Etiqueta

entrevistas


Mercè Martínez y Marc Pujol: “73 RAONS PER DEIXAR-TE es muy emocional, entrañable, divertido y fresco”

24/11/2015
Ambos intérpretes protagonizan junto a Mone Teruel y Abel Folk este nuevo musical escrito por Guillem Clua y Jordi Cornudella que permanecerá en cartel en el Teatre Goya de Barcelona hasta el 10 de enero de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El pasado 20 de noviembre inició funciones previas en el Teatre Goya de Barcelona 73 RAONS PER DEIXAR-TE, nuevo musical con libreto y letras de Guillem Clua, música de Jordi Cornudella y dirección de Elisenda Roca.

73 RAONS PER DEIXAR-TE, que se estrena oficialmente en la Ciudad Condal este martes 24 de noviembre de 2015, cuenta con un elenco integrado por Mercè Martínez, Marc Pujol, Mone Teruel y Abel Folk.

Hablamos con Mercè Martínez y Marc Pujol, quienes dan vida a Mercè y Toni, la joven pareja protagonista de este nuevo musical que seguro conquistará a los espectadores que visiten el Goya en las próximas semanas.

Antes de su llegada a Barcelona, el espectáculo se pudo ver en diversas localidades catalanas, lo que ha servido para ir “rodando” la función; y así poder llegar con “más confianza” a Barcelona, tal y como nos explican los dos jóvenes protagonistas del musical.

Mercè destaca que “73 RAONS PER DEIXAR-TE no es puro divertimento y ya está; habla de emociones, habla de enamorarse, de desenamorarse y son situaciones que todos vivimos”. “Realmente parece que esté haciendo la misma entrevista que cuando estaba haciendo T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ” –apunta la actriz–, “pero no tienen nada que ver! Allí era todo era una caricatura; y aquí todo va más allá. Los diálogos son muy ácidos y están muy bien pensados. Guillem Clua es tan bueno que todo fluye solo.”

Ciertamente a primera vista hay varias similitudes entre 73 RAONS PER DEIXAR-TE y T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ. Los dos son comedias musicales, los dos han sido dirigidos por Elisenda Roca y contaban con dirección musical de Andreu Gallén, los dos cuentan tan sólo con cuatro intérpretes –dos chicos y dos chicas–, y los dos hablan de las relaciones de pareja… Pero mientras la segunda lo hace mediante sketches independientes; la primera mediante una trama muy bien construida, con un alto componente emotivo.

Tal y como nos explica Marc, la historia de 73 RAONS PER DEIXAR-TE comienza con la separación entre Mercè y Toni: “Llevamos tres años de relación” –“y medio!”, apunta Mercè– “y llega un momento en el que hay un desgaste; y la obra empieza en este punto de ‘ya no puedo más y lo dejo’”.

“Hay una razón esencial por la que se separan” –explica Mercé– “Cuando estás en una relación de pareja vas acumulando razones para separarte, y hay razones que no hacen que se rompa la pareja; pero la razón 73 es definitiva”.

A partir de ahí, los personajes de Mercè y Toni, junto a los de Ferran (padre de Mercè, interpretado por Abel Folk) y Rosa (madre de Toni, interpretada por Mone Teruel) conducirán al público por un viaje emocional de poco más de dos horas.

“La gente no tan sólo ríe, acaba sacando los pañuelos”, nos apùnta Mercè. “Es que hay algo catártico, hay algo que toca mucho la fibra” –añade Marc– “Es que hablamos del gran tema de la vida: el amor. Y el hecho que haya padres e hijos hace que todo el mundo se identifique con alguien. Incluso hay gente que se identifica con diferentes rasgos de cada personaje.”

Además de destacar el libreto de Clua, Mercè también tiene palabras de elogio para la música compuesta por Jordi Cornudella: “La música es súper expresiva, te conduce mucho por las emociones. Es muy Sondheim o Weill, cuyas partituras te llevan de un lugar a otro”.

Tanto Mercè como Marc confían en que 73 RAONS PER DEIXAR-TE enamorará al público de Barcelona. “Desde la primera lectura, que hicimos por la manera en la que fluyeron las emociones, ya pensé ¡Qué tenemos entre manos!” –nos cuenta Mercè– “es muy emocional, muy divertido, bonito, fresco… ¡Como si tuvieras un caramelo!”

Ambos no dudan en augurar un espléndido futuro a la pieza de Clua y Cornudella: “La venderán a Londres seguro”, exclama Mercè; mientras que Marc añade “y en el Off-Broadway!”. No sería la primera obra de Clua en verse en Londres, ya que la pasada primavera su texto ‘La Pell en Flames’ se pudo ver en el Park Theatre bajo el título ‘Skin in Flames’. De momento, 73 RAONS PER DEIXAR-SE TE podrá ver en el Teatre Goya de Barcelona hasta el 10 de enero de 2016. Sobre su futuro, el tiempo dirá...


Marc Pujol, Mercè Martínez, Mone Teruel y Abel Folk en una escena de 73 RAONS PER DEIXAR-TE

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.