Etiqueta

noticias


Dean John-Wilson y Jade Ewen protagonizarán ALADDIN en el West End

23/11/2015
Se ha anunciado el elenco completo que estrenará en Londres la versión escénica de la laureada película de animación Disney, que iniciará funciones en el Prince Edward Theatre el 27 de mayo de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Disney Theatrical Productions ha anunciado que Dean John-Wilson interpretará el personaje de Aladdin junto a Jade Ewen como Jasmine en el estreno en el West End del nuevo musical ALADDIN basado en la oscarizada película de animación Disney. ALADDIN iniciará funciones previas en el Prince Edward Theatre de Londres el 27 de mayo de 2016, estrenándose oficialmente el 15 de junio de 2016 (seis días después de lo inicialmente anunciado). Las entradas están a la venta a partir de hoy con funciones hasta el 1 de octubre de 2016.

Dean John-Wilson (Aladdin) ha participado en las producciones de HERE LIES LOVE (National Theatre), SONGS FOR A NEW WORLD (St James Theatre), FROM HERE TO ETERNITY (Shaftesbury Theatre) y BARE (Union Theatre) en Londres; y en la gira británica de SISTER ACT. Fue semi-finalista de la edición del 2008 de ‘Britain’s Got Talent’ (ITV).

Jade Ewen (Jasmine) debutó profesionalmente en los escenarios dando vida a Young Nala en THE LION KING en el Lyceum Theatre del West End y desde entonces ha protagonizado IN THE HEIGHTS (King’s Cross Theatre), PORGY AND BESS (Open Air Theatre), WHISTLE DOWN THE WIND (Aldywch Theatre) y TONIGHT’S THE NIGHT (UK Tour). Además de su trabajo en los escenarios, fue miembro de Sugababes desde 2009 con siete álbumes en el Top 10 de las listas británicas. También repreesntó al Reino Unido en Eurovisión en 2009 interpretando el tema de Andrew Lloyd Webber "It’s My Time", logrando el 5º lugar.

Dean y Jade estarán acompañados por Don Gallagher (PRISCILLA, THE PRODUCERS) como Jafar, Peter Howe (MATILDA, LORD OF THE RINGS) como Iago, Irvine Iqbal (BEND IT LIKE BECKHAM, BOMBAY DREAMS) como The Sultan, Nathan Amzi (IN THE HEIGHTS, URINETOWN, ROCK OF AGES) como Babkak, Stephen Rahman-Hughes (´Emmerdale´, BOMBAY DREAMS) como Kassim y Rachid Sabitri (ROMEO AND JULIET) como Omar. Tal y como se anunció previamente, el miembro del elenco de Broadway, Trevor Dion Nicholas, debutará en los escenarios del West End dando vida a Genie.

Completan el elenco Arran Anzani-Jones, Miles Barrow, Albey Brookes, Lauren Chia, Bianca Cordice, Leon Craig, Daniel de Bourg, Seng Henk Goh, Melanie Elizabeth, Kade Ferraiolo, Michelle Chantelle Hopewell, Fred Johanson, Mitch Leow, Oliver Lidert, Thierry Picaut, Alex Pinder, Briony Scarlett, Kyle Seeley, Sadie-Jean Shirley, Ricardo Spriggs, Katie Singh, Dawnita Smith, Marsha Songcome, Kayleigh Thadani y Jermaine Woods.

Respecto a este anuncio, Thomas Schumacher, presidente y productor de Disney Theatrical Productions, ha declarado: "Mientras hacíamos la selección del elenco de esta excepcional compañía quedé impresionado nuevamente -como lo he estado varias veces en las últimas dos décadas- por el gran talento de teatro musical que hay en Londres y en el Reino Unido. Y es muy gratificante ver que el talento es un microcosmos del país en toda su diversidad y distinción. Estoy muy orgulloso de que este hermoso elenco refleje esto."

ALADDIN incluye las queridas canciones de la película animada de 1992, además de nuevas canciones escritas para el espectáculo por el ocho veces ganador de un Oscar Alan Menken (BEAUTY AND THE BEAST, NEWSIES, LITTLE SHOP OF HORRORS). Con letras de Howard Hashman (BEAUTY AND THE BEAST, THE LITTLE MERMAID), Tim Rice (EVITA, AIDA) y Chad Beguelin (THE WEDDING SINGER), y libreto de Beguelin, ALADDIN cuenta con dirección y coreografía de Casey Nicholaw (THE BOOK OF MORMON)

El equipo creativo incluye al diseñador de ilusiones Jim Steinmeyer, con peluquería de Josh Marquette y maquillaje de Milagros Medina-Cerdeira. El equipo musical está liderado por el supervisor y director musical Michael Kosarin, autor también de la música incidental y los arreglos del espectáculo, junto al orquestador Danny Troob y el arreglista de la música de baile Glen Kelly.

ALADDIN cuenta con escenografía de Bob Crowley, iluminación de Natasha Katz, vestuario de Gregg Barnes y sonido de Ken Travis.

ALADDIN inició funciones en el New Amsterdam Theater de Broadway el 26 de febrero de 2014, estrenándose oficialmente el 20 de marzo. El musical llegó a Broadway después de su breve temporada en el Ed Mirvish Theatre de Toronto, donde se pudo ver del 1 de noviembre de 2013 al 5 de enero de 2014.

Actualmente en su segundo año de éxito en Broadway, donde ha sido visto por más de un millón de personas, ALADDIN se estrenó en el Dentsu Shiki Theatre Umi de Tokyo en mayo de 2015, y se estrenará a nivel europeo en diciembre de 2015 en el Stage Theatre Neue Flora de Hamburgo, y en Sydney (Australia) en 2016.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.