Etiqueta

noticias


Se anuncian los nominados de los Premis Butaca de Teatre de Catalunya 2015

14/10/2015
FLOR DE NIT-EL CABARET, MARES I FILLES, PER SOBRE DE TOTES LES COSES y A LA BURGESA son los nominados en la categoría de Mejor Musical en la XXI edición de estos galardones que se entregarán el 23 de noviembre de 2015 en el Teatre Principal de Barcelona.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han anuciado los nominados de la XXI edición de los Premis Butaca de Teatre de Catalunya, en los que el público podrá votar para seleccionar a los ganadores a través de la página web oficial de estos premios, hasta el próximo 16 de noviembre. Por sexto año consecutivo, estos galardones se entregarán en Barcelona, en una gala que tendrá lugar el lunes 23 de noviembre de 2015 en el Teatre Principal.

Este año estos galardones teatrales incluyen 19 categorías, tres de ellas relacionadas con el teatro musical: Mejor Musical, Mejor Actor de Musical y Mejor Actriz de Musical. Hay otras categorías, como Mejor Espectáculo para público Familiar o Mejor Composició Musical que también incluyen espectáculos musicales entre sus nominado.

Los espectáculos nominados en la categoría de Mejor Musical han sido FLOR DE NIT - EL CABARET, MARES I FILLES, PER SOBRE DE TOTES LES COSES y A LA BURGESA.

Basado en el popular musical de Dagoll Dagom de 1992, FLOR DE NIT - EL CABARET se estrenó oficialmente el 15 de octubre de 2014 en el Almeria Teatre de Barcelona, permaneciendo en cartel hasta el 1 de febrero de 2015. El montaje estuvo protagonizado por Beth Rodergas, Lluís Canet, Jorge Velasco, Joan Vázquez, Gracia Fernández, Frank Capdet -nominado como Mejor Actor de Musical- y Bealia Guerra.

Protagonizado por Nina y Mariona Castillo -ambas nominadas como Mejor Actriz de Musical-, y creado por David Pintó y Clara Peya, MARES I FILLES se estrenó en el Círcol Maldà de Barcelona en noviembre de 2014, siendo transferido en abril de 2015 al Teatre Gaudí Barcelona.

PER SOBRE DE TOTES LES COSES, adaptación catalana de BARE: A POP OPERA, se pudo ver en el Teatre Gaudí Barcelona del 10 de julio al 31 de agosto de 2014. El montaje fue dirigido por Daniel Anglès y protagonizado por Jan Forrellat, Marc Flynn y Anna Herebia.

Finalmente, A LA BURGESA, escrito por David Pintó y Dani Campos, se estrenó en marzo de 2015 en el Teatre Akadèmia de Barcelona y fue transferido el pasado mes de mayo al Teatre del Raval. Basado en un texto corto del dramaturgo austríaco Arthur Schnitzler, A LA BURGESA fue protagonizado por Albert Mora y Laia Piró, ambos nominados respectivamente como Mejor Actor y Actriz de Musical.

En la categoria de Mejor Actriz de Musical, junto a Nina, Mariona Castillo y Laia Piró, también está nominada Elena Gadel por su trabajo en EL PETIT PRÍNCEP; musical también nominado en la categoría de Mejor Espectáculo para Público Familiar.

El musical basado en la popular historia de Saint-Exupéry, con música de Manu Guix, dramaturgia y letras de Marc Artigau, y dirección de Àngel Llàcer se estrenó en la Sala Barts de Barcelona en diciembre de 2014, permaneciendo en cartel hasta el 6 de abril de 2015 tras varias prórrogas. EL PETIT PRÍNCEP volverá a la Ciudad Condal esta temporada, representándose del 4 de diciembre de 2015 al 10 de enero de 2016.

El protagonista de EL PETIT PRÍNCEP, Guillem Martí, del que la producción no quiso revelar el nombre para mantener la magia del personaje, también ha sido nominado en la categoría de Mejor Actor de Musical junto a los previamente citados Albert Mora, Frank Capdet e Ivan Labanda, por su personaje en GUAPOS & POBRES.

El autor de la música de GUAPOS & POBRES, Xavier Torras, ha sido nominado en la categoría de Mejor Composición Musical; junto a Ferran González, por la música de MERDA D’ARTISTA; Arnau Vallbé por ‘Victòria d’Enric V’ y Silvia Pérez Cruz por ‘Terra Baixa’.

Creado por Xavier Torras y Toni Martíon a partir del libro homónimo de Alfredo Ruiz, y protagonizado por Ivan Labanda, Elena Gadel, Mariona Castillo, Muntsa Rius, Frank Capdet, Xavi Duch, Jorge Velasco y Gracia Fernandez, GUAPOS & POBRES se estrenó en el Teatre Goya de Barcelona en mayo de 2015.

MERDA D’ARTISTA, el musical escrito por Ferran González y Joan Miquel Pérez y dirigido por Alícia Serrat, con Ferran González, Gemma Martínez y Xènia Reguant como protagonistas, se presentó en el Teatre Poliorama de Barcelona en julio de 2014, representándose en la Sala Barts del 20 de diciembre de 2014 al 11 de enero de 2015.

Así, MARES I FILLES, A LA BURGESA y EL PETIT PRÍNCEP cuentan con tres candidaturas; FLOR DE NIT-EL CABARET y GUAPOS & POBRES, con dos; y PER SOBRE DE TOTES LES COSES y MERDA D´ARTISTA, con una.

La lista completa de nominados en las categorías relacionadas con el teatro musical en los XXI Premis Butaca de Teatre de Catalunya es la siguiente:

Mejor Musical
FLOR DE NIT - EL CABARET (Gataro - Almeria  Teatre)
MARES I FILLES (Bohemia´s)
PER SOBRE DE TOTES LES COSES (Teatre Gaudí)
A LA BURGESA (Think big)

Espectáculo para público familiar
EL PETIT PRÍNCEP (La Perla 29)
‘Rhum’ (Velvet  Events/Grec’14)
‘Magic Tribute’  (La  Seca  Espai Brossa)

Mejor Actor de Musical

Albert Mora (A LA BURGESA) 
Ivan Labanda (GUAPOS & POBRES)
Frank Capdet (FLOR DE NIT - EL CABARET)
Guillem Martí (EL PETIT PRÍNCEP)

Mejor Actriz de Musical

Mariona Castillo (MARES I FILLES)
Nina (MARES I FILLES)
Elena Gadel (EL PETIT PRÍNCEP)
Laia Piró (A LA BURGESA)

Composición Musical
Xavier Torras (GUAPOS & POBRES)
Ferran González (MERDA D’ARTISTA)
Arnau Vallbé (‘Victòria d’Enric V’)
Silvia Pérez Cruz (‘Terra Baixa’)


La foto de familia de los nominados de esta XXI edición de los Premis Butaca de Teatre de Catalunya

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.