Etiqueta

noticias


MOTOWN THE MUSICAL vuelve a Broadway durante una temporada limitada en 2016

24/11/2015
El musical basado en el legendario catálogo de la Motown con libreto de Berry Gordy se podrá ver en el Nederlander Theatre durante 18 semanas a partir de julio de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

MOTOWN THE MUSICAL, el musical basado en el legendario catálogo de la Motown con libreto de Berry Gordy, volverá a Broadway durante una temporada limitada de 18 semanas, representándose a partir del mes de julio de 2016 en el Nederlander Theatre.

MOTOWN THE MUSICAL concluyó su primera temporada en Broadway el 18 de enero de 2015, tras 775 funciones en el Lunt-Fontanne Theatre.

Basado en la vida del icónico fundador de Motown Records, Berry Gordy, MOTOWN THE MUSICAL inició funciones previas en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway el 11 de marzo de 2013, estrenándose oficialmente el 14 de abril. El espectáculo se convirtió en el primer musical en 50 años que se estrenaba directamente en Broadway -sin realizar una pre-temporada en otra ciudad o sin ser transferido desde el West End- recaudando más de un millón de dólares durante tres semanas consecutivas durante las funciones previas, antes de su estreno.

Respecto a este anuncio, el fundador de la Motown Berry Gordy ha declarado: "Me encantó salir de gira por América con MOTOWN con todos los teatros llenos, y tengo muchas ganas de volver a Broadway, donde todo comenzó".

El laureado productor Kevin McCollum ha añadido: "Estamos emocionados de volver a Broadway después de nuestro buen resultado por todo el país durante los pasados dos años, donde continuamos desarrollando el espectáculo. Tenemos muchas ganas de que el público vuelva a experimentar MOTOWN durante una temporada limitada antes de que continue su recorrido por todo el país."

Mientras que el productor Doug Morris, presidente de Sony Music Entertainment, ha dicho: "Presentar la historia y la música de MOTOWN en los escenarios y experimentar cómo el público de Broadway y de todo el país ha abrazado el espectáculo ha sido emocionante. Tengo muchas ganas de volver a presentar MOTOWN en su hogar, Broadway, donde pertenece."

La primera gira nacional de MOTOWN THE MUSICAL se estrenó con éxito en Chicago en abril de 2014, recaudando 20 millones de dólares en sólo 16 semanas, y continúa por toda Norteamérica. La producción de Londres del musical iniciará funciones el 11 de febrero de 2016 en el Shaftesbury Theatre del West End.

Dirigido por Charles Randolph-Wright, el musical cuenta con libreto de Berry Gordy y música y letras del legendario catálogo de la Motown.

MOTOWN THE MUSICAL es una apasionante historia sobre los protegidos y las estrellas de una talentosa familia musical que, bajo las instrucciones de Berry Gordy, comenzaron en 1959 siendo ‘El Sonido de la Joven América’ y continuaron convirtiéndose en algunas de las grandes estrellas de todos los tiempos.

Motown Records fue fundada por Berry Gordy en 1959, y durante sus doce primeros años ya consiguió tener 110 canciones entre los 10 grandes éxitos del Billboard norteamericano, gracias a artistas como Diana Ross, The Jackson 5, Stevie Wonder o Marvin Gaye. Motown se especializó en la música soul, creando su propio estilo, “el sonido Motown”, que marcó gran parte de la historia de la música norteamericana.

El equipo creativo de MOTOWN THE MUSICAL también incluye a David Korins (escenografía), ESosa (vestuario), Natasha Katz (iluminación), Peter Hylenski (sonido), Patricia Wilcox y Warren Adams (coreografía) y Daniel Brodie (diseño de proyecciones).

El musical incluye nuevos arreglos y orquestaciones de Ethan Popp (ROCK OF AGES), quien reproduce el clásico “Sonido de la Joven América” para un escenario de Broadway contando con una orquesta de 18 músicos. Bryan Crook es el responsable las co-orquestaciones y los arreglos adicionales, Zena Mark de los arreglos de baile y Joseph Joubert se encarga de la dirección musical.

El álbum ‘MOTOWN THE MUSICAL - Original Broadway Cast Recording’ salió a la venta el 4 de junio de 2013 editado por Universal Music, y fue nominado a los premios Grammy 2014 en la categoría de Mejor Álbum de Musical.

MOTOWN THE MUSICAL está producido en Broadway por Kevin McCollum, Doug Morris y Berry Gordy.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.