Etiqueta

noticias


THE WIND IN THE WILLOWS se estrenará en Plymouth en octubre de 2016

02/10/2015
El musical creado por Julian Fellowes, George Stiles y Anthony Drewe, basado en la popular novela de Kenneth Grahame, contará con dirección de Rachel Kavanaugh.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El nuevo musical THE WIND IN THE WILLOWS, creado por Julian Fellowes, George Stiles y Anthony Drewe, se estrenará en el Theatre Royal de Plymouth el 8 de octubre de 2016, representándose posteriormente en The Lowry en Salford a partir del 26 de octubre de 2016, antes de su llegada al West End de Londres.

Basado en la novela de Kenneth Grahame que ha cautivado a generaciones de lectores durante más de un siglo, THE WIND IN THE WILLOWS ha sido adaptado para el escenario, con libreto del oscarizado guionista y creador de ‘Downton Abbey’ Julian Fellowes, y con canciones del laureado equipo de compositor y letrista formado por George Stiles y Anthony Drewe. THE WIND IN THE WILLOWS supone la primera vez que los tres trabajan juntos desde su previa colaboración en el musical de éxito internacional MARY POPPINS, que se mantuvo tres años en cartel en el West End y seis en Broadway.

Desarrollado y producido por Jamie Hendry Productions y presentado en asociación con el Theatre Royal de Plymouth, THE WIND IN THE WILLOWS contará con dirección de Rachel Kavanaugh, diseño de Peter McKintosh e iluminación de Howard Harrison.

La novela ‘The Wind in The Willows’ de 1908 de Kenneth Grahame explica la historia de cuatro animales: Ratty, Mole, Badger y Toad, que viven junto al río y se encuentran inmersos en una aventura cuando el amor por la velocidad y las emociones de Toad les buscará problemas con la comadreja del Bosque Salvaje.

Respecto a este anuncio el productor Jamie Hendry ha declarado: "Estoy encantado de que estrenemos THE WIND IN THE WILLOWS en dos de los teatros más prestigiosos antes de su llegada al West End. Ha sido una gran alegría trabajar con un equipo tan distinguido de autores y creativos para desarrollar esta cosa tan rara: un nuevo musical británico. Tengo muchas ganas de que el espectáculo salga a la carretera y de invitar al público a compartir nuestro viaje el próximo año!"

Hendry ha anunciado también que está enviando copias de la novela de Kenneth Grahame a cada escuela y biblioteca de Plymouth y Salford lanzando un incentivo para que lectores de todas las edades tengan la oportunidad de disfrutar de ‘The Wind in The Willows’ antes de que el musical se estrene. Ha añadido: "Soy un firme creyente de que nuestras novelas más clásicas deberían ser gratuitas para que todo el mundo las disfrutara. Espero que los lectores se enamoren de la historia de Grahame tanto como yo lo hice, lo que me llevó a liderar el comisionado de este musical."

El autor Julian Fellowes ha declarado: "No podría sentirme más agradecido por trabajar en esta nueva producción de THE WIND IN THE WILLOWS, que ha sido uno de mis libros favoritos toda mi vida. Ha sido un gran privilegio ser parte de este equipo para reimaginar esta historia para los escenarios. Como bonus, he disfrutado volver a trabajar en el equipo Stiles/Drewe/Fellowes tras MARY POPPINS. Naturalmente, tengo esperanzas similares para THE WIND IN THE WILLOWS Y estará en la esquina de mi asiento cuando estrenemos en Plymouth, un maravilloso teatro y el lugar perfecto para comenzar."

Julian Fellowes ha conseguido un gran éxito recientemente como creador de la exitosa serie de televisión ‘Downton Abbey’ por la que ganó dos premios Emmy en el 2011. Fellowes  en el 2002 por el guión de ‘Gosford Park’. Otros de sus guiones incluyen ‘The Young Victoria’, ‘Separate Lies’, ‘Vanity Fair’ y ‘The Tourist’.

George Stiles y Anthony Drewe han estado trabando juntos durante más de treinta años. Son populares por haber escrito las nuevas canciones para el espectáculo MARY POPPINS, por el espectáculo ganador de un Olivier HONK!, SOHO CINDERS, JUST SO y, recientemente, BETTY BLUE EYES. Actualmente están trabajando en una nueva versión de HALF A SIXPENCE y en un  musical basado en ´Travels with my Aunt’.

THE WIND IN THE WILLOWS está desarrollado y producido por Jamie Hendry Productions, cuyas producciones recientes incluyen ‘Let It Be’, el espectáculo de magia ‘Impossible’, ‘Neville’s Island’ de Tim Firth, y los laureados LEGALLY BLONDE THE MUSICAL y LA CAGE AUX FOLLES.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.