Etiqueta

noticias


LEGALLY BLONDE THE MUSICAL vuelve a Londres con una producción de pequeño formato

06/11/2015
Abbie Chambers, Ross Barnes y Robert Colvin protagonizan este musical basado en la novela homónima de Amanda Brown y en la película de la MGM que se podrá ver en el Upstairs at the Gatehouse Theatre del 16 de diciembre de 2015 al 31 de enero de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tres años y medio después de su éxito en el West End, vuelve a Londres LEGALLY BLONDE THE MUSICAL con una producción de pequeño formato dirigida por John Plews que se podrá ver en el Upstairs at the Gatehouse Theatre del 16 de diciembre de 2015 al 31 de enero de 2016, siendo el estreno oficial el 18 de diciembre.

LEGALLY BLONDE THE MUSICAL estará protagonizado por la recién graduada Abbie Chambers como Elle, junto a Ross Barnes (Leo en PARADE, London Theatre Workshop) como Emmet y Robert Colvin (JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT UK Tour) como Warner. Junto a ellos estarán Hugh Osborne (Max en THE SOUND OF MUSIC UK Tour) como Professor Callahan y Jodie Jacobs (ROCK OF AGES) como Paulette, personaje que ya interpretó este verano en la producción del musical en el Kilworth House.

Completan el elenco Suzie Aries, Aimee Barrett, Adam Crossley, Lily De-La-Haye, Chris Durtnal, Emma Ingram y Scott Norton.

El equipo creativo lo integran Matt Abrams (dirección musical), Anthony Whiteman (coreografía), Sam Waddington (iluminación), Isobel Power Smith (diseño), Yasmin Kaberry (vestuario) y Jon Raper (sonido).

Basado en la novela de Amanda Brown y en la consecuente película de la MGM protagonizada por Reese Witherspoon en 2001, LEGALLY BLONDE THE MUSICAL cuenta con música y letras de Lauren O’Keefe y Nell Benjamin, y libreto de Heather Hach.

LEGALLY BLONDE se centra en el personaje de Elle Woods, una atractiva rubia, aparentemente boba, que únicamente piensa en cosméticos, modas y arreglo personal, y cuya única meta parece ser casarse con su próspero novio. Pero su novio Warner desea entrar en la política y sabe que una esposa como Elle representaría un obstáculo en su carrera, de modo que decide cortar con ella antes de enrolarse en la prestigiada carrera de derecho en la universidad de Harvard. Elle, deseosa de recuperar a su novio, decide enrolarse también, y del modo más absurdo lo logra casi sin dificultad. Ya en Harvard, sin embargo, Elle empieza a cambiar su forma de pensar y, haciendo igual uso de su latente inteligencia y de su diestro sentido de la moda, logra avanzar tanto romántica como académicamente.

LEGALLY BLONDE THE MUSICAL se estrenó originalmente en el Palace Theatre de Broadway el 29 de abril de 2007, permaneciendo en cartel hasta el 19 de octubre de 2008. Llegó al West End un año después, estrenándose en el Savoy Theatre de Londres el 12 de enero de 2010, tras haber iniciado funciones previas el 5 de diciembre de 2009. El musical, ganador del premio Olivier en el 2011, se mantuvo en cartel hasta el 7 de abril de 2012.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.