Etiqueta

noticias


La emisión del concierto de SWEENEY TODD obtiene el premio Emmy 2015 al Mejor Programa Especial

21/09/2015
La ceremonia de entrega de la 68ª edición de los premios Emmy de 2015 se celebró en Los Ángeles el 20 de septiembre de 2015 con una gala presentada por el cómico Andy Samberg.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La noche del 20 de septiembre de 2015 tuvo lugar en el Nokia Theater de Los Ángeles la gala de entrega de la 67ª edición de los premios Emmy, los galardones más prestigiosos de la televisión norteamericana, otorgados por la Academia de Televisión de Estados Unidos. La gala fue presentada por el cómico Andy Samberg.

De las 10 nominaciones relacionadas con el género del musical, tan sólo resultó un ganador: la emisión del concierto de la orquesta New York Philharmonic del musical SWEENEY TODD, celebrado en marzo de 2014 en el Lincoln Center de Nueva York, que logró el premio Emmy al Mejor Programa Especial, batiendo a la ceremonia de los Oscars, de los Globos de Oro y de los Tony.

Estos conciertos del musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler contaban con dirección de Lonny Price, y fueron protagonizados por el barítono Bryn Terfel junto a la actriz Emma Thompson, quien también estaba nominada en la categoría de Mejor Actriz de Serie limitada o filme de televisión, premio que finalmente ha sido para Frances McDormand (‘Olive Kitteridge’).

Respecto al resto de galardones, la serie más premiada ha sido ‘Game of Thrones’ (Juego de Tronos), la fantasía medieval creada por George R. R. Martin que, con doce galardones -incluído el de Mejor Serie Dramática- ha batido el récord de premios en una edición de los Emmy.

Jon Hamm logró por fin su galardón como Mejor Actor por su interpretación del publicista Don Draper en ‘Mad Men’; y Viola Davis se convirtió en la primera mujer negra en lograr el Emmy a la Mejor Actriz Principal, por su papel de la profesora de derecho con mil caras Annalise Keating en ‘How To Get Away With Murder’.

Además, la actriz de Broadway Uzo Aduba (GODSPELL) se llevó a casa su segundo Emmy por el personaje de Crazy Eyes en ‘Orange Is The New Black’.

La serie cómica de la HBO ‘Veep’ ha sido otra de las triunfadoras, con nueve Emmys, incluido el de Mejor Serie de Comedia; y ocho Emmys han logrado la mini-serie ‘Olive Kitteridge’ y ‘Homeland’.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.