Etiqueta

noticias


LES MISÉRABLES finalizará funciones en Broadway en septiembre de 2016

02/12/2015
La nueva producción del emblemático musical de Schönberg y Boublil realizará su última función en el Imperial Theater de Nueva York el 4 de septiembre de 2016, dos años y medio después de su estreno.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Cameron Mackintosh ha anunciado que la actual producción del legendario musical LES MISÉRABLES de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil realizará su última función en el Imperial Theater de Broadway el 4 de septiembre de 2016, realizando un total de 1.026 funciones. La actual versión de Broadway de LES MISÉRABLES es la única producción del musical que actualmente se está representando en Norteamérica y está protagonizada por Alfie Boe como Jean Valjean hasta el 28 de febrero de 2016.

John Owen-Jones, que actualmente está protagonizando THE PHANTOM OF THE OPERA en Londres, reemplazará a Boe a partir del 1 de marzo de 2016 y hasta el final de la estancia del musical en Broadway.

Respecto a este anuncio Cameron Mackintosh ha declarado: “Estoy encantado de que el público de Broadway haya abrazado con tanto entusiasmo LES MISÉRABLES en su regreso a Broadway. Tomamos la decisión el pasado año de hacer una pausa en los derechos de Norteamérica en el espectáculo hasta 2017, de manera que Broadway fuera el único lugar en el que se pudiera ver esta magnífica nueva versión del clásico musical de Schönberg y Boublil. Y tener a dos de los mejores Valjeans de todos los tiempos -Alfie Boe seguido de John-Owen Jones es la mejor manera de finalizar estos meses en Broadway.”

Nacido en Gales en 1971, John Owen-Jones debutó en el teatro musical en 1995 participando en la producción del National Theatre de Londres de A LITTLE NIGHT MUSIC. En 1998, con 26 años, se convirtió en intérprete más joven en ser titular del personaje de Jean Valjean en LES MISÉRABLES. Anteriormente había sido suplente del personaje, interpretando los personajes de Factory Foreman, Feuilly y Grantaire. Apareció en el coro del concierto del 10º aniversario del musical celebrado en el Royal Albert Hall en 1995. Valjean ha estado, desde entonces, unido a su trayectoria artística, ya que volvió a interpretarlo en la producción del West End del musical en junio de 2005, viajando posteriormente a  Estados Unidos y a Broadway, donde protagonizó el musical durante las últimas funciones de la producción original, en 2007. También lo interpretó en la nueva y exitosa producción realizada con motivo del 25º aniversario LES MISÉRABLES, estrenada en Cardiff en diciembre de 2009 y concluida en el Barbican Theatre en octubre de 2010.

Junto a Valjean, el otro personaje que más ha estado unido a su trayectoria artística es The Phantom, personaje que interpreta en el West End desde el pasado mes de septiembre y hasta febrero de 2016. Lo interpretó por primera vez en la producción del West End de THE PHANTOM OF THE OPERA en el 2001, permaneciendo en el espectáculo hasta febrero de 2005, realizando casi 1.400 funciones, lo que le convirtió en el actor que durante más tiempo ha interpretado el personaje en Londres. Se reincorporó a la producción en noviembre de 2010, tras la gira de LES MISÉRABLES, y continuó en la producción hasta diciembre de 2011 para pasar, a continuación, a protagonizar el nuevo montaje del musical en gira por el Reino Unido, una nueva producción realizada con motivo del 25º aniversario del musical, en la que participó de marzo a septiembre de 2012. Desde entonces John Owen-Jones ha participado en diferentes conciertos.

El actual elenco de LES MISERABLES en Broadway está liderado por Alfie Boe como Jean Valjean, Will Swenson como Javert (suplantando a un lesionado Earl Carpenter), Montego Glover como Fantine, Gavin Lee como Thenardier, Rachel Izen como Madame Thenardier, Brennyn Lark como Eponine, Chris McCarrell como Marius, Alex Finke como Cosette y Wallace Smith como Enjolras. Hayden Tee, procedente de la producción australiana del musical, interpretará a Javert a partir del 29 de enero de 2016; y Alison Luff (MATILDA, GHOST) reemplaza a Montego Glover a partir del 4 de febrero de 2016.

Esta reimaginada producción de LES MISÉRABLES se estrenó oficialmente en el Imperial Theatre de Broadway el 23 de marzo de 2014. Esta nueva versión de LES MISÉRABLES -estrenada en Cardiff en diciembre de 2009 y llevada posteriormente de gira por el Reino Unido, concluyendo en el Barbican Theatre en octubre de 2010, conmemorando el 25 aniversario del estreno de este afamado musical en este mismo espacio londinense- se ha podido ver también en Francia, España, Japón, Corea y Australia, y fue la que inspiró a los creadores de la laureada película basada en este épico musical.

Esta nueva producción está dirigida por Laurence Connor y James Powell, con diseños de Matt Kinley inspirados en pinturas de Victor Hugo, vestuario de Andreane Neofitou y Chrstine Rowlands, iluminación de Paule Constable, sonido de Mick Potter y proyecciones de Fifty-Nine Productions.

La producción original de LE MISÉRABLES, dirigida por Trevor Nunn y John Caird, llegó a Broadway en marzo de 1987 permaneciendo en cartel hasta mayo de 2003, realizando un total de 6.680 funciones, convirtiéndose en el cuarto musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway. Un revival de LES MISÉRABLES se estrenó en el Broadhurst Theatre en noviembre de 2006, donde estuvo en cartel hasta enero de 2008.

LES MISÉRABLES está escrito por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, basado en la novela homónima de Víctor Hugo del siglo XIX. Cuenta con música de Schönberg, letras de Kretzmer y texto original de Boublil y Jean-Marc Natel, con adaptación original de Trevor Nunn y John Caird y material adicional de James Fenton.

Las orquestaciones originales son de John Cameron, con nuevas orquestaciones de Christopher Jahnke y orquestaciones adicionales de Stephen Metcalfe y Stephen Brooker.

La laureada partitura de LES MISÉRABLES incluye clásicos como "I Dreamed a Dream", "On My Own", "Stars", "Bring Him Home", "Do You Hear the People Sing?", "One Day More", "Empty Chairs at Empty Tables" y "Master Of The House", entre muchos otros.

La producción original londinense de LES MISÉRABLES continúa en cartel 29 años después de su estreno. Originalmente se estrenó en el Barbican Theatre en 1985, fue transferido al Palace Theatre en diciembre del 1985 y transferido a su actual hogar, el Queen’s Theatre, en abril de 2004.

La adaptación cinematográfica de LES MISÉRABLES se estrenó en cines en diciembre de 2012, convirtiéndose en un éxito sin precedentes. El filme, ganador de tres Globos de Oro 2013 y nominado a ocho premios Oscars, ha recaudado más de 400 millones de dólares en todo el mundo desde la fecha de su estreno.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.