Etiqueta

noticias


Se re-edita el álbum del elenco original de Broadway de A CHORUS LINE con temas inéditos

29/09/2015
El 23 de octubre de 2015 saldrá a la venta este Cd que conmemora el 40º aniversario del musical de Marvin Hamlisch y Edward Kleban estrenado en Broadway en 1975 con Scott Allen, Kelly Bishop, Robert Lupone y Wayne Cilento como protagonistas.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La discográfica Masterworks Broadway celebra este año el 40º aniversario de A CHORUS LINE con el lanzamiento de ‘A CHORUS LINE - 40th Anniversary Celebration’, una nueva edición remasterizada del álbum del elenco original de Broadway del musical. Esta reedición incluye ocho temas adicionales que -por primera vez- permiten al oyente descubrir el proceso creativo realizado por el compositor Marvin Hamlisch y el letrista Edward Kleban, incluyendo canciones que no llegaron a formar parte de la versión final de su aclamada partitura. ´A CHORUS LINE - 40th Anniversary Celebration´ saldrá a la venta en formato físico y digital el 23 de octubre de 2015.

Este lanzamiento incluye una nueva edición del master de la grabación del elenco original, nominado al premio Grammy a la Mejor Grabación de Musical en 1975. A CHORUS LINE fue el último de los álbums de teatro musicals producidos por Goddard Lieberson para Columbia Records.

Las ocho pistas adicionales que se encuentran en esta edición fueron encontradas bajo el título ´A Chorus Line work reel´ en la New York Public Library for the Performing Arts, y fueron grabadas por Hamlisch y Kleban durante el primer workshop del espectáculo en 1974. Descubren un inicial número de obertura titulado "It’s All In Here", además de los temas "Joanne" y "Shoes", que formaban parte del desarrollo de losp ersonajes del musical. Incluyen también versiones iniciales de los clásicos "I Can Do That", "At The Ballet", "One" y "What I Did For Love" (bajo el título de "Finale Ballad").

El Cd incluye un libreto con nuevos artículos escritos por Oskar Eustis (director artístico de The Public Theater en Nueva York), Terre Blair Hamlisch, Linda Kline (co-autora del libreto de A CLASS ACT) y Robert Viagas (editor manager de Playbill.com).

Simultáneo a este lanzamiento también se editará un vinilo remasterizado que incluye una tarjeta para la descarga digital de todo el álbum.

La producción original de A CHORUS LINE, concebida, dirigida y coreografiada por Michael Bennett ganó nueve premios Tony y el premio Pulitzer cuando se estrenó en Broadway en 1975, convirtiéndose en el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel en aquel entonces, realizando 6.137 funciones. Actualmente es el sexto musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway.

A CHORUS LINE cuenta con música de Marvin Hamlisch, libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante y letras de Edward Kleban.

El listado completo de temas del álbum ‘A CHORUS LINE - 40th Anniversary Celebration’ es el siguiente:

1. Opening: I Hope I Get It – Company
2. I Can Do That – Wayne Cilento
3. At The Ballet – Carole Bishop, Nancy Lane, Kay Cole
4. Sing! – Renee Baughman, Don Percassi
5. Montage, Part 1: Hello Twelve, Hello Thirteen, Hello Love*
– Cameron Mason, Baayork Lee
6. Montage, Part 2: Mother – Ron Kuhlman, Patricia Garland
7. Montage, Part 3: Gimme The Ball – Michel Stuart, Ronald Dennis
8. Nothing – Priscilla Lopez
9. Dance: Ten; Looks: Three – Pamela Blair
10. The Music And The Mirror – Donna McKechnie
11. One – Company
12. What I Did For Love – Priscilla Lopez, Company
13. One (reprise)/Finale – Company
BONUS TRACKS
Marvin Hamlisch, piano, vocals
Ed Kleban, vocals
14. It’s All In Here
15. I Can Do That
16. At The Ballet
17. Sing!
18. Joanne
19. Shoes
20. One
21. Finale Ballad (What I Did For Love)

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.