Etiqueta

noticias


Stage estrenará una nueva producción de EL HOMBRE DE LA MANCHA dirigida por Mario Gas

18/11/2015
Este musical se estrenará en agosto de 2016 en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, y en octubre de 2016 en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid en el año del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Stage Entertainment España estrenará EL HOMBRE DE LA MANCHA, dirigido por Mario Gas, en el año del IV Centenario de la muerte de Cervantes, en agosto de 2016. El musical se estrenará primero en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, donde se representará sólo durante 3 semanas, y en octubre se estrenará en Madrid, en el Nuevo Teatro Alcalá, donde permanecerá toda la temporada.

El prestigioso director teatral Mario Gas trabajará así por primera vez con la productora líder de espectáculos musicales en Europa, en lo que ambas partes han calificado como una “muy deseada colaboración desde hace años, y qué mejor que con nuestro musical más internacional”.

A Mario Gas le acompañará en este nuevo proyecto el diseñador de vestuario Paco Delgado, nominado al Oscar por la versión cinematográfica de LES MISÉRABLES, ganador de 2 Goya de la Academia, y habitual en las películas de Pedro Almodóvar; María Pagés, premio Nacional de Danza, quien será la encargada de coreografiar esta producción; y el diseñador de la escenografía Tom Pye, nominado en 2004 a los Premios Tony por su trabajo en FIDDLER ON THE ROOF y que ha trabajado con directores de ópera, televisión, cine y teatro tan dispares como Peter Brook, Chen Shi Zheng, Nicolas Hytner, o Phyllida Lloyd, entre otros.

Según informa el comunicado oficial, "Stage Entertainment prepara una versión nueva, moderna, y cercana, creada de cero a partir del libreto y de la música originales, pero respetuosa con la historia y la maravillosa partitura". Ya se está trabajando en la adaptación y versión del libreto, y el reparto se cerrará a principios de 2016.

El tema principal de MAN OF LA MANCHA, "The Impossible Dream" (“El sueño imposible”) se convirtió en un éxito mundial, gracias a las diferentes versiones que de la misma hicieron cantantes como Elvis Presley, Frank Sinatra, Plácido Domingo, Il Divo, o Jacques Brel entre otros…

Julia Gómez Cora, Directora general de Stage Entertainment, ha declarado: “Queríamos honrar a esta gran figura de la literatura universal de la manera que mejor sabemos, haciendo una versión de este título como nunca se había visto hasta hoy. Teníamos claro que si la ambición era grande y la idea de altura, teníamos que contar con un director exquisito y exigente con el que nunca habíamos trabajado, Mario Gas.”

Por su parte Mario Gas ha señalado: “Me ofrecieron este musical hace 20 años y al final no pude hacerlo, es un regalo el poder hacerlo ahora y en este momento con una empresa de la envergadura y calidad de Stage Entertainment. Este musical es casi un juego de Comedia del Arte. Hay personajes que interpretan a otros personajes. Hay un juego aquí muy simple, que no esquemático, que va por otros vericuetos. Aquí todos los criminales en la cárcel adoptan personajes que Cervantes les distribuye y juntos sueñan, y Cervantes sueña en la medida que lo hace D. Quijote…”.

Basado de una manera libre en ‘El Quijote’ de Cervantes, MAN OF LA MANCHA cuenta con música de Mitch Leigh, letras de Joe Darion y libreto de Dale Wasserman. MAN OF LA MANCHA se estrenó originalmente en Broadway en noviembre de 1965, realizando un total de 2.349 funciones y obteniendo cinco Tonys en 1966, entre ellos el de Mejor Musical.

En Madrid se pudo ver en 1966 en el Teatro de la Zarzuela, en una producción dirigida por José Osuna y protagonizada por Luis Sagi-Vela y Nati Mistral. Dos años después, en 1968, se estrenó en el Piccadilly Theatre del West End londinense, única producción estrenada en el West End hasta la fecha.

En Madrid se pudo ver dos veces más: en 1997 y en 2004, ambas producciones dirigidas por Gustavo Tambascio. La primera, estrenada en el Teatro Lope de Vega, contaba con Paloma San Basilio y José Sacristan como protagonistas; y la segunda, estrenada en el Teatro Calderón, contó con Francisco Lahoz y Eva Diago en los papeles principales. Ésta última producción realizó una breve gira por el país, esternándose también en el Teatro Apolo de Barcelona en abril de 2005.

MAN OF LA MANCHA cuenta la historia de Don Quijote de la Mancha como una obra de teatro dentro de una obra de teatro, representada por Miguel de Cervantes y sus compañeros de prisión mientras espera una audiencia con la Inquisición española. En la cárcel, Cervantes conocerá al Gobernador y a los otros presos, que organizan un juicio paralelo y ante los cuales se deberá defender. Les propone un juego para evitar que quemen su manuscrito de "Don Quijote de la Mancha". A partir de este momento, todos ellos se irán convirtiendo en personajes de la novela. Al finalizar la narración de Cervantes, el Governador queda impresionado y los criménes del novelista quedan perdonados. Sin embargo, en ese momento los guardias reales de la prisión regresan y se llevan a Cervantes para ser juzgado en el "verdadero" juicio. Mientras Cervantes se aleja, los presos siguen cantando "El Sueño Imposible".

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.