Etiqueta

noticias


Glenn Close protagonizará SUNSET BOULEVARD en Londres la primavera de 2016

22/09/2015
Tras el éxito obtenido la pasada primavera con SWEENEY TODD, la English National Opera y GradeLinnit Company presentarán la versión concierto semi-escenificado del musical de Andrew Lloyd Webber del 1 de abril al 7 de mayo de 2016 en el London Coliseum.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Glenn Close interpretará a Norma Desmond en SUNSET BOULEVARD, la segunda producción que resulta de la unión entre la English National Opera (ENO) y GradeLinnit Company. Con música de Andrew Lloyd Webber y libreto y letras de Don Black y Christopher Hampton, SUNSET BOULEVARD está producido gracias a un acuerdo con The Really Useful Group LTD y está basado en la película homónima de la Paramount de Billy Wilder.

En marzo de 2015 la ENO y GradeLinnit Company presentaron la aclamada producción de SWEENEY TODD, protagonizada por Emma Thompson y Bryn Terfel, que supuso el primer proyecto de su unión.

Lonny Price dirigirá esta versión concierto semi-escenificado de SUNSET BOULEVARD que realizará 43 únicas funciones en el London Coliseum de Londres, del 1 de abril al 7 de mayo de 2016, estrenándose oficialmente el 4 de abril.

Glenn Close debutará en el West End dando vida a Norma Desmond, personaje que ya originó en Broadway en 1994 y que le llevó a ganar los premios Tony y Drama Desk.

Glenn Close debutó a nivel profesional en Broadway en 1974 con el revival de ‘Love for Love’. A lo largo de su carrera en cine, teatro y televisión ha obtenido tres premios Tony, tres Emmy, dos Globos de Oro y un premio del Sindicato de Actores. También ha sido galardonada, entre otros, con una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y con el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el 2011. La actriz norteamericana protagonizó en Broadway SUNSET BOULEVARD y el musical BARNUM. En cine ha protagonizado más de 40 películas, entre ellas ‘Al Filo de la Sospecha’, ‘Atracción Fatal’, ‘Cita con Venus’, ‘Nueve Vidas’ y ‘Albert Nobbs’. Desde 2007 hasta 2012 protagonizó la laureada serie de televisión ‘Damages’.
 
Respecto a este anuncio, Cressida Pollock, Jefa Ejecutiva de la ENO, ha declarado: "Aquí en la English National Opera creemos que la combinación de la multipremiada Glenn Close, debutando en el West End, y el exitoso musical de Andrew Lloyd Webber SUNSET BOULEVARD, llenará de nuevo el London Coliseum con el público habitual de la ENO y con nuevo público. Tenemos muchas ganas de trabajar en esta emocionante producción con GradeLinnit Company, el equipo que nos entregó este año la exitosa temporada de SWEENEY TODD."

Por su parte, Andrew Lloyd Webber ha añadido: "Estoy emocionado de que el público de Londres tenga finalmente la oportunidad de ver la interpretación de Glenn como Norma Desmond, que fue tan aclamada en los Estados Unidos".

Las entradas para esta producción de SUNSET BOULEVARD (entre 12£ y 105£), con 400 asientos a 25£, saldrán a la venta para el púbico general el 29 de septiembre de 2015.

Norma Desmond es el personaje central de esta historia. La veterana actriz, apagada diosa del cine mudo, vive en su mundo de fantasía en su mansión de Sunset Boulevard. El joven guionista Joe Gillis, la visitará en su reclusión para crear una película que, ella creerá que la pondrá nuevamente ante las cámaras. Joe será seducido por ella y por su lujoso estilo de vida, y quedará atrapado en su claustrofóbico mundo hasta que su amor por otra mujer le lleve a escaparse de allí, lo que conllevará dramáticas consecuencias.
 
Basado en el clásico filme de Billy Wilder, SUNSET BOULEVARD se estrenó originalmente en el Adelphi Theatre del West End de Londres en 1993, donde permaneció en cartel casi cuatro años, siendo visto por casi dos millones de personas. En 1994 se estrenó en Broadway, logrando en aquel momento la mayor cantidad de venta anticipada de entradas de la historia, con una recaudación de 37,5 millones de dólares.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.