Etiqueta

noticias


John Partridge, Hayley Tamaddon y Sam Bailey protagonizarán CHICAGO de gira por el Reino Unido

17/11/2015
Esta nueva producción del musical de John Kander y Fredd Ebb iniciará funciones en Oxford el 12 de febrero de 2016, y se podrá ver en el New Wimbledon Theatre de Londres del 22 al 27 de febrero de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El laureado musical de Broadway CHICAGO comenzará una gira por el Reino Unido en el New Theatre de Oxford el 12 de febrero de 2016 con un elenco liderado por John Partridge como Billy Flynn, Hayley Tamaddon como Roxie Hart y Sam Bailey como Mama Morton. Tras su estreno en Oxford, donde el musical estará hasta el 20 de febrero de 2016, CHICAGO se podrá ver en el New Wimbledon Theatre de Londres del 22 al 27 de febrero de 2016.

Posteriormente visitará las localidades de Dartford (29 febrero-5 marzo), Southampton (7-12 marzo), Milton Keynes (14-19 marzo), Manchester (21 marzo-2 abril), Bradford (4-9 abril), Eastbourne (11-16 abril), Torquay (25-30 abril), Truro (2-7 mayo), Dublín (11-21 mayo), Northampton (23-28 mayo), Crawley (30 mayo-4 junio), Edinburgh (13-18 junio), Wolverhampton (20-25 junio), Southend (27 junio-2 julio) y Bristol (4-9 julio).

John Partridge es popular en el Reino Unido gracias a su interpretación del personaje de Christian Clarke en la serie de televisión ‘EastEnders’. Como bailarín ha trabajado para varias estrellas del rock y pop, entre ellas U2, Pet Shop Boys, Kim Wilde, Neneh Cherry, Peter Townshend, Mica Paris y Ultra Nate. A los 16 años se incorporó al elenco de la gira británica del musical CATS de Andrew Lloyd Webber; y de 1989 a 1990 fue el capitán de baile. En este musical interpretó a Alonzo, Rumpus Cat, Mr. Mistoffelees y Rum Tum Tugger. En 1998 se unió a la producción de CATS en el New London Theatre del West End, donde interpretó los papeles de Rum Tum Tugger y Munkustrap. Ese mismo año apareció en la grabación en video del musical dando vida a Rum Tum Tugger. Otros musicales que ha protagonizado en el West End son STARLIGHT EXPRESS, TOMMY, GREASE, THE DROWSY CHAPERONE, MISS SAIGON, THE FIX, TABOO, NOTRE DAME DE PARIS y A CHORUS LINE. Además, en el 2010 fue jurado del programa de la BBC ‘Over The Rainbow’.

Hayley Tamaddon ha interpretado recientemente a Andrea Beckett en la serie británica ‘Coronation Street’. Anteriormente había dado vida a Del Dingle en ‘Emmerdale’. Entre sus créditos teatrales se incluyen The Lady of the Lake en SPAMALOT y Janet en THE ROCKY HORROR SHOW. Ganó la 5ª temporada del concurso de la ITV ‘Dancing on Ice’.

Sam Bailey era funcionaria de prisiones hasta que en 2013 ganara la 10ª edición de ‘The X Factor’, lo que le llevó a editar su álbum debut ‘The Power of Love’ en marzo de 2014, alcanzando el número 1 en ventas en el Reino Unido. Debutó en el West End el pasado 12 de octubre ofreciendo un concierto en solitario en el Lyric Theatre con un repertorio integrado totalmente por temas de teatro musical.

Situado en la década de los años 1920, CHICAGO explica la historia de Roxie Hart, joven esposa y bailarina de un club de noche que asesina a su amante tras recibir amenazas por parte de éste de abandonarla. Desesperada por evitar su condena, consigue la atención del pueblo y de los medios de comunicación por encima de su compañera de celda, Velma Kelly, contratando al mejor abogado de Chicago, Billy Flynn, quien transformará su malicioso crimen en sensacionalistas titulares de la prensa que desvirtuarán la realidad.

Con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Fred Ebb, basado en la obra de Maurine Dallas Watkins, CHICAGO obtuvo seis premios Tony en 1997, incluido el de Mejor Revival Musical. También ganó el premio Grammy al Mejor Álbum de Teatro Musical, dos premios Olivier y su versión cinematográfica obtuvo seis Oscars.

Dirigido por Walter Bobbie y con coreografía de Ann Reinking al estilo de Bob Fosse, CHICAGO cuenta con escenografía de John Lee Beatty, vestuario de William Ivey Long, iluminación de Ken Billington y sonido de Rick Clarke. La supervisión musical es de Rob Fisher.
 
CHICAGO se estrenó en el Adelphi Theatre de Londres el 18 de noviembre de 1997 to rave reviews, permaneciendo 15 años en cartel. CHICAGO celebró el pasado 15 de noviembre su 19º aniversario en Broadway, siendo el segundo espectáculo de mayor tiempo en cartel de la historia de Broadway.

La gira británica 2016 de CHICAGO está producida por David Ian y Michael Watt en asociación con los productores de Broadway Barry y Fran Weissler.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.