Etiqueta

noticias


JESUS CHRIST SUPERSTAR se representará en el Open Air Theatre de Londres en verano de 2016

10/11/2015
El musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice se podrá ver en este espacio al aire libre de Regent’s Park del 15 de julio al 27 de agosto de 2015 dirigido por Timothy Sheader.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Open Air Theatre del Regent’s Park de Londres ha anunciado su programación para el verano de 2016. Como cada año entre sus espectáculos estivales se incluye un gran musical que llega avalado por los éxitos de anteriores producciones como SEVEN BRIDES FOR SEVEN BROTHERS (2015), PORGY AND BESS (2014), THE SOUND OF MUSIC (2013), RAGTIME (2012), CRAZY FOR YOU (2011), INTO THE WOODS (201O) o HELLO, DOLLY! (2009).

El próximo verano de 2016 el musical que se representará será JESUS CHRIST SUPERSTAR, que se podrá ver en el Open Air Theatre de Londres del 15 de julio al 27 de agosto de 2016, dirigido por el director artístico del Open Air Theatre, Timothy Sheader, y con coreografías de Drew McConie.

JESUS CHRIST SUPERSTAR vuelve a Londres coincidiendo con el 45 aniversario de su estreno en Broadway. El montaje realizó un total de 724 funciones en el Mark Hellinger Theatre de Nueva York con un elenco liderado por Jeff Fenholt e Yvonne Elliman.

JESUS CHRIST SUPERSTAR fue concebido y escrito por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice entre 1968 y 1969. Fue una obra innovadora puesto que mezclaba el rock con el género del musical. En 1970 se editó un doble álbum con las canciones del espectáculo que se convirtió inmediatamente en un gran éxito de ventas.

JESUS CHRIST SUPERSTAR se estrenó originalmente en Broadway en 1971 cuando su autor, Andrew Lloyd Webber, contaba tan solo con 23 años. A Londres llegó un año más tarde, estrenándose en el Palace Theatre del West End el 9 de agosto de 1972 con Paul Nicholas como protagonista. El único revival londinense del musical hasta el momento se estrenó en el Lyceum Theatre del West End en noviembre de 1996 con Steve Balsamo como Jesus, permaneciendo en cartel durante un año y medio.

JESUS CHRIST SUPERSTAR se ha podido ver recientemente en el Reino Unido, dado que en septiembre y octubre de 2012; y en octubre de 2013 se realizó una gira por grandes estadios coincidiendo con el 40º aniversario del estreno del musical en el West End. La producción estaba dirigida por Laurence Connor y protagonizada por Ben Forster (Jesus), Tim Minchin (Judas), Mel C (Mary Magdalene) y Chris Moyles (King Herod).

Actualmente Bill Kenwright presenta una producción en gira por el Reino Unido de JESUS CHRIST SUPERSTAR protagonizada por Glenn Carter, Tim Rogers y Rachel Adedeji.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.