Etiqueta

noticias


Daniel Anglès presenta su primer trabajo discográfico ‘Punto de Rocío’ en concierto en L’Auditori de Barcelona

11/11/2015
El actual director residente de MAMMA MIA! y el músico Marc Sambola se han unido para crear este álbum integrado por grandes éxitos de la cantante Rocío Jurado que se presentará en concierto en Barcelona el 14 de diciembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Daniel Anglès presentará  ‘Punto de Rocío’, su primer trabajo discográfico, en un concierto que tendrá lugar el lunes 14 de diciembre de 2015 (21h) en la Sala Oriol Martorell de L’Auditori de Barcelona. En ‘Punto de Rocío’ Daniel Anglès interpreta temas de la desaparecida cantante Rocío Jurado con nuevos arreglos escritos por Marc Sambola.

Daniel Anglès ofrece con el álbum ‘Punto de Rocío’ un trabajo totalmente diferente al desarrollado hasta ahora, presentando su lado más íntimo. Anglès ya presentó en directo dos de los temas del álbum en el concierto ‘Lluny de Broadway’ que tuvo lugar en L’Auditori de Barcelona en mayo de 2013. Además, en su actual espectáculo CANÇONS INESPERADES interpreta el tema "Como Yo Te Amo", que también forma parte del disco, acompañado al piano por MIquel Tejada.

Según informa el comunicado oficial: "‘Punto de Rocío’ recoge las canciones más emblemáticas de la artista Rocío Jurado redescubiertas para la ocasión, con unos arreglos hechos por Marc Sambola que buscan desnudar los temas de artificios y clichés para vestirlos con detalles, con nuevas armonizaciones y, sobretodo, aprovechando un equipo de cinco músicos (flauta, viola, guitarra española, contrabajo y batería) excepcionales que acompañan la voz de Daniel Anglès. El resultado son unos temas que respiran delicadeza en su concepción de música de cámara y, a la vez, la contundencia que requieren muchos pasajes de las célebres canciones de Rocío Jurado."

Por su parte, Daniel Anglès explica: "En una canción busco siempre la emoción. Y esto es lo que para mí han tenido siempre las canciones de Rocío Jurado. Grandes letras y grandes historias que viven a través de sus melodías. Hemos recibido estas canciones a través de una personalidad desbordante y aclaparadora como la suya. Y desde la admiración por su trabajo y el carisma, siento que sus canciones son el mejor material que puedo seleccionar para grabar mi primer disco como solista. Vengo del mundo del teatro musical. Y hay personajes en todas estas canciones. Podemos redescubrir estas piezas y revivir las historias que nos explica. Apasionarnos con ellas y llevarlas a un nuevo lugar. Porque ya son un clásico. Y los clásicos se redescubren una y otra vez."

Algunas de las canciones que se podrán escuchar en el concierto presentación del 14 de diciembre en Barcelona son "Señora", "Como una ola", "Se nos rompió el amor", "Punto de partida", "Como yo te amo" y "Si amanece".

Daniel Anglès es actualmente director residente de la nueva producción española de MAMMA MIA! y dirigirá el nuevo montaje de RENT en Barcelona que se estrenará en enero de 2016. Junto a Miquel Tejada presenta actualmente su espectáculo CANÇONS INESPERADES, que se puede ver en el Teatre del Sol de Sabadell hasta el 15 de noviembre de 2015.

Fue director residente de la recinte gira de LOS MISERABLES, y director la Gran Gala Stage: 15 años de musicales. Anteriormente dirigió PER SOBRE DE TOTES LES COSES, la gira de LA BELLA Y LA BESTIA y la producción parisina de este mismo musical. Además fue director de la producción española de HAIR y director residente de MAMMA MIA!. Es director de la compañía El Musical Més Petit, con la que ha protagonizado y dirigido musicales como AQUESTS 5 ANYS, JUGANT A RODGERS o EL SOMNI DE MOZART. Como intérprete destacan los personajes de Charlie en MERRILY WE ROLL ALONG, Hedwig en HEDWIG & THE ANGRY INCH, Mark Cohen en RENT o Gringoire en NOTRE-DAME DE PARIS. Es director y fundador de la escuela Aules de Barcelona, donde también ofrece clases de canto.

El listado completo de temas del álbum ‘Punto de Rocío’ es el siguiente:

1. Señora
2. Quien te crees tú
3. Se nos rompió el amor
4. Punto de partida
5. Como una ola
6. Mi amante amigo
7. Muera el amor
8. A que no te vas
9. Como yo te amo
10. Lo sabemos los tres
11. Ese hombre
12. Lo siento mi amor
13. Vibro
14. Si amanece
15. Muera el amor - con Daniel Diges

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.