se merecerían sin pasar por allí. La publicidad que estos espectáculos ofrecen a la gente puede cambiar sus vidas. Si eso implica que los teatros están más llenos, y los actores consiguen grandes oportunidades, no hay mucho de lo que quejarse. Buena suerte a cualquiera que desee pasar por allí.

- Te sientes orgulloso de: Interpretar obras delante de sus creadores. Estar en el PHANTOM delante de Lloyd Webber, en SWEENEY TODD delante de Sondheim o en un nuevo musical en un teatro alternativo delante de sus autores.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras lo más importante para ti es: Aprovechar el momento. No pensar demasiado en el futuro y disfrutar el persente, porque nunca sabes lo que vendrá. Especialmente en esta dura profesión.

- Proyectos: Casi he acabado de escribir mi segundo álbum, que saldrá a la venta en verano de 2016. Estad atentos a este espacio!

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.