Etiqueta

reportajes


EXCÍTAME: EL CRIMEN DE LEOPOLDO Y LOEB llega a Barcelona dispuesto a remover al público

07/10/2015
Alejandro de los Santos y David Tortosa protagonizan esta producción del musical de Stephen Dolginoff dirigida por José Luis Sixto que se podrá ver en el Club Capitol del 7 de octubre al 1 de noviembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Esta noche se estrena en el Club Capitol de Barcelona EXCÍTAME: EL CRIMEN DE LEOPOLDO Y LOEB, adaptación castellana del musical THRILL ME de Stephen Dolginoff que llega a Barcelona tras su éxito en Madrid.

EXCÍTAME está protagonizado en Barcelona por Alejandro de los Santos como Nathan Leopold y David Tortosa como Richard Loeb, con el joven intérprete catalán Miguel Ángel Sánchez Bolivar como cover. La dirección de escena es de José Luis Sixto y la dirección musical de Aitor Arozamena.

El actor Alejandro de los Santos es el principal artífice de esta producción, en la que lleva trabajando más de dos años, desde que se enamoró de la pieza de Dolginoff tras verla en una de sus escapadas a Londres. “Al ver la función en Londres le vi todas sus posibilidades” -ha explicado Alejandro- “EXCÍTAME explica muchas cosas y trata temas muy vigentes, como la pérdida de valores de la juventud, la falta de ética y moral, y las relaciones entre las personas. Habla de la obsesión y de hasta qué punto podríamos ser capaces de abandonarlo todo por una relación obsesiva y compulsiva”.

Las emociones que surgieron en él al ver THRILL ME en Londres fue lo que le condujo a contactar con su autor, Stephen Dolginoff, y proponerle el estreno de su pieza en Madrid, aportando nuevas ideas al concepto original: “Le propusimos incluir cosas del hecho real que no estaban incluidas en la pieza, como el hecho de que Nathan y Richard se pusieron a jugar a cartas tras cometer el asesinato y él se mostró entusiasmado”, ha apuntado el actor y productor.

EXCÍTAME está basado en una historia real ocurrida en la década de 1920: “Dos universitarios superdotados cometieron uno de los crímenes más imposibles de explicar, del que hoy en día se continúa hablando en las universidades de criminología y derecho. Mataron a un adolescente de 14 años elegido al azar creyéndose superiores al riesgo y faltos de cualquier tipo de ética y moral”, ha explicado Alejandro.

Tras un año de intenso trabajo de creación, el 11 de septiembre de 2014 EXCÍTAME se estrenaba en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, obteniendo una gran acogida por parte de público y crítica que sorprendió a los mismos responsables de la producción, tal y como ha afirmado Alejandro: “No esperábamos que la reacción fuera tan buena; a veces incluso nos sobrecogió, y es gracias a esta respuesta que hoy estamos en Barcelona”.

Alejandro de los Santos ha estado trabajando en Barcelona durante muchos años, formando parte del elenco de grandes producciones como CABARET, MAMMA MIA!, LA BELLA Y LA BESTIA o HAIR, hasta que EL REY LEÓN le llevó de vuelta a Madrid. Pero, buen conocedor de la escena teatral de la Ciudad Condal, el joven intérprete no ha dudado en afirmar que “Barcelona es la ciudad que mejor va a entender y aceptar este musical”.

El director José Luis Sixto ha tenido palabras de elogio para los protagonistas de EXCÍTAME, asegurando que “poder trabajar en un proyecto tan bonito con dos actores que se dejan la piel contando un thriller era todo un reto, pero la respuesta ha sido muy positiva; son 90 minutos de función sin desconexión posible.”

De los Santos ha añadido que el espectador sale de la función “removido por dentro, porque le impresiona lo sucedido en escena, planteándose ¿cómo es posible sentir empatía por estos personajes?”.

El actor y productor ha destacado y agradecido la labor de todo el equipo creativo, desde la colaboración de Pedro Casablanc, Adolfo Fernández y Miguel del Arco en la grabación de las voces en off, que ha catalogado como “un lujazo”; hasta el trabajo en la adaptación de Pedro Villora, el diseño de iluminación de Juanjo Llorens, el diseño de sonido de Sandra Vicente o la escenografía de Asier Sancho, apuntando que “nunca podré agradecer suficientemente su trabajo, porque no había presupuesto suficiente para cubrir sus salarios normales”.

De Los Santos ha explicado que EXCÍTAME se ha podido llevar a cabo gracias al “esfuerzo” de todos los profesionales involucrados y “a los ahorros de mis últimos 10 años trabajando en grandes producciones musicales”.

Y ha señalado también la gran importancia en escena del director musical y pianista Aitor Arozamena: “Para nosotros es un tercer personaje, porque mantenemos un diálogo constante con su música y es indispensable para producir los efectos que queremos en el público”.

Aitor, por su parte, ha añadido que “no hay dos funciones iguales: hay partes que siento diferentes según el día; estamos preparados para cualquier percance.”

Alejando de los Santos ha expresado sus deseos de que EXCÍTAME continúe su andadura por Catalunya con un elenco autóctono tras esta breve temporada en el Club Capitol de Barcelona, donde el musical se podrá ver hasta el 1 de noviembre de 2015.


Miguel Ángel Sánchez Bolivar, José Luis Sixto, David Tortosa, Alejandro de los Santos y Aitor Arozamena

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.