Etiqueta

noticias


Madalena Alberto se incorpora al elenco de CATS en el West End como alternante de Grizabella

16/10/2015
La reciente protagonista de EVITA en el West End será alternante de Beverley Knight en el musical de Andrew Lloyd Webber que se podrá ver en el London Palladium del 23 de octubre de 2015 al 2 de enero de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Madalena Alberto se incorpora al elenco de CATS en su regreso al London Palladium del West End durante una temporada limitada, del 23 de octubre de 2015 al 2 de enero de 2016. Madalena será alternante de Beverley Knight en el personaje de Grizabella, interpretándolo la función matinal de cada miércoles, y las funciones del 13, 16 y 17 de noviembre, y del 1 y 11 de diciembre de 2015, además de en otras posibles representaciones.

Madalena Alberto interpretó a Eva Perón en el reciente revival de EVITA, estrenado en el Dominion Theatre del West End en otoño de 2014 después de más de un año de gira por el Reino Unido; trabajo tras el cual realizó su debut en el Donmar Warehouse de Londres, formando parte del elenco de ´The Vote´, de James Graham. Anteriormente había dado vida a Edith Piaf en la producción de PIAF del Curve Theatre de Leicester. En 2012 interpretó a Lucy en JEKYLL AND HYDE, en el Union Theatre, obteniendo la aclamación unánime de la crítica, que también obtuvo cuando interpretó a Fantine en la exitosa producción en gira internacional del 25º aniversario de LES MISÉRABLES que finalizó en el Barbican Center de Londres en octubre de 2010. En la primavera de 2011 formó parte del elenco de GODSPELL en el Union Theatre; y también ha protagonizando espectáculos como FAME, CHICAGO, ZORRO THE MUSICAL (West End) y OVER THE THRESHOLD (Edimburgo y Off-West End). Además de su carrera como actriz, Madalena ha desarrollado una carrera en paralelo como cantautora, escribiendo e interpretando sus propias canciones. En septiembre de 2012 editó el EP ‘Heart Condition’ grabado y producido en los estudios Rock Box de Lisboa. En marzo de 2014 salió a la venta su Cd ‘Don’t Cry For Me’, editado por BK Records, en el que interpreta clásicos del teatro musical. Madalena realizó su primer concierto en solitario en Londres en julio de 2015 en el St James Studio de Londres con Alfonso Casado como director musical.

Completan el elenco de CATS en el West End Jack Butterworth (Rumpus/Alonzo), Danielle Cato (Cassandra), Javier Cid (Macavity/Admetus), Luke Cinque-White (Carbucketty), Emma Lee Clark (Bombalurina), Jon-Scott Clark (Bill Bailey), Gabrielle Cocca (Tantomile), Harry Francis (Mungojerrie), Tarryn Gee (Jemima), Evan James (Skimbleshanks), Matt Krzan (Munkustrap), Georgie Leatherland (Rumpelteazer), Adam Linstead (Old Deuteronomy), Paul F Monaghan (Gus/Growltiger/Bustopher Jones), Jane Quinn (Jennyanydots), Mark John Richardson (Quaxo/ Mistoffelees), Clare Rickard (Jellylorum), Jordan Shaw (Pouncival), Hannah Kenna Thomas (Victoria/ White Cat), James Titchener (Coricopat), Marcquelle Ward (Tugger) y Anna Woodside (Demeter); además de Megan Armstrong, Lindsay Atherton, Lucy Brushett, Oliver Ramsdale, Alex Pinder y Barry Haywood como swings.

Basado en el libro de poemas de T.S. Eliot ‘Old Possum’s Book of Practical Cats’, con música de Andrew Lloyd Webber, CATS regresó al West End el 6 de diciembre de 2014 con una producción, que estuvo un año y medio de gira por el Reino Unido, y que reúne al mismo equipo creativo original: dirección de Trevor Nunn, con Gillian Lynne como directora associada y coreógrafa y diseño de John Napier.

Nicole Scherzinger y después Kerry Ellis interpretaron a Grizabella en la primera temporada de CATS en el London Palladium del West End, que finalizó el 25 de abril de 2015. Jane McDonald ha interpretado recientemente a Grizabella en la temporada que el musical ha realizado en el Blackpool Opera House.

CATS sitúa su historia a media noche, en la noche del año en que la tribu de los Jellicle Cats se reúne en el basurero del barrio a esperar la llegada de su líder, el anciano Deuteronomy. Este gato es el padre y abuelo de muchos de los Gatos de la tribu Jellicle y es quen cada año elige el felino que va a pasar a ua nueva vida en el paraíso de los gatos. Mientras esperan la decisión de su líder descubren que hay humanos observándoles con cara de sorpresa. Aunque en un momento se muestran recelosos ante su público, después deciden presentarse y explicar orgullosos quiénes son, cuáles son las habilidades y virtudes especiales de esta peculiar tribu.

CATS, uno de los espectáculos de mayor tiempo de permanencia en cartel del West End y de Broadway, se estrenó a nivel mundial en el New London Theatre del West End el 11 de mayo de 1981, permaneciendo en cartel durante 21 años, hasta el 11 de mayo de 2002, y realizando casi 9.000 funciones. La producción ganó el premio Olivier al Mejor Musical.

En Broadway, CATS se estrenó en el Winter Garden Theatre el 7 de octubre de 1982, permaneciendo en cartel 18 años, realizando su última función el 10 de septiembre del año 2000. Ganó siete premios Tony en 1983, incluído al Mejor Musical, Mejor Libreto y Mejor Actriz (Betty Buckley).

Desde su estreno mundial, CATS se ha estrenado en más de 30 países, ha sido traducido a 10 idiomas y ha sido visto por más de 50 millones de persones en todo el mundo. Las grabaciones del elenco original de Londres y de Broadway ganaron el premio Grammy al Mejor Álbum de Musicales. La clásica partitura de Andrew Lloyd Webber incluye icónicos temas como “Memory”, que ha sido grabado por más de 150 artistas, desde Barbra Streisand y Johnny Mathis hasta Liberace y Barry Manilow.

CATS fue originalmente producido por Cameron Mackintosh y The Really Useful Group Limited.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.